Tarjeta de sonido VST baja latencia

Musicator
#1 por Musicator el 08/03/2010
Hola a todos!!

Me acabo de montar un ordenata sencillo pero bueno y con proyeccion de ampliacion. De momento el Cubase 5 y otros secuenciadores me van de maravilla. Con la tarjeta de sonido consigo una latencia de 20ms pero eso es demasiado para mi.

Necesito vuestro consejo para comprarme una tarjeta interna (o externa..) que no sea muy cara (presupuesto flexible) y que me de los mejores resultados para VST, ya que al ser pianista/teclista es lo que mas manejo.

Gracias por vuestras respuestas!! :)

Pd. He leido por ahi un par de opciones que no se... M-AUDIO DELTA AUDIOPHILE 2496 y EMU 0404 DIGITAL AUDIO SYSTEM (90€ aprox.)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 08/03/2010
Alguien escribió:

Con la tarjeta de sonido consigo una latencia de 20ms pero eso es demasiado para mi.

Hola,
pues si puedes pasar con ella, descárgate los drivers Asio4All los instalas y seleccionas tu tarjeta en ellos, reduciras esa latencia.
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 08/03/2010
Curiosos los drivers esos del asio4all. En mi tarjeta Terratec Phase26 funcionan mucho mejor que los propios nativos de Terratec, y eso que éstos no son malos. Lo malo es que no permiten monitorizar, pero para mezclar y masterizar vienen muy bien.

Saludos,
Subir
Musicator
#4 por Musicator el 08/03/2010
Gracias por vuestras respuestas!

El caso es que en la configuracion del Cubase 5 tengo puesta una tal "Generic Low Latency ASIO Driver", que es con la que me da poco mas de 20ms de latencia. Ahora bien, si la cambio a ASIO4ALL tal y como comentais, me cambia la latencia a 18ms (que se sigue notando) ademas de lo peor, que es que no me suenan los VST...

Sugerencias..?
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 08/03/2010
Porqué lo estás haciendo mal. Los 4all llevan un manual en pdf, leelos.
Subir
Musicator
#6 por Musicator el 08/03/2010
Es verdad Toni, no me he leido el manual, pero es porque siempre he usado el 4all sin problemas y sin tener que leerme el manual (en el FL9 y versiones anteriores del Cubase...) de todos modos me lo mirare por si acaso y ya te dire si cambia algo. :)

Un saludo.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 09/03/2010
Alguien escribió:

siempre he usado el 4all sin problemas

Yo por lo que dices no lo interpreto asi, o bien los desconocias hasta ahora o no los has usado cómo se debe.
La misma demo de FL 9 lleva durante el proceso de instalación la posiilidad de instalar los asio4all.
Si lo que quieres es una tarjeta pci ecónomica que vaya muy bien, la Audiophile 2496 sin duda.
Pero según tu presupuesto e intenciones, una externa da más juego ya que por lo general llevan las conexiones necesarias para no necesitar nada más. De estas y por precio, te sugiero la Tascam US-122 MKII...
http://www.tascam.com/products/us-122mkII.html
O su hermana menor, que claro no es lo mismo pero...
http://www.tascam.com/products/us-100;9,15,3794,14.html
Subir
Musicator
#8 por Musicator el 09/03/2010
Hola Toni,

en cuanto al 4all si que lo conocia de antes, lo que pasa es que antes usaba un portatil (medio potente) con una tarjeta (audigy 2) que me daba muy poca latencia, en esa tarjeta ya usaba asio4all... pero ningun programa me dio problemas, puede que tambien se debiese a que usaba windows xp... ahora uso la tarjeta integrada en la placa base y windows 7...

El tema es que ayer me mire el manual y trastee un poco en la configuracion del cubase (y me costo eh) :P pero consegui hacer que me funcione con una latencia de 17ms... aceptable pero busco mas.

En cuanto a las tarjetas que me recomiendas me parecen geniales, gracias por el consejo.. pero tu crees que Tascam US-100 por 89€ en thomann es mejor que la m-audio que te comente?

Gracias :)
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 09/03/2010
Alguien escribió:

lo que pasa es que antes usaba un portatil (medio potente) con una tarjeta (audigy 2) que me daba muy poca latencia, en esa tarjeta ya usaba asio4all...

Entonces no sabes cómo funciona, aunque digas que si.
No al Audiophile es mejor que esa Tascam, pero si quieres grabar directamente una voz, guitarra... con la Tascam no necesitas nada más, con la 2496 te hará falta cómo mínimo un previo.
O sea, más dinero.
Subir
Musicator
#10 por Musicator el 09/03/2010
Hola! Bueno, me quedo con el consejo que me diste sobre la audiophile (mejor que la tascam) teniendo en cuenta que mi uso va a ser exclusivo a VST y esporadicamente alguna guitarra y micro... :)

Ya me diras si tienes alguna sugerencia mejor. Gracias!
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 09/03/2010
Alguien escribió:

y esporadicamente alguna guitarra y micro...

Ya me diras si tienes alguna sugerencia mejor. Gracias!

De nada.
Mi sugerencia es que me leas mejor, si pretendes grabar fuentes externas más adelante te hará falta un previo o mesa de mezclas además de la Audiophile.
La nueva Fast Track pudiera servirte (el precio es en dólares, no hagas caso).
http://la.m-audio.com/products/es_la/FastTrack.html
Subir
Musicator
#12 por Musicator el 10/03/2010
[/quote]
La nueva Fast Track pudiera servirte (el precio es en dólares, no hagas caso).
http://la.m-audio.com/products/es_la/FastTrack.html[/quote]

La acabo de mirar y parece bastante convincente, pero casi me quedaria mas con la PRO https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm que por 50€ mas... lo unico que me queda por confirmar es que me de buenos resultados con los vst... que es principalmente para lo que la compro.. :)
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 10/03/2010
Por lo general todas las tarjetas responden bien con los vst's, es más un tema de potencia del ordenador que de características de la tarjeta.
Si al final te vas a gastar 50 € más, mejor la Tascam US-122 MK II cómo te dije.
Subir
Musicator
#14 por Musicator el 10/03/2010
Es verdad, ya se me habia olvidado, la acabo de volver a ver y me parece bastante convincente ademas me sale pro 20€ menos.. :) y tiene todo tipo de entradas.. creo que me comprare esa, ya te contare ;)

Gracias por todo!
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 10/03/2010
Alguien escribió:

creo que me comprare esa, ya te contare

Bajo mi punto de vista es mejor tarjeta y cómo dices, muy completo.
No hay de qué.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo