yo creo que la esencia artistica del DJ, se puede seguir manteniendo, aun con el boom technologico.
para mi las cualidades mas importantes poco tienen que ver con loops, efectos, 8 decks y otras filigranas, sino mas bien con:
a)saber leer la pista.
b)una exquisita selección de temas
c)y crear una atmosfera envolvente...
hay excelentes djs en cuanto a tecnica que no poseen ninguna de las cualidades que expongo arriba y sus sesiones son un tremendo tostón. en cambio otro con un par de platos y una mesa de dos canales te hace flipar.
Se torcio el carro, en bajada y sin frenos, jajajajajaja
Mientras exista el autentico dj, seguiremos viendo technics en las cabinas, quiza lo dejen de fabricar como soporte unicamente analogico, pero pensad algo, ¿porque se han inventado los vinil code??, el serato scratch??, ahora tenemos los omnipresentes cdjs, que leen todo tipo de soportes, los temas en vinilo se pueden pasar a digital con facilidad, pero es lo que digo, que un dj(que no cdjokey)de toda la vida, siempre va a querer sentir la traccion de un plato bajo los dedos, al menos yo sin duda, aunque a veces me vea forzado a utilizar los soportes digitales en algunos garitos.
Pero creo que technics, aun no ha dicho su ultima palabra, esperemos un tiempo antes de creernos lo que ahora dicen.
Un saludo.
Es q no se por q te parece q alguien q pinche cuadrando pincha mejor solo por eso, yo he pinchado cuadrando a oido (y lo sigo haciendo de vez en cuando) durante muuuuchos años, y ahora mismo con la tecnología q hay, salvo para divertirte tú pinchando lo veo una inutilidad, de q sirve hacerlo así?
Vale q es una habilidad mantener las mezclas, pero tambien lo es pinchar mientras haces malabares con 3 naranjas y no por eso es mejor. Lo q importa es lo q sale por los altavoces, y usar la tecnología te permite hacer mil cosas más q antes no podías por estar pendiente de las mezclas, te permite enrutar sonidos, moverte por partes del track, hacer loops, meter efectos, lanzar samples, etc etc etc Incluso crear en directo, algo q veo bastante más complicado q mantener 2 vinilos al mismo tempo.
En una cosa estoy deacuerdo...la tecnologia es tan cojonuda que a este paso, sino fuera por que debe existir la figura fisica del Dj... ya nos podriamos ir buscando otro curro, simplemente porque al final las maquinas lo aran todo, mejor, y sobre todo, sin cobrar.
Bueno bueno... para darle más morbo al hilo veamos las cotizaciones de los Technics a día 5 de Febrero de 2011:
En Thomann el 1200mk2 y 1210mk2 sale por 645€ más envío. No tienen otro modelo disponible.
En Hard to Find Records el 1210mk2 947€ más envío. El 1210M5G por solamente 1659 euros batiendo todos los records. En esta tienda regalan cápsula y patinadores, seguramente para compensarte lo primo que eres...
En Decks está el 1200mk2 a 799 y el 1210mk2 curiosamente a 729 (la pintura plateada es tan cara ahora???) . El 1200MK5 sale por 899. No tienen más modelos.
En España he mirado en un par de tiendas y no tienen.
Incluso la tienda más barata tiene el 1200mk2 a un precio que es casi un 45% más caro de el precio más bajo que ha llegado a tener ese plato en la misma tienda, que lo he llegado a ver a 450 euros si mal no recuerdo. Con estos precios en este momento solo se los puede permitir algún coleccionista que quiera conservar algún modelo nuevo, porque además teniendo en cuenta lo mal que se está poniendo currar de dj...
Hay otros platos de buena calidad en el mercado por 340 euros y cosas así. ¿Es posible que surja en el futuro alguna marca que clone los Technics igual que otras han clonado sintes como la TB-303? ¿Con sus mismas limitaciones y defectos así como ventajas? Quien sabe, sería el mejor homenaje.
Pero hace meses que esta imposible pillarlos a buen precio en tiendas españolas y también extranjeras... En MusicStore por ejemplo las últimas unidades de MK5 y M5G se acabaron en Septiembre creo recordar y en Thomann antes.
Me imagino que ahora con el tiempo los de 2a mano también subirán de precio ante la dificultad de adquirir uno nuevo.