Telebasura en horario infantil

  • 2
El Rey de España
#16 por El Rey de España el 21/05/2010
Yo la uso para ver los Simpson, jugar a la Xbox y ver pelis en DVD . . . absolutamente nada más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
guevörk
#17 por guevörk el 22/05/2010
Mas telebasura que nunca en calidad digital, gracias TDT.
Subir
marky2004
#18 por marky2004 el 22/05/2010
Origami escribió:



Pero no tendría porque ser así, es decir, la tele podría y debería, como medio de comunicación, cumplir unos standards de calidad y de adecuación; no para estar todo el día viéndola, pero sí para poder disfrutarla mientras la vieras. Y cad vez es más difícil por no decir imposible.

No es un drama, desde luego. Pero es una pena.


Estoy de acuerdo, pero no me parece basura por el mal gusto o la trivialidad de sus contenidos, sino porque se permiten faltar el respeto a otras personas, famosos o no tan famosos, para conseguir audiencia. Como por ejemplo cuando sacan a una fulana contando que se ha acostado con un deportista o cantante tal, y resulta que ese hombre no ha visto a esa tía en su vida, aunque a lo mejor la pareja de él se cree que sí. O cuando sacan a gente anónima en programas contando los pormenores que tienen con familiares y amigos: que si fulanito es alcohólico o fulanita toma drogas, todo eso sin su consentimiento, para que lo vea España entera. Creo que esta televisión demuestra la bajeza de una sociedad que se dedica a destruir la reputación de otros, difamando o contando una información que nadie tiene por qué saber.
Subir
juan valero 60
#19 por juan valero 60 el 23/05/2010
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 23/05/2010
Podría converger este hilo con el de la Esteban, de todas formas, sea la eleción de contenidos o no la solución, lo que se está criticando es que, mientras tengamos canales de televisión convencionales, algo de decencia y de control se debería haber impuesto. Tampoco la web va a ser la panacea, más cuando en la propia web hay todo tipo de contenidos peores que la telebasura.
Subir
juan valero 60
#21 por juan valero 60 el 23/05/2010
Con la teleWeb los padres podrán (podrían) seleccionar el menú audiovisual de sus hijos pequeños del mismo modo que deciden y controlan lo que se come y lo que no se come en casa. Los que estén dispuestos a hacerlo, claro, los demás se seguirán alimentando de basura material y espiritual.
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 23/05/2010
Ya, ya, si ya he visto el argumentario de Google...
Lo que nos faltaba ser a los padres: directores de programación; perdona que te diga, Pato, que casi un poco de truño a los niños no se yo si no será mejor que la cerrazón de algunos padres pacatos.
Las televisiones públicas de los 60,70 y 80 han sido un vehículo de manipulación ; pero algunas como la BBC han sido también un canal de enculturación de ingleses y, por extensión de la exportación de algunos programas, de europeos zafios.
La cosa es que, en el momento que estamos, que es lo que señalaba el autor del hilo, estos programas están de más a esas horas, tanto que nos proteje el Gobierno de tentaciones, accidentes, y, últimamente, de esperanza.

JSV60 escribió:
Con la teleWeb los padres podrán (podrían) seleccionar el menú audiovisual de sus hijos pequeños del mismo modo que deciden y controlan lo que se come y lo que no se come en casa. Los que estén dispuestos a hacerlo, claro, los demás se seguirán alimentando de basura material y espiritual.
Subir
juan valero 60
#23 por juan valero 60 el 23/05/2010
Oye, que el argumento no era de Google, que era mío mismamente.
De los trabajos y desvelos que implica ser padre sabes tú mucho más que yo, sin duda ninguna, pero creo que la educación y la formación es más cosa de los padres que del Estado o de las teles.
Subir
joserockin
#24 por joserockin el 23/05/2010
A mi la tele me parece un instrumento informativo interesante. Otra cosa es que no estes al corriente de la programacion y te pongas a verla y solo pilles basurilla.

En la 2,es muy dificil pillar basura,excepto el domingo por la mañana,que huele a candelabros y a sotana que hecha para atras. Yo ahora que estoy desempleado ,solo veo la 1 y la 2, "españa directo" ilustra infinitamente mas que cualquier telediario,a lo que problemas sociales se refiere,en los telediarios,los primeros minutos estan todos capitulados por la politica o algun caso de fraude ,lo cual me la trae floja.
Subir
juan valero 60
#25 por juan valero 60 el 23/05/2010
Pues sí, yo también encuentro cosas interesantes en la tele, y no me refiero a los famosos "documentales de la 2". Pero vaya, que a la tele tal como la conocemos ahora le quedan 2 telediarios, quedará sólo para los más ancianos y la población con menor formación, y en ese sentido sí que hay una clara responsabilidad por parte del Estado.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 23/05/2010
JSV60 escribió:
Oye, que el argumento no era de Google, que era mío mismamente.
De los trabajos y desvelos que implica ser padre sabes tú mucho más que yo, sin duda ninguna, pero creo que la educación y la formación es más cosa de los padres que del Estado o de las teles.
.

Ya, sin duda que la educación y parte de los contenidos son cosa de cada casa y cada familia; pero te decía que andar de selección de programación..casi esra, no ya más cómodo, más imponderable (y por tanto en cierta forma también educativo) cuando la televisón, o el gobierno que la administrara era el culpable de las cosas.
Habrá que irse acostumbrando a los nuevos formatos, llevo toda la vida hacíendolo, espero que siga así por bastante tiempo antes de ser anciano del todo.
Subir
joserockin
#27 por joserockin el 23/05/2010
Alguien escribió:

y en ese sentido sí que hay una clara responsabilidad por parte del Estado.

Eso siempre. Hay un documental en la 2, que se titula "la banda de galta" de unos monos de la india y todas sus fechorias diarias,convivencia entre ellos y demas,seguirlo es la leche.Todo empezo por que haciendo zaping me tope con el documental capitulado,al principio lo miraba sin mucho intusiasmo y al final lo encontre interesante.

Los de los animales estan ya muy vistos :mrgreen:
Subir
juan valero 60
#28 por juan valero 60 el 23/05/2010
joserockin escribió:

Los de los animales estan ya muy vistos :mrgreen:


Ya te digo, me conozco el Serengeti como la palma de la mano. :)
Subir
juan valero 60
#29 por juan valero 60 el 23/05/2010
carmeloc escribió:

Ya, sin duda que la educación y parte de los contenidos son cosa de cada casa y cada familia; pero te decía que andar de selección de programación..


Tampoco hace falta que los padres anden buscando videos en el YouTube como locos para alimentar a sus polluelos. La webTV supondrá sin duda un aumento exponencial de cadenas o emisores de contenidos, los padres podrán seleccionar aquellos que les merezcan confianza y controlar un poco lo que consumen los niños (me estoy refiriendo siempre a niños pequeños, de hasta 10 años, por ejemplo).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo