Tecnicismo de los altavoces

  • 1
Dymen
#1 por Dymen el 25/07/2006
Hola, he estado mirando altavoces y vienen las caracteristicas como 8Ohm, los W y todo eso. Potencia nominal y cosas asi.
Pero tenemos aqui unos bafles pequeños que pone potencia media 200 W 8Ohm, y veo bafles mucho mas grandes que pone 150 W 8ohm, como puede ser que un altavoces pequeños aguanten mas que unos tan grandes ? No lo entiendo...
Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 25/07/2006
Si pones marca y modelo de cada uno de estos............

También a veces hay cosas como la propaganda de vichicatalán, que controla el colesterol.......
Subir
S_Harlem
#3 por S_Harlem el 25/07/2006
Normalmente los altavoces multimedia y esas cosas suelen poner la potencia PMPO, y los buenos suelen hablar de RMS. Eso puede explicar algunos de los casos.
Subir
Dymen
#4 por Dymen el 25/07/2006
Mmm no hablo de altavoces multimedia, si no de altavoces pasivos conectados a un ampli...
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 25/07/2006
Como dicen arriba, habria que ver si son RMS o de pico, ademas de que esa es la potencia que aguantan, pero los malos suelen distorsionar antes o mil cosas mas.

Salu2 a to2
Subir
Dymen
#6 por Dymen el 25/07/2006
Es que, como he posteado abajo, necesitamos unos bafles para ensayar que aguanten bastante volumen, y no entiendo nada para poder elegirlos. Por ejemplo este.

http://www.musicstore.de/es/PA_Beschall ... store.html
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 25/07/2006
eduardoc escribió:
Si pones marca y modelo de cada uno de estos............

También a veces hay cosas como la propaganda de vichicatalán, que controla el colesterol.......


Buena comparación. Yo era adicto a esta agua. Desde que soy Hipertenso, ni probarla, sobre todo después de leer las vaguedades que dicen sobre esta patología: lo cierto es que tiene sodio y por mucho que le abra a uno los chacras y ayude a mejorar la digestión, tiene más sodio que la puta agua del grifo.
volviendo a los altavoces, ya sabemos que los altavoces multimedia expresan sus watios en PMPO, en vez de RMS y, hasta marcas serias, dan la banda de frecuencia sin especificar con exatitud asi es a +_ 3 db.
Subir
medrano
#8 por medrano el 25/07/2006
Ufff. por no tener... no tienen ni marca. Te recomiendo una marca reconocida, que en esto de los altavoces hay mucha confusion y engaño.
Te recomiendo, como calidad precio, los Peavey Messenger PRO12 que son a 4Ohm y te puedes fiar de que los watios son reales (no los Messenger ST12, que son a 8Ohm). Creo que cuestan, de tarifa, 189€.
Sinop, pra pillarte los que dices, mejor pillate los ST12 que son similares en caracteristicas, pero con la garantia PEAVEY.
http://www.musicstore.de/es/global/6_0_ ... store.html
Salu2
Subir
Dymen
#9 por Dymen el 25/07/2006
Los ultimos que me has puesto, podran aguantar a mucho volumen sin dañarse?
Tambien he visto estos:
http://www.musicstore.de/es/PA_Beschall ... store.html
Subir
medrano
#10 por medrano el 25/07/2006
Pues si, creo que esos son de 200 RMS pero si encuentras los PRO12 o PRO15, mucho mejor, ya que son a 4ohm.
Salu2 Gegel.
Salu2.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 25/07/2006
Salud, camarada, la próxima actuación no falto
Subir
Dymen
#12 por Dymen el 25/07/2006
Lo que si me pregunto, viendo que los conectores que tienen son tipo jack, que nuestro amplificador (que tienen entradas de esas de cables pelados) no nos servira...
Algun amplificador barato o algo por el estilo ?
Subir
Dark-Mt
#13 por Dark-Mt el 25/07/2006
Dymen vais a montar un local de ensayo o algo así?
Subir
Dymen
#14 por Dymen el 25/07/2006
En realidad buscamos ensayar en una habitacion pero bien, que el otro dia rebentamos 2 altavoces...
Subir
Dark-Mt
#15 por Dark-Mt el 25/07/2006
:yeah: Yeah! Pues nada a darle caña a los vecinos, como yo. Mientras no os denuncien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo