la diferencia es que una interfaz sirve de conversión, ella toma la señal que te le metes que es analógica y la convierte a digital=al idioma de la pc y la pc le manda a la interfaz una señal digital y ella no la regresa analógica= una buena fidelidad de sonido para nosotros..
la interfaz tiene un desempeño mejor manejando las frecuencia que una tarjeta de sonido convencional.
con la interfaz dependiendo del modelo tendrás mas atributos a aprovechar que es un tema el cual no voy a tocar y lo mas importante
con la interfaz te olvidas del problema de todo músico y grabación que es la ejecución de tiempo real del instrumento o voz y no tener el tiempo retardado
Muchas gracias por tu respuesta djyors, me ha ayudado a aclararme un poco,
por lo que veo mientras no tenga que grabar y no tenga problemas de latencia puedo esperarme un poco aún,
de aquí a unos meses me haré con una, estoy entre una Komplete audio 6 y una Focusrite scarlet 2i4, tengo que investigarlas aún.
Muchas gracias!
Muy buenas a todos.
Tengo una duda con la tarjeta de sonido traktor audio 6 que tengo pensado cojerme, es que nose si puedo pinchar a 3 canales y ademas puedo grabar mi sesión sin perder ninguno de esos 3 canales ya que la tarjeta tiene 3 entradas y salidas.
Muchas gracias de antemano
Eso conversión AD/DA, más o menos lo hace la integrada en placa base; la diferencia sustancial es que las integradas en placa base, a parte de que esa conversión es siempre mejor, no disponen de ASIO nativo, por lo que la comunicación con el DAW anfitrión es precaria y las latencias obtenidas son muy altas; a parte de que carecen de conectividad medianamente compatible con los mezcladores y demás utillaje normal en un estudio, por doméstico que sea.