Es que hay mucho purismo, tanta concesión estilítica, tanto show bussines no se transige así como así; está claro que sólo nos mola lo exquisito y lo minoritario y que no nos importan las regalías y el triunfo ajeno.
A OT le tenemos manía porque es una fábrica de estrellas de usar y tirar en donde solo se refríe una y otra vez la misma fórmula. Que hagan un programa con una escuela de música de verdad tipo Berkley.
En eso tienes razon, eso de por contrato tener que producir la carrera musical del ganador, suele resultar siempre un producto enlatado y artificial, parece que al que gana le dicen; bueno ya eres un Julio Iglesia. Deberian tan solo darle la medalla, y mucho animo, a lo mejor buscandose la vida por su cuenta tendría mas suerte.
Yo sé de varios que han acabado en orquestas de verano y que han sido anunciados a bombo y platillo para intentar arañar fechas sin éxito. La realidad es que a la gente se la pelan los triunfitos. Es más, el año pasado una orquesta canaria estuvo por galicia llevando como cantante a uno de Gran Hermano, lo cual tampoco les sirvió de nada.
Añado que las discotecas y pubs de los pueblos de por aquí (Galicia) llevan muchísimo a famosillos. Supongo que eso atraerá a bobas y hacen caja, pero bueno, es un reflejo de como acaban estas falsas estrellas: haciendo bolos presenciales en pubs de pueblo.
Es que hay que ser gilipollas.
Algunos empezamos en bolos presenciales y hemos acabado en bolas virtuales
#82 sí, encima airealo xD
#81 Tienes muchisima razón, lo malo es que mientras se acaba la vena tanto profesionales como aficionados a esto tenemos que tragarnos como una y otra vez se nos presenta a esas nuevas estrellas formadas en pocos meses y que a posteriori de salir en el programa, debemos caer rendidos antes sus piruetas , sus gorgoritos, su ingles de mi pueblo y admitir que son estrellas con un don realmente especial, o de lo contrario vamos a tener que argumentar y dar un monton de referencias que el fan acerrimo no conocerá, o en su ceguera va a ignorar.
Seguro que mas de uno ha vivido esta frustrante situación
Yo la he vivido de principio a final, lo que ocurre es que cambié los carros de los pueblos (que no eran escenarios) por la Universidad, salvo alguna colabroación como esta que llevo a cabo de sexólogo en Hispa.
que gente que escuche musica no comercial o alternativa tenga odio o mania a OT lo entiendo, pero no entiendo las criticas de la gente que hace pop/rock sobre OT, cuando OT es un simple gran hermano de la industria musical comercial.
Es que somos muy vanguardistas y, ya decía, muy puristas.
Ayer escuché a Monegal enla radio poner el discurso de Nina sobre el cierre del programa.
Dijo esto: "Nos duele que se carguen un programa que ha promovido los valores del esfuerzo, el rigor, la exigencia y el sacrificio".
Bueno, no seré yo quien le quite la razón, y menos cuando este país anda tan necesitado de este tipo de valores, no ya perdidos en la última década, sino que desconocidos por algunas promociones en según que circunstancias. Lo triste del mensaje de Nina es que siendo verdad que esos criterios de esfuerzo, exigencia y rigor han existido, olvida que han gravitado entorno a una idea pueril y pobre, que es el concepto de músical con el que se han desenvuelto, el mercantilismo de la oferta de ese programa, el desapego por el arte y el amor a la moda, a lo inmediato, a lo superficial y a lo mediocre, desde el punto de vista de la música y la creatividad.
Nina nos ha querido vender a última hora un programa de productos regulares y cantantes karaokeros bajo la advocación de sacrificio, rigor y exigencia, y con ello ha querido justificar el valor de ese programa televisivo. Pues no. No vale sólo con sacrificarse y esforzarse; también hay que vender el producto con honestidad y ser responsables con la música, la creatividad y el arte y no mirar sólo el producto de moda, la imagen , el diseño, el camino fácil y directo. Son muchos otros valores los que no ha podido mencionar porque simplemente no han existido: la calidad musical, el valor de la composición, el desapego por la fama, etc.
Impecable redacción y plausibles argumentos, amigo; pero te digo una cosa: si siendo salchichero y comercial se ha hundido, que el relevo, si va a ser de arte y mérito, se haga en la 2.
El problema es la audiencia; pero si las cadenas privadas, para subsistir, tienen que competir en ser más al alcance de las bajas pasiones del populacho, que las cierren: sencillamente no están sirviendo a una parte del fin social por el que se las licenció, que es ser un vehículo de cultura de entretenimiento y cultura (y como todo esto, cuando se hace desde la cultura hacia la incultura, con cierto carácter ejemplar y obligatorio). Estas condiciones, al menos en España, no se han cumplido casi nunca, sólo las televisones de todos las cumplen: cerraría las cadenas privadas y las autonómicas mañana mismo, o les pondría una espada de damocles en cuanto a objetividad y obligatoriedad de emisión que se iban a cagar por las patas. Si no les gusta, que se dediquen a la prospección petrolífera, que va a haber mucha demanda los unos y las otars que vayan casa a acas a contar lo buena que es la presidenta o el presidente de la comunidad autónoma (si quieren también la de propietarios de su finca, ya de paso), así se ganarían el sueldo de aponsentados, agradecidos y paniaguados que han recibido durante años.