Vereis, estoy mas bien acostumbrado al trabajo detrás de las pantallas componiendo y grabando, pero de repente me veo en una orquesta y en tema de directos me ha pillado bastante en bragas, no tengo tanta experiencia y me corre un poco de prisa ponerme al día.
Cuento con dos teclados: Un Korg Triton Le (61) y un Midi keymaster (88). Mi idea y a mi intender seria usar el korg (que lo tengo arriba) por ejemplo para los hammonds, pads, arreglos.. y el controlador midi (que lo tengo abajo) para pianos o sonidos mas de solos o melodia.
Para el controlador llevo el portátil que tengo (Pentium Dual Core T4200 2GHZ, 3GB RAM) y un cablecito midi-usb que me he pillado para hacer el apaño mientras tanto por lo menos para los ensallos. Pero claro, cargo cualquier vst y se me escuchan chasquidos, la latencia es horrorosa y no quiero tirar del famoso asio4all, el portatil mete mucho ruido tb a la mesa, en fin... Me gustaría que me aconsejarais, si con este portatil puedo tirar a no ser que fuese encarecidamente necesario cambiarlo, y si necesitaria de una tarjeta externa o algo por el estilo para no tener latencia/ruido en fin eso... y que modulos de sonido para el teclado midi me aconsejais, busco sobre todo sonidos de piano+violin que den profundidad en acompañamientos...
Bueno de momento eso es todo
Muchisimas gracias