Usuarios Yamaha Montage / MODX

fvogado
por el 19/09/2024
He visto que en el modx+ han hecho algunas modificaciones / mejoras respecto al secuenciador, etc. Ahora se puede hacer streaming de wavs directo de la USB? y en caso contrario si tengo que armar una sesión para directo y quiero usar backing tracks , digamos que tengo unas 10 canciones o sea unos 10 wavs de tamaño importante hay forma de tener esas 10 canciones listas y no ir una por una cargandolas?. En el caso de Roland (te permite hacer streaming desde USB) y no tenes que cargar esos wavs. Te puede permiter asignarlos a los pads fisicos y cuando tu apretas esos pads disparas el wav.
Obvio que modx+ no tiene pads pero a lo mejor esa misma función la tiene desde la pantalla y es solo apretar una de las performances o algo así :)
gracias
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -16%
    UA Apollo X4 Gen2 Essentials+
    1.699 €
    Ver oferta
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
fvogado
por el 23/09/2024
#2566 buenas. Les reitero mi consulta.
Mil gracias desde ya
Subir
fvogado
por el 23/09/2024
Hola, es posible cargar un multi sample sin hacerlo wav a wav? Lo que tengo es un organo sampleado de 5 octavas con 61 samples. Entiendo que no es una limitación del modx+ el tener 1 instrumento usando los 61 samples a la vez. Pero no he visto la forma de cargarlos todos en una sola tirada.
Gracias
Subir
jome793
por el 30/10/2024
Hola amigos, podría alguno de uds por favor, guiarme en como armar un sonido o performance de Saxo que suene muy bien? he combinado algunas cosas como por ejemplo un sax dynamic junto con un mixed section sax pero no llego a encontrar ese sonido mas claro de un buen saxo emulado. También me gustaría saber como asignarle quizás con el super knob el efecto growl o algo que lo destaque.
Quedo a la expectativa de sus consejos, muchas gracias :D
Subir
Adam
por el 29/11/2024
Buenas tardes, alguien me podría decir si al YAMAHA MODX+6 se le pueden cargar samples propios para dispararlos desde el teclado??
Muchas Gracias
Subir
dr james
por el 30/11/2024
Si, claro... tienes 1.7 gigas para ese proposito (memoria flasf ram, o sea que los samples no se borran al apagar el cacharro)
Subir
1
Adam
por el 04/12/2024
#2571 muchas gracias!!!
Subir
1
deka
por el 07/12/2024
Hola buenas tardes,

expongo circunstancia que no encuentro como solucionar.

Veréis , se trata de las escenas guardadas en modo play/rec. vamos con el secuenciador de a bordo, en audio.

En mi grabación, tengo un total de 7 sonidos comprendidos en 16 compases. Obviamente, no necesito que suenen todos a la vez.

He guardado en la escena 1 , 2 de los sonidos que quiero que suenen y enmudecido el resto; esto se reproduce  sin problema. Ahora bien, en la escena 2 , añado otro sonido y enmudezco otros, guardo dicha escena y así sucesivamente, peeeero … para mi sorpresa no se reproduce nada y el secuenciador sigue en marcha. Locura oiga!

Lo que he podido observar, es que en la cabecera de cada sonido individual, en la escena 1 presentan un pequeño cuadrado y lo que parece a su derecha un lazo . Ya en el resto de escenas, el cuadradito de la izquierda, desaparece, y la verdad, creo que ahí está la clave pero no doy con la tecla.

En fin , so sorry por el ladrillazo, pero vamos, alguien sabe como resolver este asunto?

Gracias y saludos 
Subir
rafamate
por el 04/01/2025
#2569 Hola si tienes algún vst que te guste lo puedes cargar(haciendo una librería)con samplerobot ahora lo regala la página de Yamaha.
Subir
rafamate
por el 04/01/2025
Hola con samplerobot que lo regala Yamaha creo que puedes yo de momento lo hice con vst
Subir
carrloss2
por el 17/01/2025
Hola. Alguien tiene el sonido de sintetizador del tema Jump de Van Halen? Muchas gracias?
Subir
jorin
por el 17/01/2025
En soundmondo habrá seguro, pero los hay de serie muy similares
Subir
sy9
por el 02/02/2025
Buenas tardes, usuarios de MODX,

Voy a intentar explicar una situación que me está ocurriendo con mi Yamaha MODX7 y a ver si tiene solución.

Estoy haciendo una gira en la que necesito que el MODX sea un teclado controlador de un Nord Stage 3, es decir, un teclado esclavo. El Nord Stage sería el que generaría los sonidos y el MODX un mero controlador que enviaría la señal de notas MIDI por cable MIDI desde su salida MIDI a la entrada MIDI del Nord Stage. Hago ésto porque en algunas salas no puedo llevar dos teclados, y así me aseguro que los sonidos son siempre los mismos (en las salas que voy con un teclado, llevo el Nord y los patches son los mismos en el Nord pero con splits).

También recibo señales de cambios de programa desde un ordenador que lanza secuencia de todo el show. Cuando uso solo el Nord y conecto a la entrada de éste el Midi que viene del ordenador (desde una tarjeta), los cambios de programa se realizan sin ningún problema.

El problema viene cuando llevo los dos teclados, y conecto en el MODX un cable MIDI a la entrada que viene del ordenador, y otro cable MIDI a la salida que va al Nord, intentado generar una cadena en cascada MIDI, y siendo el MODX un mero transmisor de dos señales MIDI, tanto los program changes como las notas MIDI de el propio MODX. Cuando hago eso, el MODX no es capaz de enviar al Nord las dos señales MIDI. He conseguido que, o bien envíe solamente la señal de controlador esclavo pero no la de los program changes, o que envíe la de program changes pero no la de las propias notas MIDI del MODX; dicho en otras palabras, no consigo que la salida MIDI del MODX sea un Thru real de la entrada del MODX y a su vez envíe la señal de notas midi del propio MODX (el botón que uso para conseguir elegir una u otra es el botón de Settings>MIDI I/O>"Local Control"). Además, he de decir que el MODX lo tengo configurado para que use el canal 3 MIDI y el Nord Stage use el canal 2, así no hay problemas de overlap.

Ya me he comprado un MIDI merger que va a hacer la fusión de dos entradas MIDI (ordenador con program changes y MODX con notas MIDI) en una sola salida que enchufaré al Nord, pero me gustaría saber si hay algún tema de configuración que no estoy entendiendo para evitar tener que llevar el MIDI merger de gira, que es un cacharro más; del MODX me he leído el manual, y no consigo dar con la configuración correcta.

Muchas gracias por la ayuda
Subir
alberto
por el 02/02/2025
Hola!
Si envías por el canal midi 3 del Modx, en la parte 3 activa zone settings y te aparecerán un montón de parámetros, que seguramente necesites pal menester del que hablas.
Prueba a ver y nos comentas.
Saludos!
Subir
1
jorin
por el 03/02/2025
Creo que o es thru o out, pero a la vez no, cuando modificas en settings midi out o thru fíjate en el dibujito de la pantalla, se cambia el flujo de datos, uno u otro, pero a la vez no. Lleva el merge.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo