Muchas gracias! la verdad es que no me he sabido explicar bien, ya se que evidentemente un ordenador con pocas prestaciones jamas conseguirá que exista poca latencia en una excelente tarjeta... pero evidentemente tambien se que si a un ordenador potente le instalas una tarjeta de muy bajas prestaciones, la capacidad de reproducir sonidos virtuales no será la misma que si la tarjeta es mejor, no? Yo a lo que me refiero es que si existe ahora mismo una tarjeta del tipo de la audiophile que de mejores prestaciones que ella para acompañar a un potente ordenador.
Agradezco tus explicaciones y tu ayuda!!
La tarjeta solo te va a servir para escuchar los instrumentos virtuales y la mezcla que hagas, la 2496 tiene una conversion maxima de 24 bits 96 khz, la mayoria de los samples de instrumentos virtuales y librerias vienen a 44.1 khz y 16 o 24 bits, habrá alguno que este a 24 bits y 48 khz, osea que tu tarjeta esta perfecta para poderlos escuchar sin ningún tipo de problema.
Como ya te dijo harpocrates con instrumentos virtuales la tarjeta mientras tenga una buena conversion A/D D/A que es la que vas a usar, no tiene absolutamente nada que ver con el procesamiento de instrumentos, efectos, etc. todo esto lo hace el procesador, ram, HD que tengas instalados en la computadora.
Y si hay mejores interfaces de audio con mejores conversores, de 192 khz 24 bits Focusrite, MOTU, RME, UA, etc. pero la diferencia en la escucha va a ser posiblemente imperceptible, ya que la grabación de los samples de los instrumentos virtuales de buena calidad es lo importante.
Diferente seria si pensaras grabar instrumentos reales con ella, entonces si mereceria la pena cambiar de interface de audio.
Para instrumentos virtuales con tu interface no tienes problema, si llegas a comprar otra interface seguro ni siquiera notes diferencia de sonido, algo verdaderamente importante y en donde tal vez si escuches un cambio seria gastar en acondicionamiento acustico o unos mejores monitores activos.
Muchas gracias por vuestro asesoramiento!! Una pregunta. ¿para lo que yo necesito es mejor una tarjeta interna o externa?
Javier Quilis, las que propones me parecen muy buenas pero se me escapan del presupuesto.... gracias de todos modos...
¿entonces no existe dentro de ese rango de precio 100-300 € ninguna tarjeta que mejore lo que me da mi vieja amiga la Audiophile 2496?
#9 Pues tienes toda la razón Sergio. He recomendado esa tarjeta porque dentro de su presupuesto, era la mas completa, ahora, si no va a grabar instrumentos reales o microfonía, con las que tú sugieres, va sobrado.
Y no me molesta para nada que me rectifiquen o sugieran otras opciones (con respeto, claro), al contrario. Aquí todos aprendemos de todos.
Un saludo.
#11 Para lo que se utilizan las tarjetas de audio, el hecho de que sean USB 2.0 o Firewire, no te va a influir en el rendimiento. De hecho, no hay tarjetas USB 3.0. Por ponerte un ejemplo, la Yamaha que tengo tiene conexion USB 2.0 y eso que es nueva de hace apenas un año.
Todas las conexiones son buenas y válidas (USB, Firewire, PCI etc) y todas van a darte buen resultado y 0 latencia.
Si te apañas con la TC (si el ordenador tiene conexion Firewire) , también es una buena tarjeta.
Personalmente tengo la Scarlett 2i4 y aún no tengo palabras malas para esta tarjeta. Además al ser nuevas las Scarlett te aseguran actualizaciones de Drivers de manera gradual. Quizás la única pega es qie el cable usb que viene con la tarjeta mide 1 metro pero eso tampoco es una pega enorme.
Muchas gracias chicos, me habéis sido de gran ayuda. mi idea entonces será probar en el nuevo equipo la TC Electronic Desktop Konnekt 6 y si observara que no me va bien probaría entonces con la Scarlett 2i4 (mas que nada porque observo que tambien incluye MIBI In y OUT y la Scarlett 2i2 no... y aunque ahora no necesitaría esas entradas nunca se sabe...
Lo dicho muchísimas gracias a todos!!
Que tal Raúl Gonzalo, es que parece que sigues confundiendo un poco la funcion de la tarjeta de audio, si tienes la TC Electronic Desktop Konnekt 6, claro que esta suficientemente preparada para lo que quieres, es una excelente tarjeta. Vuelve a leer los posts de los compañeros que te han querido ayudar, la tarjeta no tienen nada que ver con el procesamiento de los proyectos (a menos que compraras una Apollo que trae DSP y al mezclar usaras los plugins de UAD para quitarle carga a tu ordenador) pero de ahi en mas la Audiophile y la TC Konnekt, te sirven perfectamente bien para lo que quieres, otra cosa es que quieras mejorar la calidad de tu escucha, con una tarjeta con mejores convertidores D/A, lo cual es muy bueno y totalmente valido, pero no creo que con ese presupuesto encuentres algo mejor que las que tienes.
Y sobre la estabilidad pues bueno, si esas tarjetas no te han dado ningun problema de estabilidad hasta ahora, pues tampoco creo que lo hagan despues. Ahora que si si has tenido problemas de estabilidad pues entonces si seria bueno que buscaras alguna otra con mejores drivers, pero si no, no tiene caso que gastes en algo cuando no vas a notar ninguna diferencia, te convendria mas invertir ese dinero para ponerle mas memoria ram a tu ordenador, un procesador mas rapido o ponerle discos duros SSD, y ahi si que notarias mas el beneficio de esa inversion de dinero, que en la de una tarjeta diferente a las que tienes. Saludos!