Temilla folklórico

• 1
eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 10/09/2006
Buenas gente

Me han encargado un tema folklórico y me ha salido este engendro XD

La percusión cojea mucho, pido consejos de cómo la mejoraríais o que me digáis las cosas que no os gustan.

La sección de viento madera está un poco mejor que la percusión y podría haber servido como sección de viento madera para un tema sinfónico, pero al final decidí darle forma de tema folklórico :)

El temilla está sin acabar.

Bueno, espero vuestras opiniones.

Gracias

http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=4419525

Mensaje actual: 1682
Subir
OFERTASVer todas
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 10/09/2006
Lo primero.. pq lo metes en música country? :D

A ver.. no se hasta q punto has intentado hacer el tema en plan folk, pero se te han metido las influencias clásicas por toda la sección de viento y acompañamiento, dónde están las ornamentaciones propias de la música folk (por cierto no consigo distinguir que clase de folk es este..).. dondé están los instrumentos tradicionales? yo me dejaría de instrumentos clásicos y me buscaría unos más "del pueblo" ;)

A ver que te dicen los demás. Saludos.
Subir
guitarra
#3 por guitarra el 10/09/2006
Tambien hubiera sido interesante buscar la lascivia e inmoralidad atribuida a los ritmos binarios paganos.
Subir
VIBRA
#4 por VIBRA el 10/09/2006
Soy de la misma opinion que Arka hay tantos instrumentos tradicionales para hacer musica folclorica que a ti te ha podido mas la parte clasica pero estoy mas que convencido que tu puedes darle la vuelta a este tema.Las castañuelas que se oyen al fondo estan pidiendo a gritos otra clase de instrumentos venga Eloy que aqui en Hispasonic estamos esperando muchos mas temas tuyos que nos vas a dejar parapiplexos
Subir
tretre
#5 por tretre el 10/09/2006
guitarra @ 10 Sep 2006 - 12:42 PM escribió:
Tambien hubiera sido interesante buscar la lascivia e inmoralidad atribuida a los ritmos binarios paganos.

:shock: :shock: :shock: .................
:D :D :D :D :D :D :D ................
:? :? :? :? :? ................

▓ * Ö ░ å ð ↔
Subir
Creatika
#6 por Creatika el 10/09/2006
Hombre tema country!!
Pues yo le metería una guitarra, unos sintes y una bataca. Algo épico. Pero claro eso no es lo que te piden en el conservatorio. El tema está más que correcto. No es mi estilo de lejos, sospecho que lo intuyes, pero está OK.
Y después de presentarlo al profe metele guitarra, sintes y bataca. Una voz gutural no quedaría mal.
Al final sigue habiendo la influencia Mozart. Clarísimamente. Líbrate de su espíritu!! Eres el Gran Eloy!
Saludos. :wink:
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 11/09/2006
Gracias a todos por las respuestas.

Como decís, se notan bastante las influencias clásicas, trataré de darle algo más de tintes populares.

Saludos y gracias

Mensaje actual: 1707
Subir
Ludwigvan
#8 por Ludwigvan el 14/09/2006
Un consejillo: si metes un oboe en forte o fortísimo si lo hubiera, con muchas notas de gracia y muchos tresillos, puede aparentar un timbre bastante similar al de la dulzaina, presente en la música popular de bastantes sitios.

Y como sé que tienes el colossus por ahí ;), ahí tienes un buen acordeón, una gaita decente y una mandolina que tocada en notas bajas da el pego de laúd. Y con eso+guitarra (casi casi imprescindible), ya puedes hacer el folk 'de pueblo' que te apetezca.

Y ya buscaré a ver si trae el sample 'botella de anís del mono', jeje

Salu2
Subir
Indiana
#9 por Indiana el 14/09/2006
No está mal, aunque sin duda, cambiaría los instrumentos como dicen más arriba por algo más adecuado para la temática de la obra.
Por lo demás, bastante bien. Sigue así ;)
Subir
José A. Medina
#10 por José A. Medina el 14/09/2006
Se te ha visto el plumero Eloy... si es que lo clásico tira mucho. Coincido con la mayoría.

No me atrevo a darte ningún consejo musical (en eso me dais todos mil vueltas).

Si tirases de una "ambientación" más folk creo que conseguirías lo que buscas. A ni también se me hace muy dificil dejar de lado el sonido sinfónico, además no tengo samples de otro tipo.

A ver si habilitas descargas que eres de los pocos que no estás aun en mi reproductor de MP3.

Un abrazo.
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 15/09/2006
Dejando de lado la clasificación y el carácter de popular, tradicional, sinfónico, country o punk o lo que sea, que me importa un bledo, puedo decir que me resultó muy agradable.

En cuanto a la mezcla, no me convence que los sonidos estrictamente rítmicos estén tan al fondo. Y se oye como empastado, no sé a qué pueda deberse.

Saludos.
Subir
eloydelpalacio
#12 por eloydelpalacio el 15/09/2006
Muchas gracias a todos de nuevo.

Bueno, pues trataré de cambiar los instrumentos para que suene más al estilo de música que debe sonar.

Saludos

Mensaje actual: 1755
Subir
mierdecita
#13 por mierdecita el 17/09/2006
Hola Eloys!! :D:D:D Ya te he conocido en mi presentación. Encantado maestrillo! He buscado un tema tuyo para ver qué tal se te daba todo esto y bueno, no se te da muy mal del todo. Aunqu he visto numerosos fallos en tu obra que paso a relatarte para q puedas mejorar:
Vas descuadrado a veces
Los sonidos no van con la temática de la obra
Esta obra no posee una gran estructura musical ni una laboriosa composición.
Se ve que eres novatillo componiendo, pero tío, creo que tienes un largo futuro, eso sí, si trabajas, trabajas y más trabajas.
Por cierto, me ha encantado el tema, está perfecto y no lo tocaría nada de nada :)
Subir
Indiana
#14 por Indiana el 17/09/2006
Novatillo Eloy?¿????
jajajajajajajaa
Subir
José A. Medina
#15 por José A. Medina el 17/09/2006
uy lo que le ha dicho......
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo