mikydeejay escribió:vamos a ver... yo no me he reido nunca de nadie, solo dije que no me cuadraba lo que decías, pero bueno, hoy me ha dado por comprobar y ni tu ni yo hemos contestado correctamente, me explico...
datos precisos realizados con DVS con un bombo continuo y regular, en un technics, sin trucar y con las bolas al estroboscópio correspondiendo a sus velocidades, obtengo lo siguiente:
63,8 bpm a 0% en 33 RPM
69,5 bpm a +8% en 33 RPM
79,2 bpm a -8% en 45 RPM
86,1 bpm a 0% en 45 RPM
conclusión, existe un desfase de 9,7 bpm entre el +8 a 33 y el -8 a 45... dista mucho de tus 16 que pones, y desde luego del 4 % que puse yo, en el que varían apenas 2,5 beats el régimen original de bpm´s a 0% en +33...
dicho esto, yo no te tengo que pedir perdón porque no te he insultado, te dije simplemente, que revisaras tus matemáticas, y mi torq me dice que las sigas revisando, y que no cuentes milongas contando bpm´s a 0% en 45 (porque entre tu y yo, me parece que no te cree) xDD... y te repito que yo JAMÁS me he reido de nadie en mi vida... y por mi parte no voy a seguir discutiendo algo absurdo, asique fin del post.
Hola Miky,
Sin querer meter baza donde nadie me llama, creo que el resultado de tu experimento no es del todo correcto y depende extrictamente de los BPMs del tema que elijas.
Teóricamente, un disco girando a 45 RPM a -8% gira a 41,4 RPM y el mismo disco a +8 en 33 RPM gira a 35,6 RPM. Es decir, seleccionar 45 RPM con el pitch a -8% equivaldría a seleccionar un +25% a 33 RPM. Siguiendo con el cálculo y centrándonos en el tema que has elegido si el valor a 33 RPM y 0% es de 63,8 bpm, a 33 RPM +8% de pitch sería 68,8 (69,6 bpm en tu caso...), y a 45 RPM y -8% de pitch sería de 79,75 bpm (79,2 en tu caso...). La diferencia teórica es de 10,85 bpm.
Si haces el mismo cálculo con un tema que va a 100 bpm en 33 RPM y 0%, la diferencia teórica sería de 17 bpm.
Con todo este rollo matemático te quiero decir que la variación depende extrictamente de los temas y que lo único que es cierto (sobre el papel...) es que el -8% a 45 RPM equivale a un +25% a 33.
Saludos.