Una Technics nerviosa

Irwin J. Cespedes
#1 por Irwin J. Cespedes el 13/05/2010
Hola a todos! Tengo una consulta que surge de ver a mi tornamesa un poco nerviosa. Cuando se pone un vinil a correr el plato comienza a variar de velocidad a lo loco, haciendo que brinque de 0 en el pitch a 3.3 +/- hasta lo 6 +/- de velocidad. Que podria estar sucediendo? Primero se le cambio un TRIAC que supuestamente era el del problema, pero le volvio a agarrar lo mismo. Sospecho, (conste no soy tecnico en electronica pero me gusta mucho) que debe ser algun controlador similara un 555 que calienta demasiado. Agradeceria su ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
AGuiu
#2 por AGuiu el 19/05/2010
Hola!

Mira a ver si el fallo que te da es este:

http://www.youtube.com/watch?v=DvI_OJ2xa9g

Si es asi, el fallo puede estar en los transistores Q1, Q2, Q3 y un Zener que hay por ahi... o en uno de los integrados.

De memoria no te se decir más, si es ese el fallo dímelo, te lo miro en el manual y te doy más detalles. O si no es ese el fallo a ver si pudieras grabar un video o algo.

Suerte!!
Subir
Irwin J. Cespedes
#3 por Irwin J. Cespedes el 20/05/2010
Asi es, cuando uno sostiene el plato cuando esta el pitch en cero, el plato brinca o salta, como si estuviese nerviosa. Había visto por aqui que las technics 1200 y todas las de su clase (la mía es un 1700mkII) tiene ese bello problema. Lo que queda aquí es consegui los números de los componentes para comprarlos en la tienda. Podrías facilitarmelos? Me harias un gran favor! [-o
Subir
AGuiu
#4 por AGuiu el 27/05/2010
Part Numbers:

Q1: 2SD1265
Q2 y Q3: 2SD637

Si quieres el manual de servicio con esquemas, ajustes, referencias, etc, pásame una dirección de correo por privado y te lo mando.

Te has fijado si lo hace en frío, en caliente? Siempre?
Subir
AGuiu
#5 por AGuiu el 27/05/2010
Se me olvidaba, el Zener es de 5.1V y el part nº es MA1051, aunque este te resultará mucho más fácil encontrarlo en cualquier tienda de electrónica.
Subir
Irwin J. Cespedes
#6 por Irwin J. Cespedes el 27/05/2010
Muchas gracias, voy a buscarles. Y me interesa el manual. Te envio mi email por MP. Gracias =D>
Subir
AGuiu
#7 por AGuiu el 27/05/2010
Ya está enviado ;)

Antes de comprar repuestos, ya que lo tienes, mira la página 12 donde aparece el diagrama de flujo del "troubleshooting". Ahí aparecen los pasos y puntos a verificar para diagnosticar mejor la avería.

Suerte con tu reparación!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo