No se porque esa marca está asociada a cosas de juguete cuando tienen productos que están bien.
mod
#8 Yo creo que esa supuesta asociación a productos de juguete se estableció en el ámbito de los instrumentos musicales porque su "target" de mercado desde un principio fué ese, el mercado de masas. Pero ya demostró en los 80,s que cuando se pasaron al sector pro con los Casio CZ, VZ, samplers FZ y ritmos RZ lo hizo con una soltura pasmosa y el mercado lo reventaron. Los productos estaban incluso por encima de muchas marcas conocidas.
Tener tienen la tecnología y la capacidad de producir en el segmento pro, que de hecho tiene algunas líneas de arrangers, pianos, etc muy solventes.
Las líneas profesionales y los sintes pueden ser una baza importante en la compañía como referencia, tal como sucedió por entionces. Lo que desconozco por completo es lo que pasa en la compañía, el porqué tomaron la decisión "irreversible" de no volver al segnento de los sintes y demás instrumentos de uso específico profesional. Lo curioso es que esa situación vino inducida por un fracaso estrepitoso de la última incursión en sintes, con el VZ-1. El VZ fué un sinte incomprendido incluso en el momento de su lanzamiento y fué por varios motivos de peso. Pero de eso a dejar por completo la línea pro cro que fué una mala decisión.
Que por cierto, la calidad de los productos de Casio eran increible y fabrican siempre con unos estándares por encima de la media. Los relojes de Casio son eternos, los Casiotone duran otra eternidad y están muy bién construidos, etc, etc.
A mi Casio me parece sinónimo de alta Calidad y como marca se tiene ganado un respeto importante, mas por el hecho de que muchos de nosotros estamos por aquí gracias a un "juguete" llamado Casiotone; o en mi caso mi primer sinte fué un Casio CZ-5000, un sinte muy respetable y parte moldes.
Hombre, entiendo que si una compañía del tamaño de Casio deja de hacer sintes, es porque no les era rentable. Otra explicación a nivel empresarial no le puedo encontrar.
A mi personalmente me gustaría que sacaran alguno porque como bien dices... la mayoría de los que tenemos ya unos años hemos empezado con algún casiotone.
Mis recuerdos en el autobús del cole con aquel aparatito son muy gratos.
Desde luego que algunos de sus racks son auténticos bloques, muy duros. en cierto modo me recuerdan a algunos Kurzweil en cuanto a calidad de construcción. Y por otro lado la verdad es que la "propuesta" de Casio con esos modelos de síntesis como la PD o la i PD era muy interesante.
Saludos.
Aunque también es verdad que lo suyo en estos años no hay que esperar que crezca, y no tardando mucho, incluso las calculadoras, no me extrañaría que hasta las específicas para ingeniería las acabe suplantando alguna aplicación para móviles, a lo mejor de gama alta.
Y también que va a haber mucha gente rascándose el hueval en sus casas.
Y para hacer teclados del tipo que sea ya tienen parte de recursos propios, los mismos teclados sin ir más lejos.
La verdad es que, salvo droga (bebidas incluidas), armas y monopolios energéticos; negocios buenos, buenos y que duren unos años..., no se me ocurren.