Está muy bien la verdad, pero faltan los audios que contiene la carpeta batería . ¿ o no la pusiste por gusto? también puede ser claro, ya que es posible que añadáis o suprimáis pistas que yo he incorporado si creéis que no pinta nada en el tema.
Aqui va mi mezcla pero sin la voz que no me ha dado tiempo. Hay algún fallo en la grabación que se han colado algunos sonidos de ambiente como en la acústica y no se podían realzar las zonas altas, el bajo tenía algún fallo de tempo que lo he corregido. He tratado de limpiar bién la mezcla para que se destinguieran bien los sonidos, recortando graves y mediograves en casi todas las pistas para dejar espacio para bombo y bajo, que estaba muy opaca.
Exceptuando lo de la guitarra y bajo lo demás está muy bién grabado y la composición está genial.
Salu2
El piano distorsiona. La guitarra acústica melódica en la grabación tiene una distorsión al hacer la sexta cuerda que es nota de registro grave. Esto podría solucionarse quitando frecuencias graves. Para mi gusto la acústica melódica suena un poco metálica en tu mezcla, si es debido a la adaptación que has tenido que hacer por esas frecuencias de ambiente que molestaban creo que prefiero las frecuencias, mejor la enfermedad que el remedio en este caso.
La batería está bien encuentro. Me fijaré en ese error de tiempo del bajo y lo volveré a subir.
Cuando la tengas toda cuélgala de nuevo please.
Por otro lado creo que has sabido corregir muy bien el nivel de cada cosa y panoramizar bien. Pero ahora falta el espacio para la voz.
Buenas Gigastone, la acústica tiene unas frecuencias sobre los 200hz que són molestas, quizás debido a la posición del micro, demasiado cerca del foco puede ser? Por eso he dejado un hueco en esas frecuencias que és allí donde va lo calentito de la voz. Si pones el analizador te darás cuenta que hay unos picos sobre los 100 que suben mucho y si quito esas frecuencias se queda un poquito delgada y metálica, quizás con un compresor multibanda se pueda hacer algo, voy a probar... Las guitarras las panearé a un lado para que no se mezclen con la voz. Ok voy a mirar lo del piano que quizás tiene demasiada compresión y mala eq
Un saludo
Si la acústica la grabo de forma que el micro condensador coja parte de la boca de la guitarra y parte del mástil. La verdad es que es molesto si, pero a mi me suena más a trasteo de una cuerda por algún problema que ha ido sufriendo la guitarra, pues antes no me sucedía.
Un saludo
A mi personalmente con uno direccional me suena bien el el traste 12 y un poco inclinado, pero bueno es cuestión de como te suene a ti bien.
Asi te gusta más la guitarra?
Habia un hueco para la voz con la guitarra por el centro.
Haber que te parece?
Me gusta, está quedando bien. Quizá en la estrofa le quitaría un poco el nivel de volumen a la caja con reverb,c reo que está algo fuerte. Lo demás muy bien. El bajo y bombo supongo que es cuestión de gustos subirlo más o menos. En tu mezcla lo noto bastante subido epro no me desagrada, coge más cuerpo la canción.
La escuche a un nivel ni muy bajo ni muy fuerte (a un nivel mas o menos que se escuchara real)
segun a mi escucha:
- Los graves estan fuertes, hay mas bombo que bajo, estos graves aunque estan fuertes - No destacan - (particularmente los 100 Hz del bajo)
- El plato tiene unos agudos raros por los 10,000 Hz (segun el plano donde estan ubicados (atras) deberia de tener menos informacion en esa zona.
- El plato esta un poco fuerte, muy leve (mas gusto personal que nada)
- La mezcla en general hace falto de aire por ahi de los 15,000 Hz
- La voz le hace falta un poco de medios (los mas naturales y altos posibles) yo le subiria por los 700 - 800 y un poco por los 2,000 Hz - Muy poco por esta zona - (hablo de medios Decibeles casi casi)
- La voz esta mas en los laterales - Particularmente en el lado derecho - (Como un efecto haas)
- Va a faltar un poco de compresión al hacer estos cambios
- La voz de pronto se mueve de plano, pero no es molesto, es pasable bajo mi criterio.
Bueno eso seria todo sin entrar en cosas muy minusiosas.
Creo que en general hay reverb y frecuencias que ensucian un poco todo, la voz la veo como en un túnel y eso que esté situada a veces en la derecha y luego pase al centro me queda raruno la verdad. Que decirte del delay que has usado al principio como efecto en "igual", podría quedar algo muy bien pero tal como lo has dejado creo que se ha ido la mano. Luego ya alguna apreción basada en mi gusto, veo sobre todo una guitarra que la bajaría un poco y el coro de niños robot lo bajaría un poco bastante.
Lo dicho, buen tema y las pistas bien para hacer la mezcla, lástima no haberla pillado a 24 bits.
Saludos !