Si tú no cantas el pedal tampoco, así que casi es contraproducente que en la pista midi esté el fraseo, más bien tiene que estar sólo los cambios de tono, al menos en temas como este de Bon Jovi. Las voces funcionan como un pad, así que edité (no todas por lo que se escucha) la duración de las notas para que se encadenasen unas con otras y no cortase en seco los coros ya que no hay más sustain que el que le imprimes tú mismo a las frases. Si la pista de coros incluye el ritmo el resultado suena como a vocoder.
Lo otro interesante es que te olvidas del pedal, tú simplemente cantas y los coros entran en los momentos que deben entrar. Y otra cosa más es que hacen algo un poco más complejo que una tercera o una quinta. En este caso en la estrofa hay una segunda voz que canta lo mismo que la voz principal (se escucha como doblada) excepto en notas concretas en las que hace variaciones.
El Harmony-M en este modo hace hasta 4 voces además de la tuya, de ahí que permita hace coros muy masivos, que suenen en plan multitud.
En este caso grabé la voz principal y los primeros coros por separado, pero no veo problema para sumar las dos pistas en una sola ya que en realidad no cantan algo diferente. Salvo los segundos coros que son básicamente "aaahh" bastante agudos y que opté por no grabar y dejar con un sonido de voces gospel de Garageband, que justamente suena muy "ah" con bastante ataque y no rollo coral clásica. Salvo en un par de pausas de la voz principal no se nota demasiado y sin embargo ayudan al resultado final haciendo el coro más masivo.
Aunque la grabación es apresurada y chapucera (y desafino, el Harmony-M no tiene corrector de pitch) me sorprendió que el resultado fuese aproximado a lo que buscaba, esos coros en plan wall of sound que son característicos de Bon Jovi.
Andaba buscando un AU que reproduzca midi, ya que MainStage que es lo que uso en los pocos ensayos que hacemos no lo hace. Pero me da que no voy a tener suerte. La alternativa es tirar de DAW y consolidar a dos pistas estéreo todo lo que no sean los coros para evitar cuelgues y que la cosa funcione fina.
Con algo de práctica creo que puede sonar muy bien en directo.