TC Helicon VoiceTone Harmony G-XT versus Boss VE-20
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
Buenas....estoy viendo este post..porque yo tambien he adquirido recientemente el Boss VE-20...y me gustaria saber como puedo cambiar los preset con el pie...que me parece que Lanzarote sabe como hacerlo...pero aun no ha dicho de que manera...si eres tan amable, podrias explicar como se hace??? Gracias!!
que problema !!! me estaba por comprar un Boss !! no me gusta nada eso de que te modifique el color de voz y la saque "robotizada" o algo asi...deseo una opinion final, con toda sinceridad...si o no ??? aqui en Argentina llega a 500 dolares que es mucho dinero para algo que quizas no utilize..los videos de Youtube estan bien editados y pueden reflejar una perfeccion irreal... a ver Musicos !! opinen....
Antes de comprar tc helicon, anduve buscando el boss v20 y en ninguna tienda lo encontre, tube muchas dudas y solo me quedava elegir entre digitech y helicon asi que recopile mucha informacion y me decidi por helicon. hasta hoy no me arrepiento, creo que apenas le he sacado el 50% de su capasidad, como anegdota les comparto, que los colegas cuando me escuchan hacer armonias se sorprenden de la calidad del aparato, pues es muy exacto y no se escucha robotico, mas bien suena muy natural y otra cosa, no necesito valerme de ningun instrumento para armonizar pues lo uso sin guia de instrumento, el unico herror posible es cuando desafino porque entonces lo hace tambien la caja, pero ademas cuenta con un corrector de voz (afinador) que porcierto casi no lo activo porque no quiero adaptarme a ese sistema.
Señores yo tengo la VE20 hace años. Y le he sacado un perfecto redimiento en directo. Es más, es para lo que la utilizo. No suena en absoluto robotizada. Hay que leerse el manual que es muy explicativo y entendible y se le saca unos efectos de mucha calidad. Las armonias son perfectas siempre que tengan asignada la clave de la cancion que se cante.
Es el unico problema que encuentro. Que como mínimo tienes que tener 12 preset prepardos para todas las tonalidades y asi suenen perfectas las armonías. Teniendo en cuenta que las escalas son equivalentes como por ejemplo LA menor con Do mayor. Viene un diagrama de equivalencias en el manual. Pero claro es engorroso tener que estar cambiando en cada tema buscando el preset con la armonia adecuada a la cancion que vayamos a interpretar.
Ha salido una pedalera nueva de tc-helicon que tengo que probar si es factible para mis necesidades en ese aspecto. Tiene micros incorporados los cuales detectan con el sonido ambiente la clave adecuada y te la asigna automaticamente al preset seleccionado.
Aunque tengo la duda si sera preciso sonando con el sonido de monitores general o solo con un instrumento. Un saludo.
Es el unico problema que encuentro. Que como mínimo tienes que tener 12 preset prepardos para todas las tonalidades y asi suenen perfectas las armonías. Teniendo en cuenta que las escalas son equivalentes como por ejemplo LA menor con Do mayor. Viene un diagrama de equivalencias en el manual. Pero claro es engorroso tener que estar cambiando en cada tema buscando el preset con la armonia adecuada a la cancion que vayamos a interpretar.
Ha salido una pedalera nueva de tc-helicon que tengo que probar si es factible para mis necesidades en ese aspecto. Tiene micros incorporados los cuales detectan con el sonido ambiente la clave adecuada y te la asigna automaticamente al preset seleccionado.
Aunque tengo la duda si sera preciso sonando con el sonido de monitores general o solo con un instrumento. Un saludo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo