Alguien más que los haya probado?
Tener dos parejas de monitores?
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Me alegro de que estemos ayudándonos. La historia está en aprender de la experiencia y compartirla.
Estoy siguiendo muy atento la conversación y parece que ya se pueden ir sacando conclusiones concretas. Como usar un solo monitor en mono, unos buenos auriculares, acondicionar la sala...etc.
Me interesa mucho saber vuestra opinión, viendo las fotos de mi estudio, de si un cambio en la posición de los monitores puede ayudar. Cuál podría ser ese cambio?
Teniendo en cuenta que no puedo irme mucho más para atrás porque tengo que dejar sitio para grabar...
Gracias a todos por participar.
Un saludo hispasonicossssss.
Estoy siguiendo muy atento la conversación y parece que ya se pueden ir sacando conclusiones concretas. Como usar un solo monitor en mono, unos buenos auriculares, acondicionar la sala...etc.
Me interesa mucho saber vuestra opinión, viendo las fotos de mi estudio, de si un cambio en la posición de los monitores puede ayudar. Cuál podría ser ese cambio?
Teniendo en cuenta que no puedo irme mucho más para atrás porque tengo que dejar sitio para grabar...
Gracias a todos por participar.
Un saludo hispasonicossssss.
#17
No se puede adivinar cual es la solución mágica solo viendo una foto de la sala,,,,, yo al menos no puedo,,,,,, si la mejora la quieres de cara a mezclar como hemos empezado a comentar en el hilo ,, usa un micrófono de medición,,, coloca lo en el sweet point, tira ruido rosa,, (hay quien prefiere el blanco , a mi el rosa me jode menos la vida Xd) y observa que recojes con el mic ,, hazlo con cada monitor por separado y también con los 2,, y a partir de ahí a empollar estrujarse el coco y mucho ensayo prueba error,,,,,,,,,,
Así observando las fotos te comento lo que veo ,, pero ya te digo ,, lo suyo es que "veas" de verdad que es lo que hay midiendo,...
Los monitores en las esquinas suelen ser un problema porque levantan muchos graves,,, pero en tu caso con unas cajas pequeñas ,,quien sabe ,, quizás hasta te este ayudando a tener esa zona(los graves) algo mas compensada
Veo que has utilizado mucha espuma,, eso a veces también es un marrón porque la absorción de esos materiales suele tener una curva parecida , por no decir idéntica en muchos casos, y si cargas mucho de ese mismo material puede estar creando un "agujero" en esas freq en las que la espuma trabaja con mas intensidad,,,
Pero vamos,, antes de seguir divagando te repito lo de antes,, mide y sabrás que esta pasando,,
José María de la Rosa escribió:Me interesa mucho saber vuestra opinión, viendo las fotos de mi estudio, de si un cambio en la posición de los monitores puede ayudar. Cuál podría ser ese cambio?
Teniendo en cuenta que no puedo irme mucho más para atrás porque tengo que dejar sitio para grabar...
No se puede adivinar cual es la solución mágica solo viendo una foto de la sala,,,,, yo al menos no puedo,,,,,, si la mejora la quieres de cara a mezclar como hemos empezado a comentar en el hilo ,, usa un micrófono de medición,,, coloca lo en el sweet point, tira ruido rosa,, (hay quien prefiere el blanco , a mi el rosa me jode menos la vida Xd) y observa que recojes con el mic ,, hazlo con cada monitor por separado y también con los 2,, y a partir de ahí a empollar estrujarse el coco y mucho ensayo prueba error,,,,,,,,,,
Así observando las fotos te comento lo que veo ,, pero ya te digo ,, lo suyo es que "veas" de verdad que es lo que hay midiendo,...
Los monitores en las esquinas suelen ser un problema porque levantan muchos graves,,, pero en tu caso con unas cajas pequeñas ,,quien sabe ,, quizás hasta te este ayudando a tener esa zona(los graves) algo mas compensada
Veo que has utilizado mucha espuma,, eso a veces también es un marrón porque la absorción de esos materiales suele tener una curva parecida , por no decir idéntica en muchos casos, y si cargas mucho de ese mismo material puede estar creando un "agujero" en esas freq en las que la espuma trabaja con mas intensidad,,,
Pero vamos,, antes de seguir divagando te repito lo de antes,, mide y sabrás que esta pasando,,
Ya hago mediciones con el smart y corrijo la curva, que suele incluir atenuar graves sobre 125.
Efectivamente el sonido es más limpio y me ayuda mucho a la hora de mezclar.
Pero me estoy dando cuenta de que cometo un terrible error: esa curva la dejo cuando paso la mezcla a un archivo estéreo para la masterizacion.
Por lo que, en la mezcla final van a faltar todas esas frecuencias molestas de la sala. Es así?
Efectivamente el sonido es más limpio y me ayuda mucho a la hora de mezclar.
Pero me estoy dando cuenta de que cometo un terrible error: esa curva la dejo cuando paso la mezcla a un archivo estéreo para la masterizacion.
Por lo que, en la mezcla final van a faltar todas esas frecuencias molestas de la sala. Es así?
Hola hermanos hispasónicos:
están en venta unos monitores Adam A3X. Qué os parecen? Creéis que son fiables a la hora de mezclar?
Ya sé que son muy pequeños, pero como mi habitación tampoco es grande, igual pueden ir bien. Seguramente voy a notar una falta de graves con respecto a los KRK VXT4, no?
Por cierto, compré un equipo hifi bastante plano y estoy encantado. Las mezclas que hago con los KRK suenan genial...
Gracias.
están en venta unos monitores Adam A3X. Qué os parecen? Creéis que son fiables a la hora de mezclar?
Ya sé que son muy pequeños, pero como mi habitación tampoco es grande, igual pueden ir bien. Seguramente voy a notar una falta de graves con respecto a los KRK VXT4, no?
Por cierto, compré un equipo hifi bastante plano y estoy encantado. Las mezclas que hago con los KRK suenan genial...
Gracias.
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