nch79 escribió:
¿Realmente está trabajando a 32 bits?
Hola! Esta pregunta se responde así:
Si y No
Si, porque la tarjeta lo que hace es grabar la pista a "Punto de Coma Flotante" o "Floating Point" en Inglés, que viene siendo una forma de representar número en notación científica. Por ejemplo, si grabas un segundo en 16 bits, sus presentación en samples deberia ser de 2^16 = 65536. Pero si usas Coma flotante a 32 bits, la expresión sería así: 2^32 = 4,294,967,296
Y No porque la tarjeta por arquitectura física esta capacitada a trabajar a 16bits, pero es el software o el driver el que le da la capacidad de correr en punto de coma flotante.
Lejos de la matemática, lo que Jack expresa es que la tarjeta esta corriendo a 16bits, pero Ardour al grabar sus edits, los hace a 32bits, y los acomoda en el tiempo haciendo un "Downsampling" para que encaje con los tracks que son de 16bits nativos.
Consideralo de la siguiente manera: Si fueras a correr un km seguido: 16 bits equivaldría a correrlo una vez en un minuto mientras que 32 bits son 2 vueltas en la misma cantidad de tiempo. A mayor
bitrate, mayor densidad de grabación, mejorando la calidad.
Interesante, no
Hay más información acerca de Floating Vs. Fixed Points en estos dos enlaces:
http://www.dspguide.com/ch28/4.htm y
http://es.wikipedia.org/wiki/Coma_flotante