pasota™ escribió:Oye, mi pregunta puede parecer una idiotez y seguramente lo sea. ¿Se puede llegar a electrocutar un banco de sardinillas o una barracuda o un lenguado que rule a su bola por ahí abajo cayendole esos 4 rayacos o se reparte la tensión en el agua?.
Cuatro no, seis.
No, lo dudo mucho. Aunque no conozco muy bien el mecanismo de descarga del rayo en el mar, puedo, intituitivamente hacerme una idea. En primer lugar, con el jaleo y ruido que hay montado con la tormenta, dudo mucho que los bancos de peces estén cerca de la superficie. Por otro lado, creo que los bancos de peces suelen estar a bastantes metros de profundidad, por lo que es difícil que haya un reparto de intensidad de corriente (no tensión). Hay que tener en cuenta que la electricidad se produce por un movimiento de cargas, pero el mar tiene tal concentración salina y es un volumen tan grande, que el movimiento es insignificante, por lo que la corriente será localizada y superficial, debido a que las cargas tendrán un recorrido lineal medio muy corto y se desactivarán rápidamente. Aparte de que no hay dos polos diferenciados y por tanto no hay polarización de cargas.
Vaya, creo que me he contestado mi propia duda.