Tarjetas DSP

slashed
#1 por slashed el 09/02/2009
Hola ! :D

He ahorrado un poco y me parece que el siguiente paso es comprarme una tarjeta DSP, pero ando un poco despistado en cuanto a su uso, sobre todo a nivel de plugins.
Mi ordenador tolera muy bien los plugins en general, excepto los reverbs y las emulaciones de tipo guitar rig, o algunos otros como el vintage warmer.
Puedo prescindir del vintage warmer, y hacer bounces con las guitarras, pero los reverbs me parece un rollo hacer bounce, porque si andas haciendo modificaciones, no vas a estar haciendolo cada 2x3

Ahi van mis dudad. ¿La tarjeta DSP solo me permite usar los plugins que incorpora?¿Tengo que comprar módulos de plugins además de la tarjeta o vienen con ella? Por último, supongo que dependera de la tarjeta en concreto, pero, por ejemplo, ¿que capacidad de proceso tienen las UAD-2 o las TC electronic powercore?

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
bananowar
#2 por bananowar el 09/02/2009
Hola, es que ese tipo de plugins son los que tienen mas consumo de cpu y memoria, las reverbs chupan mucho.
Yo tenia un pentium 4 con 2 gigas de ram, en una mezcla de unas 24 pistas con un par de plugins por pista tipo compresor y eq mas una reverb y ya no daba mas, pero luego cambie el procesador por un core 2 y el rendimiento aumento mas del doble diría yo, ahora puedo ocupar hasta 3 reverbs diferentes mas inserciones por canal en mas de 30 pistas y con consumo de cpu inferior a un 70%.
y eso que si te compras un quad core ahi si que llegas a mas, por eso yo veo que esto es solución a ese problema sin tener que llegar a gastar dinero en una dsp.
Saludos.
Subir
slashed
#3 por slashed el 09/02/2009
a ver, yo puedo mezclar perfectamente. Pero cuando meto el 4º o el 5º reverb, eso empieza a producir artefactos, y se convierte en un coñazo, porque dejas de oir detalles.

El caso es que no queiro cambiar el ordenador entero. Me sale más caro que comprarme una DSP. Además, al comprar la DSP, si no tengo mal entendido tengo tb un paquete de plugins de calidad.
Subir
bananowar
#4 por bananowar el 09/02/2009
:shock: 4 o 5 reverbs?? uhh :shock:
Si es verdad que por lo menos una UAD te viene con plugins de calidad, pero tampoco es una cosa de otro mundo, nada que otros plugins nativos no puedan hacer. y si tienes el dinero para hacerte con una de estas, estupendo. el caso es que con estas tarjetas, tambien tienes un limite de procesamiento y una que tenga buena cantidad de proceso en numero de pistas es caro.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo