Hooolaquetal!!!
No tengo el equipo, pero en estos casos yo lo que hago es abrir el equipo.
Si el condensador de filtro es de 16v, el equipo funcionará a 12v. Si es de 35v, casi seguro que funcionará entre 18-24v.
Y si tienes una fuente variable, otra opción es ajustarla en por lo menos 9v e ir subiendo poco a poco.
Tampoco es algo muy crítico, piensa que el equipo dentro también lleva sus propios reguladores para la electrónica digital, 5v y 3,3v.
Saludos y suerte!
Pd: también puedes poner una foto del switch, en la web salen dos modelos diferentes, o eso me ha parecido.
Y ya si le haces una foto a la placa en la zona del conector DC podríamos saber mucho más.
Con alimentación de 5v funciona, pero cuando quiere deja de funcionar, igual necesita 7,5v.
Se que estos equipos llevan protección, preferiria no forzar su muerte.
Los condensadores de voltaje mas pequeño son de 16v, por lo que aguantan los 12v de la mayoria de equipos, tampoco quiero forzarlo.
Tampoco es por lo que pueda valer un switch de estas caracteristicas, se encuentran baratos y bien cuidado me puede aguantar años, no necesito más.
No quiero comprar un alimentador, ya tengo varios, es para aprovechar cosas que ya tengo muertas en cajones, darles una nueva oportunidad.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Gracias Vagar!!!
he preguntado aquí porque no había encontrado esta página, la he buscado (desde el móvil) y no ha habido manera.
Voy a ello, gracias de nuevo.
Ya he realizado la consulta.
Si recibo respuesta ya la subiré por si hubiera algún otro interesado.
Salu2
El de este otro modelo es de la misma tensión pero de 1 amperio. Quizás con 7,5 voltios y 1 A ya te sirva.
• Conceptronic 8 Port 10/100 Mbps Ethernet Switch (C100S8A)• Power adapter 7,5V DC, 1A
Si lo pones de 1 A comprueba que el alimentador no se caliente demasiado, si puedes ponlo mejor de 1,5 A.
Lo que parece claro es que la tensión que necesita es de 7,5 voltios.
Pues probaré con 7,5 a ver si mejora.
Cuando lo volví a poner en marcha empecé con el de 5v y al ver que se encendían los leds y que funcionaba (en principio) lo dejé. Con el tiempo me ha dado problemas de conexión, cuando queria no había manera de conseguir establecer conexión con lo que estaba en linea, ahora si... ahora no... por lo que sospeché de la alimentación, espero que realmente no esté estropeado, ya veremos 😄
Gracias por la info
Salu2
#10 Con 7,5 voltios te va a funcionar casi con total seguridad, pero no te olvides del amperaje que debe de dar la fuente que también es fundamental. Si da el voltaje pero no da el amperaje tampoco funcionaría o podría ir forzada y quemarse el fusible o el trafo, dependiendo de si la fuente tiene circuito de protección o no.
1
La fuente es de 2A con varias salidas.
Tengo otro de NetGear que funciona a 12v 0,5A y no me ha dado ningún problema.
Hooolaquetal!!!
El switch lleva varios convertidores DC-DC, ya que la electrónica que lleva funciona en buena parte a 3,3v y 5v. He visto fallar muchos convertidores de éstos.
Si puedes conecta un amperímetro en serie con el positivo de la alimentación, y lo enciendes.
De esta forma podemos ver si al ir arrancando las diferentes partes hay un disparo en el consumo, señal de un fallo.
Saludos!!!!