Tarjeta de sonido para trabajar con muchos vst y librerías

Angel Electrico
#16 por Angel Electrico el 07/05/2013
Ups una disculpa parece que mi comentario llego tarde, me habia quedado en el comentario #11 (algun problema con mi conexion de internet)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 07/05/2013
Raúl Gonzalo escribió:
pero evidentemente tambien se que si a un ordenador potente le instalas una tarjeta de muy bajas prestaciones, la capacidad de reproducir sonidos virtuales no será la misma que si la tarjeta es mejor, no?


No, no es así. La tarjeta no participa de eso, es un concentrador de entradas y salidas, no hay proceso en ella, salvo las que llevan un DSP, pero tampoco es que vallas a procesar todas las pistas en el DSP de la tarjeta.
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 07/05/2013
Raúl Gonzalo escribió:
Yo a lo que me refiero es que si existe ahora mismo una tarjeta del tipo de la audiophile que de mejores prestaciones que ella para acompañar a un potente ordenador.


Yo no la cambiaría, si te quieres pasar a una RME, pues si, de seguro que será mejor que la M-Audio, pero no mejor a la hora de trabajar con muchos plugins, no, será mejor por tener mejores convertidores, por tener mejores previos, mejor fuente de reloj, en fin, pero te lo digo, desligate del concepto que tienes, por que no es como lo planteas, es como yo te estoy comentando.
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 07/05/2013
Javier Quilis escribió:
Hola Raúl:
Yo me voy a tirar directamente a la piscina....
Según tu presupuesto me decantaría por las Focusrite (serie Scarlett con conexión USB) o por las RME...con eso no vas a fallar.
Te paso un par de enlaces:
http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-18i20
http://www.rme-audio.de/en_products_fireface_400.php
Si te sirve de referencia, mi anterior tarjeta fué una Liquid Saffire 56 de Focusrite, pero la cambié porque tenia conexión Firewire y creo que es un formato que tiende a desaparecer. Ahora tengo una Yamaha 01v96i que hace de mesa digital y interface de audio (USB 2.0). Si en algo te puedo ayudar, no dudes en consultarme.
Un saludo.


Saludos javier, si bien es totalmente valida tu recomendación, para el escenario de Raul no existe ninguna necesidad de ver una tarjeta o interfaz nueva. La compra se debe realizar cuando sea una necesidad, en este caso no tiene la necesidad ya que lo que posee se ajusta perfectamente al proyecto que quiere desarrollar.
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 07/05/2013
Raúl Gonzalo escribió:
¿entonces no existe dentro de ese rango de precio 100-300 € ninguna tarjeta que mejore lo que me da mi vieja amiga la Audiophile 2496?


En el sentido que estas pidiendo, NO. Como te digo, puedes mejorar en previos, convertidores, en fin, pero no en el trabajo con instrumentos virtuales. Que si, que los convertidores de una RME son la ostia, pero en la escucha, esas diferencias son mas bien sutiles, no valen la diferencia de precio.
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 07/05/2013
Raúl Gonzalo escribió:
Gracias a los dos!! Por cierto, se em olvidó comentaros que tambien tengo la TC Electronic Desktop Konnekt 6 que la tenía para un equipo portátil... pero es con conexion firewire... y no se si estará suficientemente preparada para lo que quiero... si tuviérais que elegir.


Si, te vale perfectamente, cualquiera de las dos es una opción.
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 07/05/2013
Angel Electrico escribió:
Que tal Raúl Gonzalo, es que parece que sigues confundiendo un poco la funcion de la tarjeta de audio


Si, como que no nos cree :desdentado: , no se para que vas a probar con otras, si con la 2496 estas trabajando bien, no entiendo este hilo, ya se aclaro que la tarjeta no hace nada respecto a la gestión de los recursos de tu ordenador, solo recibe y enruta señales de audio, desde el dominio analógico al digital y viceversa, si la 2496 te ha dado buenos resultados hasta ahora, por que estas mirando otras interfaces o tarjetas? cual es tu necesidad de cambiar? necesitas previos para grabar? por lo que cuentas no, entonces? a que va el hilo?
Subir
RaulMX
#23 por RaulMX el 12/05/2013
No nos cree, cree que por ser nueva va a ser mejor pero tal vez cuando compre una USB de 300 euros y tenga algún problema de drivers o puertos USB, extrañe a su interface viejita PCI.
Subir
Kamikase ??
#24 por Kamikase ?? el 12/05/2013
#23
Jajajajjaa
Subir
stereohertz
#25 por stereohertz el 25/08/2014
Aprovechando éste mismo hilo, decirte que lo que te comentan los compañeros de que no vas a notar mejora alguna es cierto pero bueno, allá tu.

Otra cosa, me preguntaba, si yo por ejemplo realizo un proyecto desde Ableton con instrumentos virtuales y escucho con mis auriculares desde el mismo PC lo que estoy haciendo usando los Asio4All y luego escucho lo mismo con los mismos auriculares desde una de las salidas de auriculares de mi tarjeta de audio usando en mi caso el driver de Focsurite, ahí notaré diferencia? No lo he probado aun eh? Pregunto...

Lo pregunto porque en ese caso concreto, el audio que sale del PC directamente desde Ableton sí pasará por la tarjeta de audio antes de que yo lo escuche en como señal analógica de audio en mis cascos no? Teóricamente ahí sí hay una conversión de digital a analógico donde la tarjeta influye y si los drivers de la Focusrite son de entrada de mas calidad que los Asio4All pues... esa es mi duda!

(Mi tarjeta es una Saffire Pro 24DSP)

Gracias y saludos!
Subir
RaulMX
#26 por RaulMX el 26/08/2014
#25 si vas a tener diferencia ya que la interfaz de audio tendrá una mejor conversión seguro pero principalmente por que el audio integrado no esta orientado hacia la grabación sino hacia la reproducción hifi de música y juegos, por esto cuenta con componentes, filtros, etc. internos que colorean la señal lo suficiente como para que hasta unas micro bocinas de ordenador se escuchen bien, haciendo que el sonido que obtienes mienta y sea mas difícil equilibrar una mezcla, en cambio la interfaz además de ofrecerte una conversión mejor estará dirigida a que obtengas el sonido lo mas transparente posible para la gama que maneje.

Ahora tendras una diferencia marcada si cuentas con espacio controlado acústicamente y un sistema de monitoreo de buena calidad, si no esta diferencia será mucho menor, ya que el cuarto y los monitores jugaran en contra del sonido, con los audífonos dependiendo también de la calidad de estos tal vez si notes una diferencia marcada.

Tu Saffire Pro 24DSP es una tarjeta de gama media con una conversión decente, donde tiene su mayor problema es en los previos integrados que son regularsillos, pero para reproducir esto no te afecta.
Subir
stereohertz
#27 por stereohertz el 26/08/2014
Pues mira la verdad es que no había caído en que con los Asio4All y conectando mis cascos al portátil directamente pudiese llegarme la señal coloreada o digámoslo de otra forma menos real y menos fiable. Pensaba que con los Asio4All y sin efectos en el audio nativo del PC la señal sería la correcta pero sabiendo ésto empezaré a usar mi placa para trabajar con Ableton mas que nada porque sólo la usaba para meter algún micro o señal analógica externa.

Te voy a ser sincero yo sólo trabajo con cascos no tengo monitores activos para el estudio. Mas adelante quizás me pueda permitir unos pero de momento con lo que tengo trabajo bien y escucho perfectamente todas las frecuencias. Mis cascos son unos Roland RH-300 y para mi gusto son una maravilla de cascos y se escuchan muy pero que muy bien. También te diré que tampoco he podido compararlos con ningún otro (me refiero a cascos decentes de estudio, no de DJ...) pero los compré de segunda mano semi-nuevos a muy buen precio y por los comentarios que leí en su día de la gente pues estaban bastante bien valorados.

Actualmente salen por 160 euros en Thoman o sea que si valen eso es que creo que empiezan a estar en una liga bastante decente para producir!

Gracias!
Subir
stereohertz
#28 por stereohertz el 26/08/2014
Y ya puestos si pensara en una nueva tarjeta para ésta finalidad, la de trabajar con cascos usando el driver de la tarjeta para obtener un sonido mas real en los cascos, que tarjeta me recomendarías?

Trabajo con Pc Portatil y Torre bajo Windows 7 64 bits y Ableton 9.1 + Push.

Gracias de nuevo!

PD: Lo digo porque comentas que mi tarjeta tiene una conversión decente y es de gama media. Sería pensando en una tarjeta con una conversión buena y de gama medio-alta pero sin fliparse en el precio (Max 600 euros).
Subir
stereohertz
#29 por stereohertz el 26/08/2014
Estaba mirando algunas y quizás alguna estilo ésta no estaría mal... no? Pero no se eh? ilustradme por favor jejeje

https://www.thomann.de/es/focusrite_forte.htm

https://www.thomann.de/es/rme_babyface_silver.htm
Subir
Raúl Gonzalo
#30 por Raúl Gonzalo el 01/09/2014
Por cierto, si os hice caso, que si os creía todos!! No compré ninguna tarjeta y estoy utilizando mi TC Konnekt Desktop konnekt 6 y estoy encantado!! Ni un solo problema, muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo