Buenas Dr Josef...
Tú mezcla está muy bien (menos mal que estabas oxidado)
-Estoy contigo... el charles y los platos en general son lo peor de todo. Están todo el rato ahí como siseando (shshshshs) pero la verdad yo por mi parte no he sabido dejarlos mejor. El próximo tema que suba prometo que va a tener batería real. Lo de humanizarla se lo que es pero ni idea como se hace en Logic (que es el programa que se ha usado para montarla).
-Que el bajo no sea de lo mejor seguramente será porque el bajista tenía por aquel entonces uno de calidad media-baja y no daba para más.
-Tanto el bajo, como las guitarras se han grabado directamente a través de una tarjeta de audio I/O USB y luego fueron amplificadas con plugins del propio logic. La verdad que hoy en día para estas pre-maquetas caseras esos plugins suena de muerte (aunque en cuanto a texturas, dinámicas y demás un ampli es un ampli). Yo tengo un Laboga Caiman a válvulas que suena muy bien pero se hizo así porque no tenía los micros adecuados y es mucho más sencillo para gente como yo, que no tiene mucha idea y se mueve por lo que el oído le marca.
-De tú mezcla destacaría la presencia que tiene la pandereta en el estribillo (me encanta) y los coros (ya me gustaban en la mezcla de MELE3) con mucho más protagonismo; en mi premezcla los tenía más escondidos y viendo vuestros resultados reconozco que era un error.
-Como crítica constructiva pero, como he dicho antes, es cuestión de gustos... los arreglos de guitarra los panearía algo más y a la voz principal le daría un poco más de brillo.
Supongo que otros foreros podrán aportar algo más con un lenguaje algo más profesional que el mío. Muchísimas gracias por todo compi.
Un abrazo,
DavidMusica.