Soundprogramer escribió:
Con tu XP-30 ahora solo podrás instalar 2 placas más pero piénsatelo antes de sustituirlo porque
es un sintetizador bastante bueno y completo
De hecho, creo que ese sinte es uno de mis innamovibles en mi arsenal, aparte de las de fábrica Sessión (de las mejores SR-JV); Orquestral y Techno, le he insertado la "Keyboards of 60´s and 70´s" y la "World Collection: Latin". El XP-30 me parece un sinte muy completo y editándole nuevos Patches con todos los Waveforms que tiene incluídos entre ROM interno y 5 SR-JV´s, pude hacer que el sinte le diera fiera batalla a un Korg Tritón Classic que al final terminé vendiendo.
Alguna vez tuve un Roland JV-80 y me pareció una excelente máquina para variarle a los sonidos que en ese entonces le sacaba a un Korg X3 y un T2EX. Es muy parecido el XP-30 al JV-80, y desde que vi por primera vez el XP en tienda me gustó demasiado, pero no tenía $$$$ para comprarlo. Tuve de Roland el XP-60 y lo expandí con varias placas, pero lo que nunca me gustó fue la sensación de la tecla: flácida y con el paso de los años golpea y suena demasiado. Al igual que con el JV80-JV90, la serie XP me pareció con una acción pésima en las teclas, sin embargo, noto que la del XP-30 está algo mejorada, vamos, no me quejo y eso que lo uso de 2 o 3 veces a la semana.
Roland fue muy generoso en esa última generación de XP-JV: como si sus módulos 1080 y 2080 no fueran ya un stándard en estudio y en directo, sacó el JV1010 que contenía todos los patches del JV-2080 más los más de 250 que vienen en la expansión Session y que, como dije, es una de las mejores de las SR-JV. Aparte, una bahía extra opcional. Luego sacan el XP-30, que a pesar de que no incluye secuenciador, trae todos los patches del JV-2080, más la Sessión, la Orquestral 1 y Techno, más dos bahías opcionales en un teclado con 8 kilos de peso y un buen número de controles en panel. Algunos contras? Compañeros dicen que la Smart Media que es de, creo 5V y el cable de corriente pegado al teclado.
Luego vienen un trío de módulos con las letras XV (2020, 3080 y 5080),y otro más en teclado de 88 pesadas (88). Y ya no hubieron expansiones integradas de fábrica. Incluso, con la zaga Fantom X, Roland quiso repetir la fórmula de los XP sacando un Fantom XA, que incluía la mitad del ROM del hermano mayor, un solo slot para expansor SRX y similar capacidad de carga en el sampleador... esto último me llamó mucho la atención también. Ahora, los FA, que van sobre el tema de reciclar sonidos de expansiónes y más... o al menos es lo que imagino... después de todo esto, a mi me sigue gustando demasiado el XP-30 con esas 5 expansiones.
Sucede que tengo ahí tres expansiones SR-JV sin uso y estaba pensando en armar un múdulo para el estudio, pero de hecho, hasta el JV-1010 me está llamando mucho la atención por tener de base la Sessión más todo el ROM del JV-2080.