Ya, pero el problema es que antes de enviar info MIDI tendra que enviar un sysex para que cada instrumento conectado a ese midi thru responda a los datos exclusivos que se le envian a cada uno.
Es mas fácil cuando tienes un MIDI PORT conectado al PC (o al MAC), ya que envias cada señal (y cada una de las 16 señales) MIDI por un puerto diferente y claramente definido.
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Por eso extraño mi ATARI MEGA ST4 y mi Unitor.
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Tambien esta el obergein mc300.
El teclado del korg triton es muy blando el del korg 01w un poquito mas duro el del panorama 6 malisimo tanto por lo blando y fragil que es y ademas sensivilidad y afertus muy malos.
No me gustan los teclados con usb midi poque cuando se atascan tienes que apagar el pc y el teclado.
prefiero los puertos midi clasicos.
Porque quiero uno con varias salidas midi ...... pues porque cada salida midi le asigno un canal que corresponda con el canal midi de mis otros sintes.
tambien puedo dejar algunos para disparar via vst. El prisys por ejemplo tiene unos botones para asignar cada una de sus salidas midi con lo cual solamente pulsando uno u otro boton paso directamente a los sonidos de cada teclado.
Esto mas o menos se puede hacer con el secuenciador del triton asignando intrumento externo y un canal midi expecifico para cada teclado con cambiar de pista en el secuenciador ya se tiene lo que comento y despues sacar todo de midi truh a midi in.
Pero quiero algo con 88 teclas de buen tacto y gran sensivilidad.
Para enviar un sysex lo unico imprescindible es que tanto el emisor como el receptor esten en el mismo canal midi incluso en la mayoria de los synthes se puede expecificar tanto el can midi como los tipos de mensajes midi. Ahora bien el midi truh deve de estar desactivado trae problemas.
El problema para ti es que con un teclado normal solo tienes un puerto MIDI con 16 pistas.
He trabajado hasta con 64 pistas midi y varios modulos en rack.
Para lograr esto, debes dirigir cada puerto midi y sus pistas de forma independiente.
Esto, con solo un MIDI out y un THRU es imposible de hacer y pierdes toda la potencialidad del MIDI.
Con 4 puertos independientes (Como el que tenía Midex Plus de Atari) vas sumando esos 16 canales, y podrías tener hasta 64 canales o pistas MIDI.
Claro si tienes un interface midi con varias entradas y salidas ya lo puedes hacer puedes grabar 16 canales por una entrada 16 por otra entrada etc clar llevandolo por sus salidas independientes.