Teclados midi

koldopolis
#1 por koldopolis el 31/01/2010
Hola a todos. Soy koldopolis.
Hace tiempo que sigo este foro para dudas y ahora me he registrado. Me gustaria porfavor si alguien me puede ayudar con informacion sobre teclados midi
Soy un apasionado de la electronica i he sido durante muchos años DJ. Me he metido en elmundo de traktor y omni control pero ahora quiero aprender a tocar un teclado y no se que comprar. Quiero gastarme de momento hasta 100 euros y he visto varias cosas como MIDITECH MIDICONTROL, M-Audio Key Rig 49 USB MIDI, BEHRINGER U-CONTROL UMX49, M-Audio Oxygen 25 MKII ....NO se que hacer.¿ Necesitan todos tarjeta de sonido, o con conectarlos a Powerbook es suficiente?
Agradeceria si alguien me pudiera guiar un poco
Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
Naliam
#2 por Naliam el 31/01/2010
Si no quieres latencia necesitaras los asio4all, o una tarjeta de sonido que soporte asio.
Para empezar y con ese presupuesto, te recomiendo eches un vistazo al mercado de segunda mano de teclados midi-usb, si te quieres ahorrar la interface midi. Y sobre todo piensa con cuantas teclas quieres aprender(o manos) y si quieres controles arriba para tus sintes-efectos, y ya que estamos (qué tal se ve en el escenario o si es fácil de transportar) te ahorrarás comedura de tarro. Luego la elección ya está tirada.
Subir
koldopolis
#3 por koldopolis el 31/01/2010
vale pero cual seria tu eleccion?
Subir
Naliam
#4 por Naliam el 01/02/2010
Pues mira yo tengo un cme de 76 teclas semicotrapesadas y knobs y faders.
Un royo de configurar.
Eso sí luego de un rato, está muy chulo jugar con los layers y los knobs.
Pero es un trasto que da pereza mover.
Pero qué quieres que te diga, es algo personal. Los tienes por ese precio todos plasticurri y olvídate de que te dure la vida.
YO iría al mercado de segunda mano, que puedes encontrar cosas chulas de gente que renueva material, o se cansa simplemente.
Subir
koldopolis
#5 por koldopolis el 01/02/2010
Muchas gracias por tus consejos. Voy a investigar
Saludos
Subir
koldopolis
#6 por koldopolis el 01/02/2010
HOLA de nuevo. Pregunta
¿me hace falta siempre un interface de sonido para los teclados o con conectarlo al Mac suena?
¿De paso conoces el M-AUDIO OXYGEN 49 (3RD GEN) y el CME UF 60?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo