Después de un largo periodo fuera del mundillo y de deshacerme de un controlador e interface que tenía, vuelvo a la carga con cierta ilusión (tal vez en sus dos acepciones simultáneamente...). De esta vez pagando clases particulares de voz, guitarra y fundamentos de teclado para poder componer algo con una persona interesante con, además de estudios musicales y de composición, con varios discos publicados. [Espero que esta sea la definitiva y disculpas por el rollo].
Estoy casi decidido por una Scarlett 2i4 2ª. Gen. (tengo un Asus i7 con 12Gb de RAM que espero que vaya bien) y donde tengo dudas es en el teclado. Yo toco (mejor dicho, intento tocar la guitarra) pero necesito un controlador para meter arreglos, fondos, ruiditos...y sobre todo me gustaría para componer melodías de una forma mas gráfica que en la guitarra. Dudo entre un controlador de 61 teclas como el nuevo Arturia Keylab 61 Essential (249 €) y un piano digital sencillo como Casio CDP-230 (433€ con USB y mas sonidos y recursos que sus hermanos pequeños 130). (sé que quizás existen alternativas de mayor calidad, pero suben de precio y entre interface y teclado no quiero pasar mucho de 600€). Estoy mirando en alguna tienda física de Vigo (la Scarlett en stock no la encontré por ahora) y online en Microfusa, Musisol, RockAndAClassics, etc, que ofrecen pagos aplazados sin intereses.
Sé que cada uno debe saber lo que quiere, desea o necesita pero habitualmente no es tan fácil. Me gustaría, en primer lugar, plasmar ideas que tengo grabadas en antiguos cassettes y las nuevas que surjan. Ir eligiendo las que mas me gustan e ir dándoles forma. (pop, rock, electro, etc.)
Agradezco por adelantado la lectura de este mensaje y cualquier comentario u orientación. Muchas gracias.