Tema Dark Ambient (Mix critique)

  • 1
Omar Julián
#1 por Omar Julián el 02/12/2021
Hola!
Me estreno en este foro con un tema que he hecho hace poco.
Soy guitarrista y normalmente toda la música que hago está centrada en...lo habéis adivinado, la guitarra
Pero desde siempre me habían gustado ciertos géneros de electrónica como el ambient y el break beat.
Ultimamente coincidió que estaba teniendo una especie de crisis existencial con las guits y que descubrí a LORN, con quien me entró una obsesión super cansina.
Lo bueno de todo ello fue que me animó a empezar a componer música electrónica, que era algo que me venía rondando la cabeza desde hacía años.

Me gustaría que alguien me diera un poco de feedback en cuanto a la mezcla y la producción en general.
Honestamente hice la mezcla en poco tiempo y un poco a intuición porque no tenía ni idea de lo que estaba haciendo con todos esos samples y tratamientos.

Espero que os guste y por favor no dudéis en comentar todo aquello que os parezca mejorable.
Muchas gracias por pasaros!

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
LT_Smash1979
#2 por LT_Smash1979 el 03/12/2021
Muy buen tema Omar!

Me ha recordado a los interludios que hay en discos de bandas como Periphery, Born Of Ositis,…Delicado e intenso. Para mi no hay ninguna pega. Sigue haciendo más temas así!
Subir
1
Omar Julián
#3 por Omar Julián el 03/12/2021
Joder muchas gracias tío!
que te recuerde a esos grupos solo puede significar que algo estoy haciendo medio bien, o que me tienes cariño del ciberespacio y eres la leche de bondadoso en tus criticas xD.
En serio gracias macho, viniendo de ti realmente significa mucho para mi
A seguir dándole pues!
PD: mi ep de metal sigue en camino pero ha atravesado ya varias revisiones pero quiero creer que está acercándose a su forma final
También que un colega me haya prestado un whammy ha sido un soplo de aire fresco con la Guit
abrazo
Subir
1
Quique Af
#4 por Quique Af el 03/12/2021
Hola Omar voy escuchando y creo que lo primero que probaría hacer sería terminar de ajustar volumenes de bombo y caja, ya sea subir un pelin la caja o bajar un pelin el bombo, tambien mientras más avanza el tema el bombo se va perdiendo un poquito, podrías terminar de hacerle espacio con eq dinámica, entre los instrumentos graves que tienes como los sintes, de ahí en fuera, el tema me gustó para darte un un buen trip, saludos!
Subir
1
LT_Smash1979
#5 por LT_Smash1979 el 04/12/2021
LT_Smash1979 escribió:
Born Of Ositis


Nacido de los Ositos, jajajaja! Que idiota que soy! Perdón por el retraso
Subir
1
Omar Julián
#6 por Omar Julián el 06/12/2021
#5 XDXDXD, no me había pispado macho. Bueno a mi una vez el autocorrector me hizo poner Periferia en un grupo en Facebook así que te comprendo
#4 Muchas gracias por el consejo y por pasarte tío!
Es cierto que la batería pasa a quedar como enterrada según se suman instrumentos y van acumulándosela en el espectro de graves sobre todo. NO me había fijado hasta leer tu comentario pero es totalmente cierto.
Voy a probar con lo de la EQ Dinámica, bueno voy a investigar qué es exactamente y como se usa jaja, como decía mis conocimientos de mezcla son bastante rudimentarios. Es como un compresor multibanda que afecta de forma selectiva a cada frecuencia?
Esto es solo una conjetura pero otra cosa que creo que puede tener que ver con lo que comentas de la batería es que los niveles están algo descompensados antes de llegar al compresor del master bus, como que se apilan demasiadas cosas y el compresor hace que se pierdan algunos elementos porque está reduciendo demasiado
Subir
yidneth
#7 por yidneth el 08/12/2021
Yo no soy quizá la persona más adecuada para juzgar a nivel de master o mezcla, yo me apaño con lo mío y espero que esté bien pero sólo juzgo la música por lo que me hace sentir más que por aspectos técnicos. Quizá he notado que la percusión ganaba conforme avanzaba. No sé si es sugestión pero hay un sonido que junto a la foto me suena como a gaviotas ahora, pero es quizá por la relación con la fotografía, me ha llevado a un día oscuro y tormentoso. Me gustan esas cuerdas chirriantes y el suspenso al final.
Subir
2
Omar Julián
#8 por Omar Julián el 11/12/2021
Muchas gracias por pasarte yidneth!
Lo de la percusión fue deliberado el empezar con un drum machine simplon e ir construyendo con samples de batería y de un par de bibliotecas de golpes que tengo por ahí.
Lo que dices de los ruidos de gaviotas es interesante porque no están ahí, bueno quiero decir que no usé zampes de gaviotas, pero sí que hay unos samples de ruidos muy agudos escondidos por la mezcla, creo que se mezclan de alguna forma con los armónicos que resultan de pasar la sección de cuerda por el saturado y es verdad que suenan muy como gaviotas jaja. la verdad es que estos accidentes son quizás lo que más estoy disfrutando de hacer electrónica.
Gracias por pasarte!
Subir
1
latuit
#9 por latuit el 17/12/2021
A mi me ha parecido bestial en calidad de composición, incluso con una riqueza superior a la media del género.
Como ya te han dicho, creo que te tembló la mano a la hora de darle protagonismo a los bombos, que son importantes y acertados creo. Seguramente cabe más subgrave en esa mezcla y eso dará aún más dramatismo y profundidad. Grandiosidad incluso.
Subir
1
Omar Julián
#10 por Omar Julián el 23/12/2021
#9 wow muchas gracias tío
Respecto a la mezcla sí, creo que en general el principal y primer problema ha sido que no he trabajado bien los niveles de distintas pistas, y eso ha llevado a que el master bombee más de la cuenta y haya enterrado algunos elementos más de lo que ya estaban. En fin, a seguir!
Muchas gracias por pasarte!
Salud!
Subir
clonn
#11 por clonn el 23/12/2021
Muy bueno el tema. No sé qué aportar en cuanto a mezcla, quizás en cuanto a contenido mi oreja me pedía alguna pequeña sorpresita hacia el final. No sé bien qué, un sample, una cosita un poco diferente que aparezca por ahí revoloteando.
Subir
1
Bad Suite
#12 por Bad Suite el 29/12/2021
Pues como relativamente aficionado al género, y habiendo intentado yo mismo alguna incursión en este campo, he decir que el tema me parece bastante bueno. Destacaría especialmente la percusión y las texturas crujientes que consigues.

Buen trabajo.
Subir
1
Omar Julián
#13 por Omar Julián el 19/01/2022
Joder menudo desastre soy, ahora vengo a contestar
#11 Muchas gracias! es verdad que al final se queda un poco plano, varía la progresión de acordes pero hubiera molado algo que complementara ese cambio en los samples, no sé muy bien el qué pero también me pide algo diferente el oido en esa parte.
#12 Joder gracias tío, suelo ser bastante mijitas para programar baterías y beats en general, me da mucha alegría que alguien lo note xD
Las texturas fue curiosamente la otra en la que me pasé el 60 por ciento de la mezcla, si no recuerdo mal el lead principal es un cello midi pasado por Saturn2, bueno en realidad creo que todas las pistas están tratadas con Saturn de alguna manera, abuso de mala manera de ese plugin pero es que todo suena mejor después de él
Saludos y gracias por comentar!
Subir
BERSERKER
#14 por BERSERKER el 12/02/2022
Esta guay la cancion pero he de decirte que no es "DARK AMBIENT"
El hecho de añadir percusion y bajo pasa a ser "DOWNTEMPO"
Evidetemente que tu tema tiene Ambient incorporado,pero yo mas bien lo llamaria "DARK DOWNTEMPO" pero tampoco..................
Tiene algunas pinceladas pero me resulta mas una cancion "MOTIVATIONAL"
Ese tema encajaria muy bien en una cinematica :)

Esto es "DARK AMBIENT"


Un Saludo :hola:
Subir
Omar Julián
#15 por Omar Julián el 14/02/2022
#14 Gracias por el comentario, ciertamente si nos ponemos precisos seguramente esto no encaja dentro de la estética del dark ambient. Trataré de etiquetar mi música con más propiedad en el futuro xD
Super guapo el link btw, ya lo conocía, ese playlist llega a dar muy mal rollo en el mejor sentido.
Por cierto, ya por buscar un consenso sobre esto, como le ponemos? DARK MOTIVATIONAL CINEMATIC DOWNTEMPO suena un poco rebuscado pero me estoy imaginando respondiendo eso cuando alguien me pregunte qué clase de electrónica hago y cada vez me gusta más la idea.
Tío me acabas de dar una gran idea.
Un saludo y gracias por pasarte!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo