Para buenos sonidos de piano y excelentes sonidos en general, pues
Un Yamaha Motiff, o cualquiera de la gama Triton de Korg....
El Alesis QS tambien esta genial...
te recomiendo un motif ES, trae buenos sonidos de piano pero no solo debes pensar en eso sino tambien en el futuro en sonidos que mas adelante usarás creo que el motif ES esta de lo mejor
Te recomiendo un portátil conectado a un teclado controlador (el Fatar VMK 88 Plus está muy bueno,bonito,barato, 88 teclas semicontrapesadas con deslizantes y ruedas de control a mazo...)... con el Software T-racks de Steinberg, que te gestionará toditos los instrumentos virtuales que quieras... infinitas posibilidades... Yo hago así y por ahora, no tengo problemas( Bueno, uso PC en vez de portátil...jejej)
En hardware mi sonido preferido es el de los Roland, aunque ahora mismo(2007) todos los fabricantes meten samples realísimos de los instrumentos...
Un saludo...
Un teclado con un buen sonido de piano, y sonidos bastante competentes para rock progresivo por esa gama de precios tienes el JUNO -G de Roland.
Un saludo
Norlander
Hola Ironsynth. El Korg TR suena muy bien, estoy de acuerdo. Yo tengo el Triton Le que es prácticamente igual que el TR pero sin USB. Tiene sonidos muy buenos, leads , órganos , pads, pianos eléctricos, etc.... pero el piano es una auténtica kk. Los Korg para mi gusto nunca han dado la talla en cuanto a sonidos de piano (excepto el Oasys ) y pulpfiction ha dicho que necesita buenos sonidos de piano.
Yo también hago rock progresivo y pienso que con un sólo sinte de esa gama de precios es difícil llenar la paleta de sonidos que necesitas. El Juno G es una buena opción ya que tiene un excelente sonido de piano, muy buenos órganos y demás. También tienes variedad de tarjetas de expansión de sonidos.
Un saludo
Norlander
Hola, norlander , yo solo he tenido korgs , no puedo opinar sobre otras marcas pero korg ha mejorado los pianos , en estos dos aparatos e incluso recogen nuevas muestras en ROM , el TR tiene que sonar mejor que el Le .
Los sonidos de pianos al igual que todos son editables y puedes modificar a tu gusto los pianos korg y guardarlos.
Lo mejor seria que probase los teclados y que decidiese el interesado.
Un saludo.
Hola , te he mandado un privado.
Saludos.