Ah, la gran pregunta! Pues yo lo que hago es en la prueba tratar de nivelarlo todo como buenamente puedo, además cada sitio y técnico es distinto (que esa es otra), aunque no llevo tantos sonidos como tú, pero tengo especial problema con el piano y el hammond, pues son dos maneras muy distintas de tocar, y siempre me dicen que aporreo el piano y que me baje. Yo creo que hay que tener especial cuidado con los sonidos agudos como leads, brass, etc. Tambien procuro no tener los medios muy altos en la ecualización, eso ayuda bastante. Pero, sabes qué? Que se jodan guitarristas, cantantes, bajistas y demás, porque el teclado suele ser lo que menos se oye en directo, prefiero que se me oiga a estar de comparsa. Un saludo!
Yo uso V-stack (software para VST) y en el master le meto un L2 bien ajustadito. De esta manera me compensa todos las sonidos que toco a un nivel prefijado...
Estaría bien experimentar con un compresor hardware haber si puede con los cambios de volúmenes involuntarios.... (Aunque lo primero, claro está, es equilibrar tu programa mix....)
Un saludo...
Yo en mi caso uso tres teclados diferentes y monto los sonidos según canción, aunque sea el mismo sonido en cada canción tiene que tener su propio volumen. Pongo siempre los volúmenes a tope en cuanto al general, y despues para cada canción-
sonido busco su volumen individual.
De esa forma, nunca voy a sonar más fuerte de lo debido y el técnico de la mesa no se tiene que volver loco.
Eso sí, mis tres teclados tienen los controles de volumen muy a mano y muy sencillos de configurar.
hola vi el tema y aveces ami tmb me pasa lo mismo en directo, lo que yo hago es ecualizar los sonidos en el ensayo antes de tocar, pero como yo uso un cotrolador pues viene con un ecualizador y le pongo el volumen que necesite par cada sonido, casi siempre uso piano. choirs, strings y leads, igual y en directo le muevo un poco al volumen cuando lo necesito, ami me ha funcionado usar controladores, pero no se mucho sobre esto de combis, solo le pongo mas o menos el volumen que necesito
todo configurado en casita, me refiero a los timbres estilo combi, o multi, o setup, o perfom, segun fabricante.
Ultimamente hay editres softpara casi todos los teclados actuales, y eso ayuda a configurar con cuidado el set.
Utilizo un piano contrapesado pero que tiene ademas posibilidad de armar setups de 4 voces con su faders independientes, en gral. no los toco en diecto, pero a veces para hacer aparecer una cama mas impetuosa detras del piano,
los hammond van siempre a mismo volumen, salvo que apriete el pedal de rotor ahi lo tengo configurado para que reviente un poco.
El sinthe multitimbrico, al no tener fadrs fisicos (un x50), lo dejo muy mezcladito ya desde casa, cada tema tiene su multi con nombre y todo.
Pr ultimo, el volumen tambien se puede controlar con la dinamica de ejecucion, es decir, menos los organos y las maderas casi todo tiene un rago de velociti, que puedes regular, yo le saco partido haciendo aparecer y desaparecer cosas segun pulso.
No me gusta compriir señal, justamente por ese motivo, las dinamicas son la diferencia entre una ejecucion, y una ejecucion bonita, tenia, un compressor hardware, en mi cadena de escucha, y lo vole.
Resumiendo, para los sonidos complejos y cambios rapidos, lo mejor es ser cuidadoso desde casa, mezclando como si de una grabacion se tratara.
En directo cuanto menos botones toques mejor, y conviene dejar siempre un pequeño margen en el fader de cada aparato. Tambien seria importante tener una buena escucha de monitoreo que respete los planos entre tus distintos teclados, exactamente igual que lo de P.A. asi puedes confiar en tu toque, y retocar sobre la marcha.
Buahm que ladrillazo, en fin, una opinion mas...pero laaarga.