Por experiencia propia digo que los barrios marginales cambian mucho dependiendo de la ciudad en la que estén. En las zonas con clima cálido, sobre todo si es de costa, suele darse el caso de que esa marginalidad es más pronunciada. Es de lo más común encontrarse el grueso de los sucesos publicados en cualquier periódico concentrado en Andalucía y Canarias, seguidos de la Comunidad Valenciana. En el norte también hay barrios marginales y no dan tanta guerra ni son protagonistas a diario. Recuerdo una avenida sevillana en la que hay que ir con las puertas y ventanas cerradas, además de sin nada de valor a la vista, porque te lo roban mientras tú estás sentado al volante. Esto no lo he visto en otras ciudades.
"hoy en dia, no creo que tengamos que ir con miedo por ningun sitio de españa..."
Siguiendo vuestro consejo el otro día di un paseo a pie por Cañada Real Galiana y sin problema, me sobraron huevos para hacerlo, fui más tranquilo que un ocho, ... otra cosa, hoy os escribo desde un ordenador del Gregorio marañón, me acaban de estirpar dos balazos, ¡fue un pasote!. Que cabeza tengo, no os lo había dicho.
Un sevillano que conocí me dijo que Telepizza no realiza pedidos a domicilio en la zona de las 3000 viviendas por las "malas experiencias" pasadas, no me imagino como tiene que ser aquello.
Pero allí te puedes drogar tranquilo y sin que nadie te moleste, ¿no?. ¡Pues ya está!. Si es así el sitio está bien y hay buena gente. No le déis más vueltas. Eso es lo importante.
aqui hay un barrio llamado añaza donde las ambulancias solo entran si tienen escolta policial...no te digo naa y te lo digo too...y así unos cuantos barrios en santa cruz de tenerife