Usuarios Yamaha Montage / MODX

Jose
#2521 por Jose el 02/05/2024
Ok pero entonces sería modificar. Cada sonido del teclado no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
neomad
#2522 por neomad el 27/05/2024
Hola, para los que aman la tecnología, han abierto un Montage M para ver sus tripas.


https://yamahamusicians.com/forum/viewtopic.php?t=20846&sid=832a4770fb49b2cf3f859d5287bf187c

Comparación:

Hardware Montage
2X SWP70:
- Master SWP70: AWM2 128 Voices - SDRAM 16+32 MByte - Flash 4 GByte: User 1.75 GB + Preset 2.25 GB (5.67 GB when converted to 16 bit linear format)
- Slave SWP70: FM-X SDRAM 16 MByte
- SSP2 (SH-2 CPU core): management of digital audio on the serial audio bus (AD INPUT, USB Audio, 2 X SWP70,..)
- Main CPU (management and user interface): Texas Instruments Sitara AM3352. SoC with 1X ARM Cortex-A8 32-bit - 800 MHz - 4 GByte eMMC (OS, software, presets, ....) + RAM 256 MByte
-----------------------------------------
Montage M Hardware
3XSWP70:
- SWP70: AWM2 128 Voice Preset Samples - SDRAM 16+32 MByte - Flash 4 GByte (10 GB when converted to 16 bit linear format)
- SWP70: AWM2 128 Voices User Samples - SDRAM 16+32 MByte - Flash 4 GByte: User 3.7 GB + 0.3 GB ???
- Slave SWP70: FM-X SDRAM 16 MByte
SSP3: management of digital audio on the serial audio bus (AD INPUT, USB Audio, 3 X SWP70,..)
Main CPU (management, user interface and AN-X synthesis): Texas Instruments Sitara AM5728BABCXA SoC including:
Dual-core ARM Cortex A15 MPU (1.5 GHz)
Dual-core TI TMS320C66x DSP (750 MHz)
Quad-core ARM Cortex M4 IPU (213 MHz)
Dual-core PoverVR SGX544 GPU (532 MHz)
eMMC ?GByte (OS, software, presets, ....) + RAM 512 MByte DDR3
Subir
1
fvogado
#2523 por fvogado hace 3 semanas
Buenas, estoy pensando adquirir Modx + y tengo una duda sobre la integreación con DAW.
Entiendo que Yamaha desarrolló la aplicación Yamaha Connect que te permite usar el Modx como un VST. Asumo que esto es similar a lo que hace Access con sus Virus (Total Integration) y Elektron (Overbridge). La idea de esos programas es que con un único cable USB poder trasmitir MIDI y Audio.
O sea tú abres tu DAW, cargas un "sintetizador virtual" y listo puedes manejar tu Access o Elektron desde el plugin. Es decir haces cambios de programa, modificas los seteos de patches, etc. Realmente una maravilla.

Yamaha hace lo mismo con Connect? he intentado ver algún tutorial y al parecer si hace lo mismo, lo que me sorprede y acá la duda es que en los que encontré TODOS definen como tarjeta de sonido al Modx. En el caso de Elektron y Access no es necesario. Es decir si tú tienes otra tarjeta de audio la puedes dejar como tal y aún así puedes usar los VST de Access y Elektron y redirigir el audio del sintetizador hardware a tú tarjeta de audio actual. Desde luego que si no tienes una tarjeta de audio puedes usar tú Elektron o Access con esa función.

En mi caso ya tengo otra tarjeta de sonido y quiero seguir utilizandola, pero me interesa tener al Modx como un VST.
Desde luego que tengo claro que TI de Virus u Overbridge de Elektron no son VST "puros" en el sentido que si o si tengo que tener el hardware físico para que suenen. Eso no es problema para mí.

gracias por las respuestas.
Subir
fvogado
#2524 por fvogado hace 2 semanas
#2523 Hola alguien nadie ha podido probar esta función?
gracias
Subir
jorin
#2525 por jorin hace 2 semanas
No utilizo esa configuración, no sé decirte
Subir
pablofcid mod
#2526 por pablofcid hace 2 semanas
Modx connect sólo transfiere los datos de la performance y otros para que queden guardados en el proyecto daw y puedas abrir el proyecto y que modx se inicie con el estado deseado.
No es para lo que comentas.
Tampoco es un editor (para eso están los de John Melas, de pago).

La funcionalidad de modx como interfaz audio es aparte de lo de connect. Y en los daw habitualmente si escoges un interfaz no puedes activar otro. Es solo uno.
Subir
3
fvogado
#2527 por fvogado hace 2 semanas
#2526 Gracias por la respuesta. Y te repregunto ya que me queda alguna duda.
He visto en youtube que usan a Connect como un VST no solo para transmitir las performance. Obvio que con el MODX conectado como ya había comentado. Por lo que tú comentas esa no sería viable? o te entendí mal?

Me quedó claro lo del editor y la aplicación de pago.

Respecto a la interfaz queda claro que eliges a MODX o la que tengas en tu PC/Portatil, la pregunta es si elijo la de mi PC aún puedo usar la aplicación Connect como VST. Ya me responderas que si la duda #1 es inviable obviamente que esto tampoce será viable, pero como decía en youtube si usan a Connect como VST pero siempre he visto que lo hacen con MODX como interfaz de audio y no con la del PC como lo hace elektron o Access que te dejan elegir que interfaz usar y de ahí tu usas su hardware/software como VST (si es que lo quieres hacer)

Nuevamente gracias y espero que mis dudas hayan sido claras, si no con gusto las replanteo.
Subir
pablofcid mod
#2528 por pablofcid hace 2 semanas
Puedes usar connect para asegurar que el lodx arranque como deba en cada performance y tener la entrada/salida de audio del daw en un interfaz, pero tendrás entonces que asegurar que el audio de modx lo conectas al i terfsz si quieres llegar a grabarlo en el daw.
Subir
fvogado
#2529 por fvogado hace 2 semanas
#2528 Gracias por tu respuesta. Dada tu experiencia hay algún otro workstation ya sea de Korg o Roland que pueda hacer lo que necesito?
saludos
Subir
neomad
#2530 por neomad hace 2 semanas
Montage M 2.0 update disponible
Subir
pablofcid mod
#2531 por pablofcid hace 2 semanas
#2529
Complicado. No es tan simple técnicamente que el daw use un interfaz y, por otra parte, el sinte comunique su audio en digital a su propio plugin y se integre con el daw.
Lo habitual es esto que ves en modx.
Pero tampoco es algo tan grave.

Siempre te queda la opcion de montar un agregador de interfaces. En macOS se hace desde el sistema opertivo. Creas un interfaz que reúne dos o más (dispositivos agregados se llama). Pero tiene sus pegas, como más latencia, por ejemplo.

También puedes usar alguna aplicación de routing audio, aunque de nuevo te incrementará algo la latencia.
Subir
Carlos de Arriba
#2532 por Carlos de Arriba hace 2 semanas
Buenas.
Se habla mucho por aquí, y en la noticia de portada, del tema "Performances". Mi duda es muy simple, fruto de la ignorancia y de hacer las cosas de una forma determinada que, seguramente, se hace ahora de otra forma. Empecé con sintes digitales tipo D-50, M1, la serie JV,... hace ya unos lustros y, el invento era, excepto en el D-50 que no era multitímbrico, hacer unas performances (o la denominación utilizada en cada marca), con diversas capas de sonidos en layer o split. Así tenías:
1.- Piano
2.- Hammond
3.- Piano/Hammond Split
4.- Elec. Piano/Strings Split
5.- Strings + Bells
6.- Piano + Pad
etc...
Te hacías una docena de estas y más o menos cubrías las necesidades de un bolo. Así lo sigo haciendo actualmente con un piano Roland que saco de paseo a los bolos. Es un teclado muy simple que no permite más allá de tres capas así que, poco se puede hacer.
He visto algún video de Performances de los Montage y me recuerda a un arranger de toda la vida. Ya se que no es lo mismo pero se parece bastante. Aquí hay unos arpegiadores complejos que hacen que suenen loops de batería, líneas de bajo,... También he visto los típicos Splits o Layers que comentaba con anterioridad. La cuestión es:
Cuando os referís a hacer performances con 16 partes, ¿a qué os referís exactamente?, ¿a lanzar partes a un teclado controlador?, ¿a tener la opción de hacer ritmos más complejos? ¿a tener varias escenas diferentes para un solo tema?. Es decir, si un tema requiere 4 sonidos (1.- Hammond, 2.- El.Piano/Hammond Split, 3.- Brass/Pad Split, 4.- Strings), ¿podría lanzar las 4 escenas (o miniperformances) desde una Performance de, digamos 10 timbres individuales?
Al final me han salido varias preguntas y no se si ha quedado claro.
Gracias.
Subir
pablofcid mod
#2533 por pablofcid hace 2 semanas
Hablamos básicamente de que cada performance en Montage reúne hasta 16 'partes' (cada una de ellas puede ser un sonido AWM2 con hasta 8 elementos, un sonido FM-X de 8 operadores, o en los Montage M un sonido AN-X con 3 osciladores y demás parafernalia. Pero desde el teclado interno solo se disparan las 8 primeras. Las otras 8 quedan a disposición de ser usadas desde el secuenciador o desde algún controlador, secuenciador o DAW externo por MIDI.
Subir
Carlos de Arriba
#2534 por Carlos de Arriba hace 2 semanas
Gracias por contestar. Eso lo pillo. Viene siendo una Performance del JV-1080 o del Triton pero, lógicamente, con más elementos. Pero la cuestión es: ¿Podría activar en una de esas performances, por ejemplo, dos partes en Split en un momento del tema y en otro momento tres partes en Layer tan solo apretando un botón? Algo así como una mini-performance dentro de la Performance general. De esta forma me monto un tema que requiera varios sonidos complejos sin salir de una única Performance. Todo ello, claro está sin sacrificar demasiado el tema de los efectos que, todos sabemos, son muy importantes en este tipo de aparatos. Recuerdo que en el Triton (yo tuve un Karma que, básicamente, era lo mismo), si quería montar un Split o Layer, a algún efecto presente en los timbres individuales, tenía que renunciar.
Subir
jorin
#2535 por jorin hace 2 semanas
Hombre, cada performance admite rev y un eff complejo general , y en cada parte 2 efectos ( en las 8 "internas" al menos), por lo que es difícil que no te puedas configurar bastante bien las 8 partes para organizarte varias escenas de la misma performance.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo