Mi experiencia:
he tenido varios simuladores... el más fiel a un hemmond de verdad, un oberheim-viscount, con él se podía tocar rock, y a la vez Bach. El defecto, el leslie, no era muy bueno, pero era un modelo de hace unos 15 años!!
Luego, contra todo pronóstico, grabé en un concierto en vivo en un estadio muy grande con un MAC G2 y el N.I.B4... un gran concierto... quedó perfecto y nunca se colgó.
El problema es que no es robusto...siempre he tenido miedo de los cablecitos finos de los portátiles, sin duda nadie pensó al hacerlos que en una situación en vivo la gente puede saltar, se pueden dar vuelta tragos en el teclado, etc etc... no hablo de locura máxima, simplemente de que yo mismo he pasado a llevar mi propio cable de puro patoso que soy...
Entonces busqué algo más robusto pero similar y he llegado a la siguiente combinación:
NORD ELECTRO 2 RACK + AXIOM 61 (controlador)
Me salió mucho mas barato que comprar directamente el Nord Electro, y a la larga más rentable. No se cuelga. El midi nunca ha fallado, bajo los sonidos de internet,pero lo mejor, es que el MIDI de los nord clavia es super básico, en cambio con el axiom a veces puedo ir a tocar solo con el portatil y los sintes virtuales, o simplemente manejar software en casa, o lo que sea, es un gran conrolador. Y tengo este set que se puede separar y disfrutar de sus prestaciones individualmente. Esto sin decir que el Axiom no pesa nada, y tiene bastante bueno el peso de las teclas.
estoy en Barcelona, te los puedo mostrar igual para que los veas en acción, yo estuve con el problema de los pianos igual. Ahora tengo una gira grande y realmente no se me hace práctico tener todo separado, tal vez los venda ahora y me compre el nord electro normal, todo depende de la situación.
Escríbeme y nos ponemos de acuerdo,
claudionervi@gmail.com
http://www.claudionervi.com