He visto que este tipo de grabadoras sirven para los 2 usos. También vi que el modelo Dr 40 tiene los micros movibles y no fijos como la dr 05.
Para grabación de sonido ambiente sería mejor la configuración de micros abiertos y para voces e instrumentos los micros cerrados por lo que tengo entendido.
Habria mucha diferencia en la grabación de voces con una dr 05 y una dr 40 con los micros cerrados?
Gracias por tu respuesta! Aun esperaré para comprarla...
Otra duda...tengo una tarjeta Focusrite 6usb, si conecto una grabadora de este tipo por linea con conector jack a una de las 2 entradas de la tarjeta, podría grabar en estereo? Tiene 2 micros la grabadora...o necesitaría grabar con las 2 entradas para que sea estereo?
Con un micro de los normales (aiwa) en la entrada 1 ya probé y logicamente graba mono.
Espero haberme explicado bien!
Gracias por tu respuesta! Entonces en para este uso es como si la grabadora tuviese un solo micro, no dos...solo grabaria estereo usàndola sin ser por linea para grabar externamente,no?
Con el cable doble trs/trs repartiria la señar stereo captada por los 2 micros de la Tascam en estereo como si grabase internamente?
Espero haberme explicado bien.
Un saludo!
- O no te entendí bien o creo que te estàs liando.
El cable que te indiqué más arriba tiene un minijack estéreo que pinchas a una salida de auriculares. De ahí salen dos conectores jack mono que corresponden cada uno a un canal. En este caso cada conector mono correspondería a un micro de la grabadora.
Pero ya te digo, la idea la veo como una chapucilla para salir del paso. Lo suyo sería usar cada cosa para el fin para el que se ha diseñado.
Gracias, a eso me refería...lo suyo para eso supongo que sería una salida de linea y no la de cascos.