depende de qué tipo de musica hagas. en función de eso, descuadrar minimamente el tempo puede humanizar el tema aportandole otro feeling. ( se escribe asi?).
Bueno, si es para todo el tempo de la canción, no creo que tenga mucha importancia esas milésimas, la verdad, y es preferible usar números redondos. Ahora, como dice Deluis, si lo usas discretamente en ciertos pasajes, puede que te de un efecto interesante.
Fijate que a mi me gusta cuadrar los tempos de 5 en 5: 100,105,110, etc. Intento que mi canción entre en uno de estos números redondos...manías.
¿como va añadir humanidad unas milésimas de tempo? otra cosa es que el tempo varíe a lo largo de la canción en milésimas (que ni se va a notar)
las milésimas suelen aparecer cuando calculas el tempo usando alguna función de algún programa, ya sea por aproximación o por una exactitud mal entendida el programa suele arrojar que tal o cual tema o archivo de audio tiene un tempo no igual a un número entero, pero vaya, no conozco a nadie que use milésimas de tempo ( cubase por ejemplo sólo tiene centésimas), es mejor trabajar con tempos enteros, y hasta mejor trabajar con unos tempos estándar.
es una muy buena manera de joder a un dj poco experto si produces musica de club, saca discos a 127.423 bpm y el traktor se volvera loco,
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#4
obviamente si ponemos por ejemplo el tipico 4x4 dance, techno, etc... no va a aportar absolutamente nada al tema.
posiblemente en algún otro estilo, aún siendo milesimas de segundo, aporte una vidilla especial.
es mi opinión solamente.
pero "la vidilla" tiene que ser fluctuación, un tempo a 125.348 es igual de "cuadriculado" que otro a 127, es sólo un número fijo
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Si mas que una diferencia audible es mas bien una diferencia "sentible" jajajaja, para musica como el house etc no son necesarias pero si haces rap (como es mi caso) o funk...soul...seguro que le añaden algo de vida...
la parte contratante de la primera parte...
Undercore tiene razón, adrybeatz, poner un tema a 125,5918 (por ejemplo) no le va a aportar NADA. Da exactamente igual. Otra cosa es que a lo largo del tema vayas haciendo pequeñas variaciones, modificando el BPM de forma sutil, aunque a eso no le veo ninguna utilidad, porque lo que estarías haciendo es "acelerar y frenar" todo el tema constantemente.
Ahora bien, "la vidilla", a la que se refería deluis se obtiene realizando esas pequeñas variaciones PERO en determinados segmentos o elementos a lo largo del tema, cuantificando las notas de algunos instrumentos, de forma que vayan ligeramente "descuadrados" con el resto. Casi todos los DAWS tienen esa opción de cuantificación ("humanize" se llama).
Lo de las milésimas tiene utilidad para hacer proyectos audiovisuales, para encajar con precisión las imágenes y el sonido.
Interesante no sabia yo eso Yoberog, ves? porfin le hemos sacao una utilidad! jajajajaja
+1 con yoberog, mas que alterar el bpm lo que te ayudaria a humanizar tus temas es no quadrar los samples en quantizacion extricta, atrasalos o adelantalos sutilmente, lo puedes hacer tu mismo, no hace falta que busques ningún parametro ''humanizador''.
veras como eso si se nota. un ejemplo con un acorde
Si tienes maña puedes grabar directamente en midi haciendolo tu con un controlador (aunque la latencia...). yo con las automatizaciones de los vsti lo hacia, algo mas humano que eso?
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bueno cuando uso un sample de otra música para encajarlo, aveces dejo el tema al mismo tiempo que el sample en cuestión... otras veces simplemente lo calculo y luego lo adapto a la velocidad del tema.