Alguien escribió:
me sirvió mucho lo del gu gu gu.. da la sensación de mayor facilidad para llegar a esas notas, puede ser?
Sí, por eso te lo recomendé.
Alguien escribió:
Sigo practicando mis agudos y creo que van por buen camino, quizás suavizantes, un poco y demás y hacerlos más bonitos, mi objetivo es en todo momento alcanzar esas notas y creo que voy bien. Que os parece?
Como te dije al principio, yo no te oía tan mal las notas agudas. Tus cuerdas vocales están haciendo los cambios necesarios, pero el resto de tu tracto vocal no está bien ajustado. Es decir, las vocales las estás pronunciando de la forma incorrecta y por eso suena forzado. Insiste con el GU y cuando cantes la canción con la letra, trata de buscar lo mismo que sientes con el GU.
Puede que bajar el volumen en las agudas también te ayude a sentirlo más fácil primero.
Alguien escribió:
Me he grabado una que si me se, se que hay algún pequeño trasteo por ahi. Pero a ver que te parece. Bueno a ti y a los demas.
Está muy bien. Yo lo que oigo es que tu laringe está un poco alta. Tiene relación con lo que te he dicho antes.
Alguien escribió:
Recording_1844.m4a
Cuidado, porque aquí se te está clavando la mandíbula. Tienes que dejarla caer más, especialmente en los agudos.
Para acabar, yo creo que te estás moviendo por las notas correctas. Sólo te falta aprender la técnica para cantarlas cómodamente.