No tiene pinta de ser controlador, aunque si pone general midi seguramente puedas usarlo para insertar notas en formato midi, pero no creo que puedas controlar muchos más parámetros. Tu verás si te interesa que lleve los altavoces o no (para usarlo sin el PC).
Te vale perfectamente como controlador midi, y si es General midi, puedes usarlo además como reproductor de archivos midi, en vez del tipico chip cutre de las tarjetas de sonido integradas en placa de los Pcs.
Para que lo quieres? Para insertar notas midi? O también para controlar insturmentos vsti u otros parámetros MIDI? Porque si es para lo segundo olvídate, no es un controlador.
Supongo que Gallifante se refiere a que si vas a usar el teclado para controlar (por ejemplo) filtros, delays, parametros del vsti en general... pero vamos confirmo lo dicho, con ese teclado no podrás hacerlo, y yo te lo digo casi a ciencia cierta pq yo he tenido el ctk731 y que yo recuerde solo podía controlar el pitch (tono) y enviar notas via midi, pero de controlar los knobs virtuales ni hablar del peluquin. También podía abrir y reproducir archivos midi y tal. Si lo que quieres es un controlador, este teclado no lo es.