Muchas veces escuché... "el piano Rhodes no debe ser ejecutado como un piano convencional" , De hecho, la música que uno ejecuta en un piano Rhodes no es la mísma que la que uno ejecuta en un Piano convencional.
Tengo un Rhode 73 con su amplificador, de vez en cuando me siento a ejecutar un poco, a veces, para alguna grabación, no tengo realmente costumbre a tocarlo muy seguido, he notado que no me gusta mucho la acción del teclado, principalmente debe ser por estar ya bastante veterano , no se siente tan fluida la acción del teclado , pero he notado que para tocarlo hay que tener una técnica un poco mas parecida a la técnica francésa del piano acústico, levantar un poco mas las falanges de los dedos, los ligados mas ligados de lo normal, es decir, cada dedo sostiene unas milésimas de segundo más cada nota, y lo mas importante... para hacer sonar lo que sería un FF ó un FFF en un Rhodes, es necesario prácticamente aporrearlo... hasta llegar a un sonido un poco distorsionado, pero muy interesante.
Alguien quiere aportar al tema ? Me gustaría saber si los que tocan ó han tocado uno de estos instrumentos sienten realmente una diferencia para ejetucarlo.
Saludos