¿tarjeta sonido externa mejora rendimiento PC?

  • 2
obione mod
#16 por obione el 29/07/2011
Una tarjeta dedicada no mejorará el rendimiento del equipo en general pero, si quieres trabajar con audio es más que recomendable, a no ser que quieras hacer cosas de andar por casa y te defiendas (te funcionen bien y no necesites más que reproducir) con los drivers ASIO4ALL.

En caso de querer mejorar el rendimiento para trabajar con audio, no hay grandes diferencias. De haber problemas es por cuestión de alguna incompatibilidad principalmente o drivers "pobres" y exigencias según lo que vayas a hacer.

Si queréis discutir en cuanto a rendimiento, aunque las diferencias no suelan ser importantes, lo primero sería PCI seguido de Firewire (incompatibilidades al margen) y luego USB, dejando en último lugar una integrada por razones obvias (no son tarjetas dedicadas, hablamos de chips bastante modestos para estos menesteres).

En definitiva, planteando esa pregunta sólo puedo decirte que compres una dedicada si lo necesitas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Pablo Agustín Britos
#17 por Pablo Agustín Britos el 29/07/2011
las tarjetas Universal Audio con DSP por ejemplo, si van a liberar tu procesador. Las demás no van a liberar procesador, sólo que podrás trabajar a mayor sampleo y resolución (48khz - 24bits por ejemplo) que las placas integradas no permiten, además de la versatilidad de conexión y ruteo de señal, previos y conexión de monitoreo etc que suelen incluir. También permiten trabajar con menor latencia pero ello es posible con los driver asio que te comentaban anteriormente.

De todos modos es importante mantener un buen mantenimiento y configuración apropiada del ordenador para que este trabaje sin sobreexigencias. Te recomiendo leer un par de consejos que di en otro hilo acerca de cómo lograr mayor velocidad, orden y performance en el ordenador tipo pentium IV para que no necesites cambiarlo si o si.

ayuda-sobrecarga-cpu-con-vst-solucion-t337926-15.html
Subir
daddyjeff
#18 por daddyjeff el 29/07/2011
¨el coste de estas cosas¨ tanbien influria en la decision y manera de ver, de si tu economia te lo permite o no, si puedes comprarte lo mejor de la alta-gama en estudios profesionales, mejor que mejor...comprate lo mas pepinazo, pero si andas mal de dinero tendras que optar, por un sistema pci como la que recomende(no tiene por que ser la digi001, puede ser otra yo la cite es la que yo uso y por que es una buena opcion al problema de la pentium4),digi001 mas que nada, por que su coste hoy dia es irrisoria para lo que es, cuesta muy poco simplemente por que esta pasada de moda, pero no deja de ser funcional y fiable, si tienes poca ram como 1giga o 2 gigas, tienes opcion de usar cualquier DAW o software que de coma poco proceso como SAWstudio donde este programa ocupa 20mbytes y esta creado en ¨modo ensamblador¨ ,es mejor que cojas algo varato y potente como una digidesign, motu...etc etc...si tienes pasta cojete todo lo mas profesional posible que no te perjudi que el rendimiento de la cpu, como varias tarjetas dsp audioware, pulsars, UAD etc etc...
Subir
monarca
#19 por monarca el 29/07/2011
daddyjeff escribió:
por que a lo mejor la pregunta no se dirige a un pentium IV(¿tarjeta sonido externa mejora rendimiento PC?)

reven7 escribió:
mi PC es bastante limitado (intel pentium IV HT a 2,8Ghz y RAM:2Gb,

daddyjeff escribió:
aver si ponemos mas atencion que parece que algien lee mal.


no se por que saltas como saltas, mi referencia era a que el equipo del colega de por si es bastante limitado y el procesador va a seguir igual de agobiado, como dije en mi primera respuesta, y dijeron ademas otros compañeros. tal vez no redacté lo suficientemente claro y en vez de poner "volvamos al tema..." tendría que haber puesto "no nos olvidemos que...", lamento haberte ofendido, aunque de paso te recomiendo tus propias palabras de la ultima cita. ikusi arte.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#20 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/07/2011
Vengo utilizando PIV HT parecido al tuyo desde hace tiempo y trabajo en perfectas condiciones. HAy que ser consciente de las limitaciones y procurar no utilizar DAWs y plugins (VSTs o VSTIs) que requieran mucha CPU. Hay algo además de vital importancia y son los drivers del interface. Y como te han comentado los compañeros los interfaces no liberan procesos pero sus drivers deben complicarle la vida lo menos posible al sistema. De aquí su importancia ya que hay drivers que se la complican más de la cuenta.
Saludos
Subir
charanoway
#21 por charanoway el 30/07/2011
En mi experiencia personal..... Tengo placa de audio PCI y una Firewire, sumado a un ordenador antiguo.
La respuesta a tu pregunta es: SI! una placa PCI te harà mas liviano el trabajo dentro del daw, en proyectos que puedo reproducirlos con un buffer de 512 en la PCI (MAYA 44 MKII), cuando lo quiero abrir con la placa firewire (maudio 410) tengo que subir el buffer a 4096.

PD: el chiste de la bombilla me hizo reir mucho!
Subir
daddyjeff
#22 por daddyjeff el 05/08/2011
para monarca: si el tema es muy simple ¨volvamos al tema del hilo, hablamos de un pentium IV ... ¨ cuando precisamente el tema es ¨tarjetas externas mejoran el rendimiento de pc¨ no es que suene nada bien por tu parte, no creo que me ofendas, pero te ago saber que leo todo muy bien. ondo izan ta ondo pasa.
Subir
monarca
#23 por monarca el 06/08/2011
#22 ekarri kasko... motoz joateko....

monarca escribió:
tal vez no redacté lo suficientemente claro y en vez de poner "volvamos al tema..." tendría que haber puesto "no nos olvidemos que..."


sigo sin ser claro en no haber sido claro? me refería al primer post que abría el hilo, donde hacía mención al equipo con el que cuenta... no montemos una donde no hay, por favor.
Subir
daddyjeff
#24 por daddyjeff el 06/08/2011
monarca escribió:
#22 ekarri kasko... motoz joateko....

monarca escribió:
tal vez no redacté lo suficientemente claro y en vez de poner "volvamos al tema..." tendría que haber puesto "no nos olvidemos que..."



sigo sin ser claro en no haber sido claro? me refería al primer post que abría el hilo, donde hacía mención al equipo con el que cuenta... no montemos una donde no hay, por favor.
pues no e visto que ayas citado ninguna seleccion del parrafo al que te quisieras pronunciarte, lo haces con mis comentarios pero en ese caso no. eso algo me dice que te tu no reconozcas tus error, si te refirieses a algo en concreto, como lo haces en mis comentarios citando selecciones del parrafo a comentar, creo que se te entenderiamos a la primera, vamos por favor, que se supone que eres moderador y no el padre de nadie.

¨barka tu y yo fuera-borda¨.
Subir
daddyjeff
#25 por daddyjeff el 06/08/2011
Editado por la moderacion. Disputas personales por privado, por favor. Las posiciones dentro del hilo estan claras, no hace falta continuar desvirtuando el hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo