Bien, ya lo he hecho varias veces pero sería de mucha ayuda el expansor ya que hay coros que para determinada gente (gente que pierde el ritmo) son IMPOSIBLES de repetir... nose, solo pido un simulador xD
Yo sigo apoyando a #2 ...
Pero siempre puedes grabarlo con una microfonía estereo y ya está. 2 pistas, 1 toma.
Importante recordar cuál era L y R para la mezcla de después!
Vale, esa opcion ya la había mirado pero tendría que comprar dos micrófonos mas o menos iguales y creo que no compensa... solo estoy preguntando por un expansor, pero bueno, mientras nadie diga algo, me conformo con delays
#6 tampoco necesitas tener dos micrófonos iguales, es más, en la diferencia puede estar la gracia porque grabarán diferentes matices cada uno y así el stereo quedará mucho más amplio.
Si pero la cuestión esque mis micrófonos son un B-1 y un C-1 de Behringer. La posible adquisicion es un 2200T, Se electronic.. y las diferencias entre unos y otros son abismales... con lo cual quedaría un canal mucho mejor grabado que otro, no?
No realmente, como te han dicho la diferencia es lo que te da a riqueza, si solo duplicas sin mas lo unico que consigues es un aumento de 3dB.
Lo que puedes hacer es duplicar la pista, si realmente no puedes grabarlo, panear dos tomas drasticamente y equalizarlas de forma distinta una de otra.
Tambien puedes intentar añadir un pitch-shifter y alterar el centesimas de tono. + aun lado y - (lo contrario) al otro y panearlas, ademas puedes agregar delays distintos a cada toma.
Hay mas metodos pero me quedo aqui hasta mañana.
Habia un programa que lo utilizaban cuanod grababan a Eminem para que todas las frases quedaran clavadas o mas o menos en su sitio sin resaltar demasiado. A ver is lo encuentro y te lo digo, ahora eso si creo que son $$$$$$
Bueno, de momento aplicando los delays me sirve. Lo de subir y bajar el pitch era mi idea principal, pero de todos modos seguire buscando otros metodos y probare los que me habeis dicho
Pues si añades 2 tomas paneadas con el pitch mas arriba en una y en otra mas bajo, mas las tomas con delay's distintos, y si consigues que una toma al menos la haga una chica, mejor que mejor.
Lo de una chica no lo entiendo, los coros (en rap)lis ace el cantante con su propia voz
Cuando metes una voz femenina por debajo a bajo volumen no lo notas. Solo es un relleno de distinto tono en palabras clave, estribillo etc..
Aham , comprendo... Osea mas belleza