mod
#62 A mi me resultaba un juego de niños editar en el JV-1080, incluso en el 2080 aveces soy menos rápido que con el 1080.
No te quito la razón de que es mas práctico y rápido hacerlo desde un editor, pero como te digo a mi me resultaba bastante sencillo pasar páginas con el menú del 1080 -el cual estaba perfectísimamente organizado y simplificado- y de hecho cuando salió edité bastante en el así, sin usar editor. Tienes la opción de "palette" que te muestra los ajustes de cada parte en detalle.
Supongo que el menú del XP-50 debe estar estructurado de la misma manera.
Lo mas engorroso sigue siendo la sección EFX (cuesta aveces entender como funciona) y la sección RHYTHM. Con esta
última sección si que se hace necesario un editor para agilizar el proceso. De todas formas muy poca gente ha editado
o construido Kits de baterías para ellos. Aunque son sintes muy buenos curíosamente para baterías no resultan agradecidos
por culpa del diseño del filtro. Para el resto de cosillas bién cuando usan estructuras serie-paralelo, pero en modo Kit el
filtro es individual y no tiene la suficiente agresividad de otros modelos como el JD.
Y ceñiéndome al nombre del hilo lo que no voy a recomendar es la adquisicion de expansiones tipo "Experience I-II-II" porque son solo un resumen de ondas de otras expansiones con la mitad o menos de cantidad de memoria
Esas expansiones las regaló Roland en ciertas ofertas con la compra de los módulos o teclados JV y XP, por tanto no estaban a la venta oficialmente. Las buenas son las SR-JV 01 a la SR-JV 19.
#63 Bueno, el compañero Angel, que abrió el hilo, preguntaba sólo por las dos expansiones orquestales en particular, no por las tarjetas SR-JV80 en general, quizás el nombre del hilo sea demasiado generico, siendo su pregunta tan concreta.
Su duda principal ahora está entre pillarse el JV1080 y el JV1010. A mi me parece que no hay color, la elección es el 1080, sí o sí.
Y ciertamente, yo tambien he editado sobre el XP50 y no es tan complicado, pero para alguien que empieza con el sistema de Roland de 4 tonos+EFX me parece lo más lógico usar el editor software, más que nada porque el flujo de trabajo mejora muchisimo y lo ves todo mucho más claro.
saludos
mod
#66 El módulo de sonido no tiene nada que ver en tu consulta. Me refiero a que el que tiene que ser compatible
con los cambios de programa "Midi Program Change" es el pedal, que a tenor de lo visto es un simple interruptor
de cambio de programa Midi vía pulsación de pedal usando un simple cable Midi.
El JV con que esté configurado en la opción "Midi Program Change Enable" es suficiente, pues recibirá de manera
correcta cualquier cambio de programa que reciba vía Midi In.
Mejor te haces con un JV-1080. El 1010 tiene una interface demasiado minimalista y engorrosa como para hacer
cualquier tipo de edición decente en el. Y de precio no hay tanta diferencia..
¡Saludos!
mod
#68 Ese módulo al que haces referencia es una especie de JV-880 recortado con una colección de muestras
basadas en la SR-JV 01 Orchestral. No he visto apenas unidades de estas pero para que te interesara adquirir
algo así tendría que tener un precio muy bajo. Supongo que unos 80-90€ máximo. Yo es que no pagaría más, pues
por unos eurillos de más podrías adquirir un JV-1010 que es expandible y además incluye el chip de sonidos del 1080.
Te vuelvo a repetir que la mejor opción es que te hagas con un JV-1080. Al final estamos hablando de muy poco
dinero y si que existe una diferencia enorme encuanto a lo que hace y pudes conseguir de un 1080 del resto.
Al final lo agradecerás. No te lo pienses mucho.
¡Saludos!
Ok, descartado entonces. Los precios que he podido ver en ebay están bastante por encima de los 80/90€ que comentas, así que descartado.
Gracias de nuevo!
Me estoy resistiendo al 1080 porque llevar otros 5kg y casi 50cm de rack no me encaja demasiado en el equipo que llevo actualmente. Por eso miro con mejores ojos el 1010. Se que llevas razón en que tiene mejores prestaciones, facilidad de edición, es más expandible y demás, pero el tema del espacio/peso me tira un poco para atrás. Y tb por eso andaba mirando otros racks más livianos, como el que ponía antes, aunque por unas cosas u otras los voy descartando.
Os voy comentando, y como siempre gracias por toda vuestra info, soy nuevo en este campo y todo se agradece.
No soy muy experto en MIDI, la verdad, pero creo que existen "adaptadores" de una entrada midi y dos o más salidas, y viceversa.
Si no recuerdo mal, se llama MIDI patch bay, o algo así. A ver si alguién que haya usado uno sabe responderte mejor.
MIdi merge, para ser exactos.
Una solución sería utilizar un hipotético thru de el instrumento (que me imagino que te refieres a un teclado)
No tengo THRU porque el instrumento que dispara el midi es un violín eléctrico pasado a través de un Sonuus, así que sólo tengo un MIDI OUT para enchufar al módulo que sea.
Voy a investigar los merger, tiene pinta de que va a ser la solución que estoy buscando.
Sabéis si con un merger puedo enviar información a la vez o debe ser de 1 en 1. Podría tocar el instrumento a la vez que estoy mandando señales de cambio de banco?