Tema nuevo - The Awakening [Jotun]

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 05/11/2008
Hey, qué hay??

Pues tras un periodo de inactividad musical y algo de sequía creativa, vuelvo a las andadas con este tema propio:

the Awakening

En él he usado guitarra y bajo afinados en dropped si bemol, que es la afinación de In Flames. Afiné así para sacar un tema suyo y me gustó el sonido..Me puse a tocar y salieron un par de ideas que me gustaron y que finalmente han dado este resultado.

También me he atrevido a "cantar" con voces guturales/chillonas, probando una forma de cantar que no me deja tocado tras hacer eso...

Bueno, me dejo de cháchara y espero que os guste el tema y también que me critiqueis.

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Patrizia
#2 por Patrizia el 06/11/2008
Hola Jotun, menudo sonidazo!!! Está guapo el tema.. La voz la has escondida a posta o que te ha quedado baja??? No la aprecio muy bien... Los gritos rasgados se salen... La onda muy Dream Theater, no?? Al menos el que escuchaba en mis tiempos mozos, jejeje...

Felicidades, muy chulo el tema, me ha gustado y suena genial..

Saludos

Patricia
Subir
Miguelmetal
#3 por Miguelmetal el 06/11/2008
Ahí va el primer aplauso. Bajo mi punto de vista todo está más q correcto salvo una cosa q pienso q ya es cuestión de gustos (el sonido de la caja lo he oido como demasiado comprimido, seco...). Por otro lado me han gustado muchísimo las partes de voz gutural. En cuanto a las demás partes vocales, tras haberla oido un par de veces, en algunos momentos se producen pequeñas desafinaciones sólo apreciables si prestas mucha atención y si tienes buen oído (y no es q presuma de tenerlo jajaja). Estoy convencido de q lo has grabado sin nigún corrector de tono. Usa autotune o MElodyne. Y weno... poco más q decir salvo q las guitarras suenan increíblemente bien. Felicidades

https:/www.hispasonic.com/musica/punto- ... tiva/16927
Subir
Jotun Studio
#4 por Jotun Studio el 06/11/2008
Hey, muchas gracias por vuestras escuchas y comentarios!

Patrizia: Me alegro de que te guste el sonido. Yo no lo veo tan Dream Theater sino más bien estilo In Flames o quizás un poco Metalcore de este modreno (por poco que me guste esa etiqueta...), pero se agradece la comparación :D

Y la voz pues es que no me gusta que predomine sobre el resto de los instrumentos, pero yo pensaba que estaba a un nivel relativamente alto para como suelo mezclar...Tendré que revisarla.


Miguelmetal: Muchas gracias por tu aplauso, tio. Lo que dices de la caja pues es cierto, pero sí que tiene reverb, sólo que se pierde un poco con la mezcla...También es verdad que está bastante comprimida.

Respecto a las desafinaciones también soy consciente de que están ahí, porque me gusta no dejarlo todo perfecto y que sea un poco más humano (con sus defectos también). No tiro de Autotune (por ahora...).

Y me alegro de que te gusten tanto las guturales como el sonido de guitarra.


Gracias de nuevo y un saludo!
Subir
carnaco
#5 por carnaco el 08/11/2008
hey Jotun......tiempo sin verte por aqui...

lo principal de todo.......el tema es cojonudo!!!!!

me gusta mucho como esta montado, la bateria mola un huevo, con algunos contratiempos que le van al pelo.......las guitarras poderosas, como exije el estilo.......pero lo que mas me ha sorprendido (y muy gratamente) ha sido la voz.......para mi, muy bien cantado....

de sonido, paso de comentarte nada, porque no me veo capacitado y ademas.....me suena de puta madre...

gran tema!!!!.......que seguro volver a escuchar.......

un saludoteeeeee
Subir
Prong
#6 por Prong el 08/11/2008
Cuanto tiempo Jotun sin subir ningun tema tuyo, lo mismo me pasa ami ahora ultimamente, ya me falta menos para terminar un ultimo tema, estoy yiendo a clases de guitarra, ya llevo 2 meses y seguire yiendo, ya he avanzado pila.
En cuanto al tema tuyo tiene muchos cambios, estan muy bien , el sonido como siempre de puta madre, la voz no se escucha muy bien en algunas partes, se te ha quedado corta de volumen?, saludos y mi aplauso como siempre.
Subir
Jotun Studio
#7 por Jotun Studio el 11/11/2008
Hey, pues sí que hace tiempo que no me paso. Entre la falta de inspiración/motivación y que también estoy bastante liadillo, hacía tiempo que no grababa.

Carnaco: me alegro un montón de que te guste el tema, con sus contratiempos (que no son muchos, que uno es torpón :P) y realmente me sorprende que te guste tanto la voz, porque yo es con lo que menos contento acabo en mis temas. De todos modos, puede que en éste haya estado un poco más mimada que en otros y eso se acabe notando.

Prong: me alegro de que estés ahí estudiando fuerte! Respecto al tema de la voz, ya comentaba antes que a mí no me gusta que predomine respecto al resto de los instrumentos, y eso que ya me parece que en algunos trozos está alta...


Pues nada, que muchas gracias por las escuchas y comentarios, y un saludote!!
Subir
meidei
#8 por meidei el 11/11/2008
:tambor: :tambor: :tambor:


muy bueno!


saludos peludos
Subir
Javi_Metal
#9 por Javi_Metal el 12/11/2008
¡Saludos Jotun! Qué de tiempo sin ver un tema tuyo por estos lares.

Me ha sorprendido el uso de los guturales en esta canción. Habrás estado practicando, ¿no? Nunca te había escuchado tantos guturales seguidos desde la canción "Despedida". Coincido con Patrizia en que la voz queda bastante relegada a un segundo plano, aunque sea inteligible, pero quizás le haría falta un poco más de presencia, solo un poquitín.

La mezcla-masterización, en tu línea, con sonido contundente, solo que yo noto que quizás está un pelín saturada de graves. Al menos lo que veo analizando las frecuencias. Pero vamos, para gustos, colores.

Cierto es también que la caja está tela de comprimida y que la reverb es apenas apreciable en la mezcla, pero puede que ese sea el sonido que quieras. Yo personalmente prefiero las cajas medio-agudas con algo de cola que se aprecie.

Un saludo desde Ceuta.
Subir
copeland
#10 por copeland el 13/11/2008
muy buen tema...
recalcar como siempre (empiezas a dar asco) la calidad del sonido... de batera y guitarras....
la voz.. no se que decirte.. me gusta mejor en los tramos limpios...

buena currada
Subir
Jotun Studio
#11 por Jotun Studio el 15/11/2008
Hey, buenas de nuevo! Y gracias por anticipado.

Meidei: saludos ya no tan peludos (por mi parte) , pero me alegro de que te haya hecho mover la cabeza el tema.

Javi: Pues realmente no he practicado mucho con los guturales, porque no me salían muy bien, pero probé a "gritar bajito" porque así canturreo algunos temas con estas voces en el coche, y mira, parece que no quedó mal.

Cierto es que la voz no queda presente del todo, pero es que a mí no me gusta darle más protagonismo a ella que al resto de los instrumentos. Aunque lo mismo un pelín más presente ganaría el tema.

Respecto a lo de los graves, pues no sé si será porque el bordón en la guitarra y la 5ª cuerda en el bajo estaban en si bemol y quizá se ha hecho un poco bola de graves con esa afinación...De todos modos yo prefiero una mezcla con buena presencia de graves que sin ellos.

Lo mismo pasa con el tema de la caja. Y no te creas que pienso que la mezcla de esta es la definitiva, pues siempre le ecuentro peros. Lo cierto es que me gustan las cajas gordotas, y quizá no demasiado agudas...Como bien has dicho antes, cuestión de gustos.

Un saludo, Javi.

Cope: Hace tiempo que no te veía por mis temas. Se te echa de menos, compañero.

Gracias por tu comentario, aunque te dé asco :D y entiendo que la parte de las voces guturales no te guste, puesto que no es precisamente "bonita", pero le pegaba al tema ahí, creo.


Muchas gracias a todos de nuevo y un saludo!
Subir
TremuluS
#12 por TremuluS el 15/11/2008
Droped! Droped!! Droped y en si bemol!! Que guitarra y bajo tenes?

Yo afino mi Jackson PS 1 en Drop Re y le pongo 0.11 pobresita, la tengo que calibrar 1 vez por mes o se muere.

Con respecto al tema solo puedo decir esto: :yeah:
Subir
ghaynas
#13 por ghaynas el 15/11/2008
Hola Jotun:

Muy bueno el tema, me han gustado mucho esas guitarras tan gordotas, esa afinación hace maravillas para buscar riffs pesados y contundentes. Y las voces también sobresalientes, los guturales te han quedado de escándalo, no conocía yo esa técnia de "gritar bajito" pero claro está que funciona :D

Muchas felicidades, gran tema.

Saludos.
Subir
Jotun Studio
#14 por Jotun Studio el 18/11/2008
Hey, perdón por la tardanza y gracias por las escuchas y comentarios!

Tremulus: pues la guitarra es una LTD K 500 (una eclipse, vamos) y el bajo un MTD (Michael Tobias Design) de 5 cuerdas. A la guitarra le he calzado un juego de calibre 56-13 y realmente no la tengo que toquetear demasiado. Un poquito si vengo de otro calibre o afinación y aguanta bastante bien, teniendo que tocar sólo el bordón, que sí es un poco coñazo.

Para el bajo, seguramente un calibre un poco más gordo también iría mejor. Creo que la 5ª es una 125, yéndole mejor una 130.


Ghaynas: siempre me alegra mucho ver tus análisis, que tienen fundamento y buen criterio.

Es cierto que la afinación ayuda bastante y proporciona un sonido denso y poderoso. Muchas gracias también por lo de las voces. Es raro de explicar lo de "gritar bajito" pero es como cuando uno tararea una canción por lo bajini, pues igual pero con guturales y queda bastante decente.


Muchas gracias a los dos y saludos!
Subir
involucrado
#15 por involucrado el 19/11/2008
Excelente tema!!! Un gran trabajo, a pesar de no sentirme muy amante del metal pesado lo he disfrutado. Me gustaron las voces. Impresionante!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

(¿Qué dirá la letra? :roll: )

Un saludo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo