Dynaudio BM12 MKIII o Adam A7x? Para Techno

robinette
#91 por robinette el 21/05/2016
dxosmuzik escribió:
Solo una vez tuve unos hafler pasivos.

Hafler también tiene buenas etapas. ;)
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robinette
#92 por robinette el 21/05/2016
dxosmuzik escribió:
La QUAD me convence bastante por lo que me habéis dicho y estoy pensando en pillar una Quad y una behringer, lo único es lo del tema de controlar el volumen y eso, me preocupa poder cargarme las cajas. Pero llevo unos días hablando con el propietario de la QUAD 405 y estoy a ver. También he visto que no llevan las típicas conexiones XLR o Jack, si no una especie de conexión, supongo para conectar algún latiguillo o algo. Hay alguna manera de solucionar lo del tema que no lleve volumen o algo??? Se que será una gilipollez, pero de verdad que me preocupa un poco.

Échate un ojo a esta review. Comenta cómo se pueden apañar estos dos "obstáculos".
http://www.audio-times.com/2014/07/19/quad-405-stereo-monitor-amplifier/
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dxosmuzik
#93 por dxosmuzik el 22/05/2016
La verdad que lo he leido y lo he medio traducido y no veo donde da soluciones a eso.
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dxosmuzik
#94 por dxosmuzik el 22/05/2016
Me lo puedes enseñar please??
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robinette
#95 por robinette el 23/05/2016
dxosmuzik escribió:
Me lo puedes enseñar please??

Ok. A ver si me se explicar.


dxosmuzik escribió:
También he visto que no llevan las típicas conexiones XLR o Jack, si no una especie de conexión, supongo para conectar algún latiguillo o algo.

Es un conector de 5 pines como el del MIDI, solo que ha sido utilizado años atrás como I/O en un solo conector. Al llevar 5 pines dejan un solo pin (el central) como masa, mientras que toman los otros 4 como 2 parejas de L+R una para el rec-play de esta manera:
10bb8015572327213b2895b19ba5b-4270262.jpg

Para la Quad se utilizarían solo 3 pines por ser entrada no balanceada, y en lugar de usarse para el rec-play, se usan los dos como entradas para los dos canales de manera que se usan solo los pines 1, 2 y 3, dejando el 1 y 2 para un canal y el 2 y 3 para el otro canal (siendo el 2 la masa para ambos).

El cable en Y es algo así como éste.
https://www.amazon.es/Hama-Audio-Adapter-Adaptador-conectores-conector/dp/B00006J4E6
Lo único que si te lo puedes hacer tu mejor. Eliges buen cable con el largo adecuado para llevarlo directo de la salida de tu interfaz/convertidor a la etapa, y también eliges buenos conectores así como el tipo de conector que necesites (TS o RCA). Si no te atreves tu con ello puedes también encargarlo (por aquí por Hispa hay varios usuarios que te hacen el cable que le pidas).




dxosmuzik escribió:
La QUAD me convence bastante por lo que me habéis dicho y estoy pensando en pillar una Quad y una behringer, lo único es lo del tema de controlar el volumen y eso, me preocupa poder cargarme las cajas. Pero llevo unos días hablando con el propietario de la QUAD 405 y estoy a ver...
... Hay alguna manera de solucionar lo del tema que no lleve volumen o algo??? Se que será una gilipollez, pero de verdad que me preocupa un poco.

En la review que te he puesto, el tipo se las ingenia para entrar a la etapa utilizando un compresor entre medias.
"En el caso de los Quad 405, es suficiente con RMS 0.5V de entrada (-3.8dBu) para conseguir la plena salida de 100 vatios."
Esto quiere decir que si saca la señal desde la tarjeta o convertidor directamente a la etapa podría cargarse las cajas ya que los convertidores de las interfaces llegan a entregar máximos entre +18 y +24 dBu (balanceadas, eso si).
Me imagino que lo hará jugando con el Input y el Make Up usándolo a modo de atenuador solo, sin comprimir.

Me explico. Estás utilizando una etapa HiFi como la Quad que trabaja un pelín por encima de los niveles de consumo (-10dBV) conectándola a aparatos que trabajan a los niveles del estándar profesional (+4dBu), y esa diferencia de nivel la tienes que adaptar de alguna manera.

Normalmente las interfaces/convertidores (no todas) tienen la opción de trabajar con los dos tipos de nivel (-10dBV y +4dBu). Solo tienes que seleccionar el nivel al que quieres que trabajen las I/O según el equipo al que están conectados.
En el caso que nos concierne habrá que sacar la señal hacia la Quad a -10dBV.

Si no tienes esa opción en tu interfaz/convertidor, entonces ya tienes que apañar de alguna manera el que le llegue el nivel correcto a la entrada de la Quad.
En realidad te puede valer cualquier cosa que atenúe el nivel de la señal (en voltaje). Desde un pad (botón) hasta el control de Output de un previo.
También podrías atenuarlo por software si tu convertidor tiene la opción de calibrar las salidas por software (creo que las Antélopes funcionan así), o mediante unos tornillos reguladores que hacen de 'Trim' para calibrar la señal en convertidores (como ha venido a ser siempre).
La solución más cara (el el caso de no tener nada de lo anterior) sería hacerse con un par de atenuadores de línea a la salida de la interfaz/convertidor de manera que te asegures que el nivel que saques por ahí sea el nivel que admite en entrada el Quad para entregar esos 100 vatios.
¿Y cómo debe estar tarado el atenuador?.
Esta sería la tabla de equivalencias. Teniendo en cuenta que la salida de tu interfaz/convertidor solo fuese a +4dBu, cuyo voltaje sería de 1.228V, y la Quad trabaja a 0.5V, haz tu las cuentas. Esa diferencia es a la que debería estar tarado como mínimo el atenuador. ;)

d16db414ecb4494a5372538b10925-4270262.gif

Pero vamos, que lo más seguro es que tu interfaz/convertidor trabaje también señales a -10dBV y, aunque le llegue la señal un pelín por debajo de 0.5V a la Quad, al menos no te haga falta hacer nada de nada y te quitas de líos (aunque lo suyo sería la calibración exacta siempre que se pueda :ook: ).


No sé si te habrá aclarado algo más... ya comentarás lo que sea.
Un saludo.
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dxosmuzik
#96 por dxosmuzik el 23/05/2016
Muchisimas gracias robinette!!!! Una muy buena explicacion!!!! Un abrazo!!!!
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dxosmuzik
#98 por dxosmuzik el 25/05/2016
Alguien me puede decir que cable de altavoz me vendría bien. Grosor, etc. Se que tiene que ser OFC, pero no tengo claro grosor o tipo. Utilizare 2 metros para cada caja. Un saludo y gracias.
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Carmelopec
#99 por Carmelopec el 25/05/2016
Si no biamplificas, haz una tirada doble (siempre que las cajas te lo permitan, eso es bicablear en el argot audiófilo, parece que se gana.
Un cable decentito de tienda de audio, normalmente con cobertura transparente y sección cuadrada, la polaridad va marcada de forma continua en cada lado.
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dxosmuzik
#100 por dxosmuzik el 25/05/2016
Tirada doble??? Como?? En la misma etapa 1 cable para agudos y uno para graves por canal???
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Carmelopec
#101 por Carmelopec el 25/05/2016
Separarlos por frecuencias supondría el uso de un filtro divisor activo (en la lengua de Shakespeare, crossover activo), bicablear es trabajar en el rango completo; pero parece que mejora la conductividad.
Lo que pasa es que hay cajas que, aun llevando filtro pasivo interno, llevan doble conexión, para eso y para su uso con divisores y dos etapas.
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dxosmuzik
#102 por dxosmuzik el 25/05/2016
Me pierdo......, a ver tanto los PMC como los B&W llevan conexiones para agudos y graves. Como los conecto? Cuantos cables, etc???
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Carmelopec
#103 por Carmelopec el 25/05/2016
Los PMC no se, los que he probado y con los que he trabajado eran auto amplificados con Briston, mírate las especificaciones (por ahí las llaman spetecs, o algo así), seguro al 99% que admiten biamplificar, así que la señal debería llegar a un divisor y de ahí a la etapa más conveniente para cada vía, esa es la solución mejor y permite ajusten enormes; pero, claro, exige tener divisor y dos etapas. Si pueden trabajar con una etapa en rango completo, pues seguramente al 99%, ya que pocos biamplifican; lo que ya tendrás que mirar si vale cualquiera de las dos entradas o cómo va la cosa.
En el caso de esas B&W de gama tan básica, al 99% de acertar, te escribo que serán para bicablear, no creo que admitan biamplificación externa; pero, para estar seguro, tira de hoja técnica, o escribe al fabricante, yo lo he hecho a menudo.

Mis cajas ProAc admiten bicableado (que es como las tengo) y biamplificación; me conformo con los filtros pasivos bien diseñados de la casa inglesa, ten en cuenta que un filtro pasivo, por bien hecho que esté, produce gasto energético y desviaciones ligeramente aberrantes del comportamiento ideal; pero a veces dar con la combinación y los ajustes con las etapas puede ser una tarea complicada y los filtros bien diseñados son más musicales (ojo con eso en la Hi Fi de segunda fila, no vaya a ser demasiado musical, no el filtro; todo...) y , sobre todo por lo que te comento: otra etapa, filtro, no saber hacerlo bien e ir a tentón..
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