Otro tema. El carruaje. ¿Orquestal?

  • 1
bertokubiko
#1 por bertokubiko el 03/12/2019
A ver! Soy un "pìazo-novato". Me pregunto si no está bien que suba estas cosas tal y como están. La cosa es... que para los que tenemos esto como un hobby... pues donde publicamos nuestros temitas sin que maltraten los oídos de los más expertos?
Si la idea de la "compo", que es sobre todo lo que más quiero compartir y someter a debate se aprecia en el fichero que mando, pues en mi opinión no hace falta que espere a tenerlo ténicamente bien desarrollado.
Tan malo es este sonido como para "padecerlo" mientras se escucha?
Yo pienso que no, pero igual estoy equivocado. Hacédmelo saber (otra vez) por favor!
Otra pregunta. En que género encajaría este tipo de pieza? Gracias.

Esta obra está licenciada bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
Archivos adjuntos ( para descargar)
el carruaje.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jorge
#2 por Jorge el 03/12/2019
Bien no quiero ser pesado pero a qui estamos para exponer lo que hacemos. y con los comentarios que surjan aprender de ellos cada día. lo que hacemos hoy en día no solo vasta la composición. en si, sino que ademas hay que tener un sonido lo mas profesional posible que le vamos ha hacer, ten en cuenta que el oyente se ha acostumbrado a escuchar iper realismo en el audio y en otras cosas vídeo y de mas. y es difícil para cualquiera volver a lo real vasta con ver cualquier película nada es real gran parte de las producciones se basan en efectos simulaciones que no son reales pero que nos hacen creer que lo son, pues en el audio pasa lo mismo hay que aprender a vivir con ello y sacar el provecho que esto nos otorga para crear y disfrutar de lo que hacemos adaptándonos las herramientas que hay.
el tema es chulo procura que el teclado de fondo (los violines) no se corte el sonido cada que cambias de acorde esto hazlo preparando los cambios sin levantar la mano para que no se pierda continuidad en el sonido de fondo sin que se escuchen los cambios bruscos
un saludo y nos escuchamos luego
Subir
Francis W.
#3 por Francis W. el 03/12/2019
bertokubiko escribió:
Me pregunto si no está bien que suba estas cosas tal y como están. La cosa es... que para los que tenemos esto como un hobby... pues donde publicamos nuestros temitas sin que maltraten los oídos de los más expertos?
De eso se trata, de no subir cualquier cosa, sino subir cuando creas que tienes algo que mostrar. Hace una semana publicaste algo, te dijimos que era malo, y ahora subes algo donde no se ve que hayas mejorado, entonces, cuál es la idea? seguramente esperes que te digamos como mejorar, pero ya te digo, para que eso suceda, debes tener algo que al resto le parezca que vale la pena rescatar, y mejorarlo; no es tu caso, las librerías son malas. la composición es simple, pero mal ejecutada; ni hablar de mezcla, es un desastre.

Lo que tienes que hacer es ponerte a estudiar, para que mejores. No vas a mejorar simplemente poniendote frente a un controlador midi e improvisar algo que suene medianamente coherente.
No pretendo desanimarte, pero subiendo algo como esto, no esperes mucha gente interesada en ayudarte, porque subiendo lo primero que se te ocurre, simplemente nos muestras que no hay interes en realmente aprender.
Subir
bertokubiko
#4 por bertokubiko el 03/12/2019
Respondo por riguroso orden primero a Jorge:
Tu mensaje es diáfano y muy didáctico para mí. Gracias a él entiendo que el nivel que se precisa para despertar interés en la mayoría de los participantes de este este foro no se corrresponde con el que tengo. No me has sido en absoluto pesado. Todo lo contrario. He leído con suma atención el contenido. Agradezco especialmente el tiempo que te has tomado en que quedara bien explicado el problema. Me ha quedado claro que tengo que esforzarme por elevar el nivel porque es la demanda de la mayoría de los oyentes.
Me encanta que te haya gustado la composición en sí y te agradezco enormemente tu comentario acerca de prolongar el sonido de los violines, no levantando la mano del teclado de manera tan evidente en los cambios de acordes.
La duda que me queda es...en el apartado "Música" de Hispasonic tampoco estaría bien visto que expusiera mis temas, no?
En resumen y para terminar...un saludo agradecido... nos escuchamos... y a tu disposición.
Subir
Francis W.
#5 por Francis W. el 03/12/2019
bertokubiko escribió:
La duda que me queda es...en el apartado "Música" de Hispasonic tampoco estaría bien visto que expusiera mis temas, no?
Puedes subir tu música sin problemas; a lo que iba no es que nadie te vaya a mirar feo por subir tu música, sino a que no subas por subir; sube cuando creas que has hecho algo destacable, lo que sea, cuando creas que tienes una idea que quieras llevar más allá; subir cosas solo por subir al final no tiene sentido, porque simplemente estarás produciendo cosas cada una con los mismos defectos de la anterior, sin mejorar.
Lo que haces está bien, se nota que estás empezando y es bueno que estés motivado en hacer cosas, pero la idea es que estudies, y que vayas mejorando, y a medida que mejores, más te podremos ayudar porque es ayudarte en tu camino, no indicartelo.
En este tema no hay nada realmente destacable, por lo que lo unico que te podemos decir es que has hecho mal casi todo; si subes algo que tenga al menos una idea buena, muchos acá te vamos a poder ayudar en que camino recorrer con esa idea. Como dije, esto suena a que te has puesto frente al daw con un teclado y has tocado lo que se te ocurre, y luego agregaste más cosas; es dificil que de esa forma salga algo bueno si no llevas muchos años haciendo esto.
Animo, y a seguir trabajando!
Subir
bertokubiko
#6 por bertokubiko el 03/12/2019
Hola Francis!
Efectivamente esperaba que me dijérais cómo mejorar. Pensaba que técnicamente estaba un pelín mejor... cosa que por lo que leo no es así.Aunque he mejorado la calidad de mis librerías, no sé sacarles el partido adecuado. Parece evidente que el problema no es la flecha, si no el indio. Es decir, que siendo como lo es un problema de medios, lo es más de preparación ( y aptitud :-D ). Desde luego mi estatus de novato no se me va a esfumar ni en una semana ni en un mes ni en un año :-)... Sobre todo teniendo en cuenta que de momento no le dedico mucho tiempo a este hobby que tanto me gusta.
Si. La cosa de mi aprendizaje va para rato.
Interés lo hay, créeme. Es más una cuestión de tiempo.
Pero bueno, puedo esforzarme más y así será.
Te renuevo mi agradecimiento por hacerme ver rápidamente en que punto estoy en este mundillo.
Consultaré otras secciones de esta página que tan interesante me resulta y aprenderé más en la medida de lo posible.
Por último hacerte saber que decir las cosas, "sin pelos en la lengua" yendo al grano, es algo que valoro especialmente en ti y me permite tomar el camino adecuado de manera más rápida y adecuada.
Un saludo :ook:
P.D. Efectivamente me puse frente al DAW con un teclado a tocar lo que se me ocurriera y luego agregué más cosas. Una vez más...aciertas, y me alegro de poder seguir subiendo música aunque... lo haré más selectivamente tal y como me recomiendas.
Subir
Jorge
#7 por Jorge el 04/12/2019
escucha la música que hay por aquí y sigue a los que veas que tienen algo interesante para ti. hay muchos músicos
que tiene un talento increíble y se aprende bastante de ellos, tu pregunta, que para eso estamos todos, nadie empieza enseñado y la mejor manera de aprender es atreverse a enseñar lo que uno tiene aunque en ello te arriesgas a escuchar opiniones de todo tipo pero el valor esta en abrir el criterio lo mas amplio posible y nada de lo que se diga tomárselo personal
nos vemos en tu siguiente tema y nos escuchamos por ahí
Subir
Ludwigvan
#8 por Ludwigvan el 08/12/2019
Me gusta la idea, se nota primeriza pero eso no es importante. Es más, seguramente es el momento en que más se te puede ayudar :manso:

Yo creo que deberías trabajar varios puntos:

- La dinámica. A la pieza le falta 'delicadeza'. Suena todo como muy alto, sin subidas ni bajadas. Y la dinámica es todo en la orquesta, de hecho el tipo de composición me pide mucha más delicadez

- La variación. En una música pop puede ser bastante normal que un bajo haga más o menos lo mismo casi toda la canción, o una guitarra o teclado estén haciendo acordes casi casi sobre la misma base. La música clásica no suele tener este tipo de estructura, por mucho que tengas un arpa haciendo un arpegio o unas cuerdas haciendo colchón, esta variación sirve también para 'robarle el foco' a la melodía, o al revés, para acompañarla sin que esté tan presente. Escucha música clásica y te darás cuenta de que las melodías van cambiando, los acordes y los arreglos van cambiando casi constantemente y eso hace que 'la historia' que cuentas sea mucho más profunda.

- (muy relacionado con la anterior!) la orquestación. Una orquesta tiene mil timbres distintos, mil técnicas distintas de cada instrumento, y eso hace que sea tan rica y variada. Puede ser que en un tema como este no quieras emplear (por ejemplo...) vientos o metales, obviamente no es obligatorio. Pero simplemente teniendo cuerdas tienes unas posibildades infinitas de orquestación para matizar, dar ritmo, acompañar, reforzar, armonizar.

Creo que es lo que todo esto se puede resumir en que tienes que aprender a tratar un tema orquestal de forma distinta a como se trabaja con un tema pop. A mi realmente la idea no me parece nada mala, ni siquiera el acompañamiento me parece que no sea adecuado. Pero es exactamente igual de principio a fin de dinámica, de orquestación, de color. Y eso es lo que lo mata...

Espero que te sirva :)
Subir
1
bertokubiko
#9 por bertokubiko el 08/12/2019
Ya lo creo que me va a servir Ludwigvan.
Este mensaje que me has enviado es justo el tipo de mensaje que deseaba recibir.
Te explicas estupendamente, lo cual me permitirá... espero.. sacarle buen partido a tus indicaciones.
Me haces ver lo que no he sabido ver, por falta de experiencia. La verdad es que una vez lo expones, pienso que tus argumentos se ajustan de manera muy certera a la realidad de mi tema, a día de hoy.
Gracias por tu tiempo y tus recomendaciones, que no caeran en saco roto.
P.D. Me ha motivado mucho tu completo mensaje. :yuju: :tambor:
Subir
Ludwigvan
#10 por Ludwigvan el 09/12/2019
Me alegro...

Hay una 'corriente' aquí en Hispa que particularmente no me gusta nada, que es un cierto desprecio al novato. Sí, tu composición es ciertamente primeriza. Pero no es peor de lo que pude subir yo por primera vez hace 15 años (que por supuesto está borrado hace eones, de auténtica vergüenza ajena que daba :smile: ).

En esa época por lo menos Hispa era un sitio donde muy pocos sabían de verdad, e incluso era una época en el que la tecnología estaba en bragas en comparación a lo que hoy se puede hacer, especialemente en temas orquestales, que han dado un salgo gigantesco.

Creo que justamente cuando empiezas es cuando un par de consejos fáciles es cuando te pueden hacer crecer exponencialmente. Porque sabes que no suenas bien, pero necesitas saber en qué mejorar y son demasiadas cosas

Y a mi mejorar me ha costado mucho, he agradecido cada consejo que se me dio. Y qué menos que intentar devolverlo, hasta el nivel que cada uno podamos dar.

Mi consejo es simple, empieza por la orquestación. Ya llegará pelearte con las librerías para descubrir matices, aprender a mezclar. Lo primero, conocer a fondo cada instrumento de la orquesta, como se utiliza, qué posibildiades tiene, cuál es su función...
Subir
1
bertokubiko
#11 por bertokubiko el 10/12/2019
Si algo me hacía falta en especial (hasta que tú me lo has facilitado), era un conjunto de indicaciones sobre por donde tirar.
Me encontraba en la tesitura de en qué mejorar y por donde empezar.
Muchas gracias también por este último mensaje tuyo que me clarifica esta cuestión por completo.
Andaba loco intentando abordar todas las carencias del tema a la vez.

Empezaré tal y como me recomiendas por la orquestación.

También me tiene preocupado el brillo que pierde el arpa al hacer la mezcla especialmente en las notas mas graves y como solucionarlo. No sé si será un problema de ecualización..por pistas.

He visto que eres el moderador del taller orquestal. Creo que iré abordando aquellos asuntos orquestales en los que me encalle en ese foro, (no sin antes intentar resolverlos por mí mismo).
Espero que esta decisión sea la más acertada para mi caso.

A los novatos nos hace falta gente como tú para salir adelante.

Saludos agradecidos :hola: :hola: :hola:
Subir
bertokubiko
#12 por bertokubiko el 11/12/2019
A ver si lo hago bien:

Por la presente comunico a quien le pudiera interesar (si es que hay alguien a quien le interese :D ) que libero esta obra de todas sus restricciones excepto la de compartir igual, que LA AÑADO, siempre bajo los términos y condiciones de las licencias Creative Commons. Es decir, la amplio a una licencia más libre BY-SA.

Si he hecho algo mal, avisarme please!! :wink:
Subir
Albek
#13 por Albek el 26/06/2020
Me recuerda a mis primeras composiciones que hacía con 12 años con el secuenciador Voyetra y que grababa en cintas. :-D. Super ingenuas. No sé. A mí me ha gustado. Me ha parecido muy entrañable. :roll:
Subir
1
Poodlegrapher
#14 por Poodlegrapher el 26/06/2020
Una buena recomendación, sería el uso de un metrónomo para grabar, para que los arpegios del acompañamiento y las notas que vas ejecutando realizando melodía queden bien encajadas.
Subir
1
Carlos Mackey
#15 por Carlos Mackey el 01/07/2020
En mi opinión la composición es muy agradable.. si acaso le bajaría un poco las cuerdas que a veces se comen un poco la melodía. No sé por qué a veces parece como que satura un poco... si puedes controlar en mezcla qué ha pasado... bajale todos los faders si es necesario y cuidado con el master de salida que no te clipe... Lo encajaría en género cinematográfico.. valdría para una bso con toques de romanticismo en algún momento. Saludos.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo