Pues no se que es lo que puede ocurrirle a un aparato si le metes mas del doble del voltaje para el que está preparado. Pero preferiría que no tuvieras que contarmelo por propia experiencia.
Lo mejor es que te hagas con un transformador de voltaje de 220 a 100. Yo compré un aparatito recientemente a USA y me añadieron uno pero como tenía las patillas de UK me hice con un adaptador continental.
Vaya, que no te arriesgues de ninguna de las maneras, hazte con un adaptador y no tendrás problemas, son pequeños y seguramente baratos.
Suerte!
Creo que estáis equivocados.
No tiene nada que ver los 100V esos de los altavoces con la tensión de red.
Esos altavoces están preparados para recibir 100V desde la salida del amplificador.
Para eso debes usar un amplificador de megafonía que te de ese voltaje de salida o transformadores de adaptación.
Se trata de usar lineas de mucho voltaje y poca intensidad para que no haya demasiadas perdidas de potencia si las lineas son largas y los cables no son muy gruesos.
Baneado
hola hola
estoy buscando por el foro información sobre estas instalaciones de alta impedancia se llaman, no?
y no encuentro nada aún, esto es lo primero.
se muy poco de ellas, y me interesa todo lo que pueda encontrar.
estoy tratando ahora con una etapa que alimenta este tipo de altavoces, crown cts, pero me parece ver que se enchufan directamente, no tiene un selector ni nada para escoger, de hecho en el manual viene como en un canal enchufan una pantalla normal, y en el otro un altavoz de 70v/100v
no me cuadra ni entiendo nada.
sigo buscando por el foro, pero por si alguien me ayuda con la búsqueda.
gracias!
Mi padre es electricista y segun lo que dices...pueden rebentarse te recomienda que compres o un trasfromador o adaptador
Buenas
Ese voltaje no lo da en ningún caso la corriente electrica. Hay amplificadores especificos para megafornia. Estos llevan incorporado una serie de opciones de salida de señal entre las que se encuentra la salidad de 100v o 70v si es en Europa. Es ahí en la salidad del amplificador donde tienes la posibilidad de convinar los altavoces de diversas maneras.
Si tu amplificador no es de ese tipo, de megafornia, es un Hifi o una etapa de PA. Entonces tienes dos opciones. o compras un transformador especifico de corriente a tal efecto (para sistema de voltaje constante) o bien conectas los altavoces en serie o paralelo según te convenga la salida de ohmnios.omitiendo la información del voltaje o ajustando el boton del altavoz a 4, 8, o 16 ohmnios segun te convenga.
Veo que el post de de hace más de cuatro años, pero pienso que si he llegado hasta aquí, siempre puede haber alguien que llegue después que yo, y le pueda ser útil esta información, cosa que espero.
Saludos.
1