y Que guitarra y modelo es??
Hola Deplastic, gracias por responder.
Conozco esos dos artículos, la verdad que he navegado muchas horas buscando toda la información posible sobre la guitarra en cuestión, incluso he contactado con Yamaha guitar España.
Los precios, en foros,Ebay y demás tiendas extranjeras de segunda mano es muy variable, de echo esos dos enlaces que muestras son las paginas donde más baratas se están vendiendo, mis dudas son...
¿Que varia el precio ? ¿Como aproximo este, a mi pieza en cuestión?
Los modelos que se encuentran en la red, tiene fecha de fabricación de 1972 y 1973. ¿Esto aumenta su valor, y el numero de serie también ?
Luego el estado.¿Que factores se deben tener en cuenta en el estado de un instrumento para aproximar su valor? En mi caso la guitarra esta conservada en muy buen estado.
Aunque con el paso de los años la tapa delantera a la altura del puente la madera se a encorvado por la presión de las cuerdas haciendo que la acción sea muy alta.
¿El precio del instrumento en el año de lanzamiento ?
Resumiendo, los precios por internet son muy variables, bajo mi punto de vista no son del todo una referencia fiable para poder hacer una venta seria, incluso el hombre con el que hable al otro lado del teléfono de Yamaha no pudo estimar su valor actual de echo desconocía el modelo.
Sigo buscando información me parece un tema interesante, muchas gracias y un saludo!
Supongo que habrá una media de precio, luego ya depende de como esté la guitarra, la oferta,la demanda y todo eso, quiero decir, puede que la guitarra por menos de 2000 no la vendiera nadie pero por mas de 4000 no la comprarían tampoco.
Llévala a un crash converters si quieres echarte unas risas, seguro que no te dan ni 100 euros.
Hola:
Yo creo que lo tengo más complicado para tasar mi guitarra.
Es una mandolina del año 1884,creo que es mandolina por la forma.
Marca Ernest Rudolf Glier.
Gegr. 1884
Musikinstrumente UND Saiten
Markneukirchen.i.Sa
Schützenstr.23.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)