Usuarios Yamaha Montage / MODX

Carlos de Arriba
#2536 por Carlos de Arriba hace 2 semanas
Ok. Más o menos lo que imaginaba. Vendría a ser un poco lo de siempre pero bastante más "vitaminado" por decirlo de alguna manera. Mejor sonido (se supone), más efectos simultáneos, más memoria, más polifonía, mejor pantalla y más de todo, pero el concepto, por lo que veo, es el mismo que hace 25 años, ¿no? Lógicamente, incorporará nuevas funciones que no traían aquellos teclados pero, en esencia, y como funcionamiento básico, sería muy similar.
Gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
jorin
#2537 por jorin hace 2 semanas
Pues sí, nada rompedor desde el M1....jjjjj
Subir
Carlos de Arriba
#2538 por Carlos de Arriba hace 2 semanas
Ja, Ja,... Ya veo que me he explicado fatal.
Me refería a si estos Montage, o cualquier teclado actual, incorporan algo realmente novedoso que facilite la vida a un teclista en directo como, por ejemplo, lo que planteo en un post anterior:

¿Podría activar en una de esas performances, por ejemplo, dos partes en Split en un momento del tema y en otro momento tres partes en Layer tan solo apretando un botón? Algo así como una mini-performance dentro de la Performance general. De esta forma me monto un tema que requiera varios sonidos complejos sin salir de una única Performance.

¿Se puede? entiendo que sí, ¿no?

A lo que me refiero es:
¿Como tenéis montados los Performances en directo para que el asunto sea práctico y fluido?
Subir
neomad
#2539 por neomad hace 2 semanas
Carlos, si, se puede hacer eso y mucho mas. Eso se llama escenas, tienes 8 en el Montage, y 4 en su hermano menor Modx.

En cada escena puedes controlar parámetros de cada una de las 16 partes: efectos, paneo, volumen, mute/solo, amplitud de filtro, solo por nombrar algunas.

Busca algún video de Montage Scenes.

En sistemas basados en ordenador, el Camelot Pro por ejemplo te permite escenas/partes
Ilimitadas, dependiendo de tu ordenata/CPU.
Subir
jorin
#2540 por jorin hace 2 semanas
Pues si en un tema utilizo dos o tres sonidos me los pongo seguidos y los cambio o con el dedo en la pantalla o con los botones de incremento decremento. O configurando escenas.
Subir
Carlos de Arriba
#2541 por Carlos de Arriba hace 2 semanas
Recibido.
Muchas gracias a los dos.
El Montage es caro pero el Modx es interesante por el precio que tiene. Además, el de siete octavas no pesa mucho y no es muy largo al tener los controles arriba. Un poco ancho, eso sí. Por lo que he leido, el sonido puro y duro no dista mucho de su hermano mayor.
Subir
pablofcid mod
#2542 por pablofcid hace 2 semanas
El MODX tiene también 8 escenas en cada performance, al igual que Montage. Aunque sólo hay 4 botones, se pueden conmutar para seleccionar escenas 1-4 o 5-8.
Y hay mil cosas más que vienen de lujo y que no estaban hace 20 años.
Echa un vistazo a las reviews que hicimos aquí en hispasonic de MODX.
Yo tengo el 7 y superfeliz. Las teclas es donde más se notan los recortes para ofrecer precio bajo. Pero por lo demás una pasada.
Subir
2
Carlos de Arriba
#2543 por Carlos de Arriba hace 2 semanas
Ok. Gracias.
A ver si me animo y me actualizo un poco.
Subir
Jam965
#2544 por Jam965 hace 1 semana
# 2543 Totalmente de acuerdo con lo que te comentan.

Como usuario casi a diario del Modx, mis sensaciones son que, por el precio, es una pasada lo que te ofrece este sintetizador.
Y sí, son 8 escenas donde puedes hacer muchas cosas.

Y con el Super Knob tienes dos escenas mas, que ahi puedes grabar un monton de parametros que van variando durante los180º .
Normalmente programan ahi el flitro y fx, pero puedes jugar con la posiciones activando o desactivando parts.

Tienes los manuales en castellano y muy bien descritos e ilustrados, puedes echarles un vistazo, para hacerte una idea.

Tambien tienes la pantalla Live set en la que la puedes utilizar de diferentes manera y es super facil programarla.

Realmente tienes muchos caminos para programar los splits, cambios de sonido y demás variaciones.
Subir
jorin
#2545 por jorin hace 1 semana
A ver, no me malinterpreteis sobre mi comentario del M1, era por poner humor, este bicho hace mil cosas más y mejor, me refería al concepto, es el mismo rollo, pero como dice pablofcid, 30 años evolucionado. Sería ideal poder cambiarle en casa el teclado por uno mejor, ya la bomba. He preguntado en fatar a ver si me orientan, si me dicen algo lo pondré, pero no creo, mejor teclas = montage. Saludos!!
Subir
VNISION
#2546 por VNISION hace 1 semana
Muy cierto todo, totalmente, el Modx en lo más importante no queda tan recortado frente al Montage, yo he tenido antes del Montage el Modx 6 que en mayo del 2020 me costó 950 euros y aún lo sigo considerando que para todo lo que ofrece es el mejor sintetizador workstation de mejor calidad-precio sin ninguna duda!!,..cosa que cambia bastante al sacar el Modx+ que en su versión 6 ya son 200, 300 o 400 euros más casi dependiendo de la tienda!...
En cuestión de calidad de sonido vía USB sale ganando el Montage pero por la salida de auriculares o salida estéreo normal...pues quizás el Montage llega a tener un sonido más fino y con más cuerpo por decirlo de alguna manera, pero vamos, el Modx tiene una salida de sonido muy buena o incluso excepcional para la mayoría de los que lo escuchen. Y si, las teclas de los Modx6 y Modx+6 no son las mejores de su categoría pero las he tocado peores en otros de otras marcas y de ésa categoría, a mi me parecían bastante correctas. Y lo ligero que es...vale, será plástico todo el Modx pero está muy bien resuelto y de controles generoso...bastante más que un Nautilus por ejemplo!...jeje..
Yamaha hizo muy buen trabajo sacando éstos dos bichos de la síntesis, lo malo es que les ha buscado ciertas mejoras como escusa para subir los precios una barbaridad y sobre todo el Modx no era tan viejo como para sustituirlo tan pronto...raro fue renovar el Modx antes del Montage cuando quizás tendría que haber sido al revés ya que el Montage se lanzó 2 años antes.
Pero vamos, un Modx a día de hoy sigue siendo memorable, y un Montage igualmente aunque tengan en frente sus sustitutos encarecidos...
Subir
1
Carlos de Arriba
#2547 por Carlos de Arriba hace 1 semana
He visto algunos videos del tema de las escenas y... :plasplas::plasplas::plasplas:
Es justo lo que imaginaba. Agil, sencillo y muy efectivo.
Gracias a todos por la paciencia.
Subir
1
fvogado
#2548 por fvogado hace 1 semana
#2531 gracias x la respuesta. Algún software de ruteo de audio que recomiendes?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo