Baneado
#2 Las funciones de ahorro energético de Windows también ralentizan la velocidad y potencia del procesador (especialmente en el tuyo, que pasa de 4 Ghz a 1.8Ghz), asegúrate de desactivarlas cuando vayas a usarlo en directo y si es posible úsalo preferiblemente con su alimentador en vez de con la batería.
2
Baneado
#4 La cantidad de memoria influye en la cantidad de programas, ventanas, documentos y librerías que puedes tener abiertos simultáneamente sin que el sistema tenga que recurrir a la memoria virtual en disco, lo que también ralentiza bastante el sistema.
Para ejecutar sólo algunos instrumentos virtuales y evitando que haya muchos procesos de sistema y otros programas abiertos en segundo plano, con 16 GB debería bastar (y sobrar), a no ser que uses muchas librerías orquestales muy pesadas con muchas articulaciones cargadas simultáneamente (del orden de varios gigas cada una).
Efectivamente, ni añado ni resto una coma a lo comentado por el compañero el palanganero del bobo.
Ese periférico Behringer es un cacharrito bastante deficiente,.
Consejos:
1 Amplia a 32 Gb, no por mejorar la latencia, porque es lo que hay que tener (de ahí para arriba) siendo realistas
2; ¿no te gusta tener latencia?, a mí nada, te entiendo; pilla una tarjeta PCIe RME o un dispositivo Thunderbolt Presonus Quantum, y, si no, porque no te venga bien por alguna circunstancia (entiendo que quieras un todo en uno en vez de añadir convertidores y previos a una RME Pcie, o que tu placa no admita una controladora thunderbolt), en tal caso un dispositivo usb RME, lo demás o regular o puta mierda (en cuanto a latencia estamos hablando).
Haz caso al abuelo.
2
Cantabile es uno de los VST host mas fiables para el directo. Pero si quieres que no te deje tirado te recomiendo un buen interface con ASIO nativo, PCIe, Thunderbolt o USB 3 y cuando vuelvas a invertir en un ordenador sopesa la posibilidad de montar un PC desktop en rack de 19' desprovisto de cualquier servicio de internet y ahorro de energía. Es mas pesado que el portátil pero éstos últimos acaban siendo mas caros comparados con uno de escritorio con las mismas prestaciones y encima con peor rendimiento y se calientan demasiado en ciertas situaciones. Con el mismo dinero podrás tener un equipo mejor dotado y preparado con el único inconveniente de la portabilidad que ya sabemos que tampoco es cosa menor.