¿las tarjetas de sonido,colorean?

  • 1
klausband
#1 por klausband el 11/05/2004
una pregunta de novato quiza pero he oido hablar de la coloracion de los monitores. Y ami me da que por ej en la reproduccion de cd's no lo noto pero en la grabacion de audio a disco duro noto que la tarjeta que tengo yo (terratec 24/96) enfatiza mucho las fracuencias bajas y mediobajas.
Puede ser o es idea mia? antes grababa en multipistas y obtenia sonido mas cristalino mas limpio. Si es asi que tarjeta es la que tiene un sonido mas limpio y mas "plano"? de las que hay en el mercado.
agradezco me contesten esta duda. :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
wmc
#2 por wmc el 11/05/2004
todo intermediario entre la fuente original del sonido hasta que sale por el altavoz puede colorear el sonido, a veces sutilmente a veces de una forma brutal y con las tarjetas de sonido pasa lo mismo, depende de la calidad de los conversores que lleven, de como está diseñado el circuito, de si está fuera de la enorme fuente de ruido eléctrico que representa la caja del ordenador separada por un cable, etc.
Yo no lo he probado por desgracia, pero se habla de las RME y Lynx como las que tienen el sonido y mejor calidad de filtros.
Subir
texvo
#3 por texvo el 11/05/2004
hola:

las tarjetas colorean??? pues si, si suenan diferentes entre si es que tienen un color diferente. ¿cual es la que menos? en bajo precio la que tiene la respuesta mas pana a 24/44k es la audiophile, a 24/96 la eco mia. se supone que una respuesta totalmete plana es la ausencia del color..

en precio alto no lo se..... pero la cosa estara mas igualada. solo supongo.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 11/05/2004
Es de esperar que dependiendo de sus convertidores analógicos sí coloreen, pero hoy en dia puede trabajarse ya al 100% en el entorno digital, y en este ultimo caso no tendria tanta relevancia que coloreen o no, porque se trataría de ceros y unos.
Subir
linchpin
#5 por linchpin el 11/05/2004
decian por aqui una vez que hasta los cds virgenes coloreaban la señal siendo de una marca o de otra.

yo lo que creo es que la ¨sugestion¨ juega un papel muy importante en la audicion, a veces cambiamos de tarjeta y esperamos que el cambio sea la leche y nos llevamos una decepcion, o incluso empezamos a prestar atencion a detalles que antes no nos importaban.

en definitiva q no colorea tanto la tarjeta.
Subir
TClaw
#6 por TClaw el 11/05/2004
los cds virgenes no colorean... son info en digital no pueden colorear en la vida....
Subir
linchpin
#7 por linchpin el 11/05/2004
ya lo se TClaw, soy de tu opinion.

busca el post y veras de a lo que me refiero, yo tambien me quede a cuadros.
Subir
TClaw
#8 por TClaw el 11/05/2004
no hace falta buscarlo eso es como decir que el disco duro colorea... bien iriamos no?... si alguien se lo trago pos su problema... :P
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 11/05/2004
no se le puede poner el adjetivo de colorear, las tarjetas tienen una cierta calidad de conversión, y va mas alla de las calidad de muestreo ... se puede tener convertidores de 192/24 y tener errores ...
los CDs tambien, pero la realidad pasa por la grabadora y la calidad del CD, esto se llama error de jitter, que para describirlo es similiar al esterimianto de los cassetts ... se habla y ya quizas es viejo de un limite teorico de 8x para la grabación de un CD ... como así en un comienzo eran mejor las grabadoras SCSI por el resguardo del buffer
Subir
pibejuancito
#10 por pibejuancito el 12/05/2004
y al convertir la señal de digital a analogico en la salida tambien deberian colorear a la hora de la escucha
Subir
texvo
#11 por texvo el 12/05/2004
hola:

simplemente tomando medidas en laboratorio se puede ver que la respuesta de frecuencia de muchas tarjetas no es lineal, y tienen tambien un grado de distrosion, esta distorsion si colorea la señal, tambien se puede llamar color si la respuesta de frecuencia no es lineal.... hay en la red multitud de analisis en laboratorio de tarjetas en donde se aprecia distorsiones y fallos a veces muy notorios en la respuesta de frecuencia y con distorsiones elevadas a ciertas frecuencias....

es cierto que si trabajas con samples y siempre dentro del ordenata no tendria que cambiar el color, pero la escucha determina ecualizciones y el empleo de efectos determinados por la deficiente monitorizacion, en definitiva coloreara de forma indirecta...
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 12/05/2004
TClaw, el disco rigido se paso de coloreo, simplemente cuando paso de su capacidad se trava.
pibejuancito, desde ya el proceso es en ambos caminos
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 12/05/2004
Todas colorean inclusive las Apogge que son las mejores.
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 12/05/2004
eduardoc escribió:
Todas colorean inclusive las Apogge que son las mejores.



Pues los conversores Apogee colorean particularmente

eso de q son los mejores..... en fin.. depende del uso, y ademas no deja de ser muy subjetivo. (muchos profesionales no estarian deacuerdo contigo)


slds
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 12/05/2004
Por cierto q el Jitter distorsiona la señal, y si un CD virgen es capaz de inducir jitter, entonces un CD sera capaz de "colorear" la señal, ademas no me extraña, pq el codigo de correcion de errores del CD audio es bastante lamentable.

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo