¿ Has abierto el Amplitube como plugin en Sonar!? Si no recuerdo mal es una opción de la pista de audio, eliges el plugin de Amplitube y se abre la ventana del programa para que puedas modificar amplis, efectos, etc... Otra cosa es que a lo mejor no estás metiendo en la pista de Sonar la entrada del plugin de la guitarra.
Para grabar la voz y la guitarra por separado tendráas que elegir en la pista que quieras la entrada que vayas a grabar en ese momento.
No encuentro al Amplitube Fender en la lista de plugins. Cómo puedo añadirlo?
Amplitube Fender "Además de ser modo standalone, se puede cargar con tu host de grabación (Cubase, Sonar, etc) "
Ahora no tengo el Sonar delante para decirte exactamente qué opciones usar. Así de memoria, en la misma pestaña, donde están las opciones de audio, midi, arriba y a la derecha, está la opción de general o global, luego creo, busca la opción VST plugins, ahí debes indicar la dirección donde está instalado el pluggin .dll de Amplitube, luego hay debajo una opción para que Sonar lo recorra, y lo hace, después cada vez que abras Sonar reconoce ese pluggin y lo encontrarás en la lista habitual de pluggins reconocidos por Sonar.
Luego abres Sonar con normalidad, cargas la pista donde quieres grabar la guitarra, y buscas la opción FX, creo que debes dar botón derecho para que aparezcan los plugins para audio, deberías ver el Amplitube y abrirlo. Y te aparecerá el interface del Amplitube.
Ahora si quieres escuchar los efectos del Amplitube mientras tocas, debes dar a la opción de monitoreo que está la pista de la guitarra, y tiene forma de tres rayas curvas una más grande que la otra.
Estoy bien. Ya configuré la carpeta de Plug ins y me reconoció el Amplitube fender. Pero voy a Herramientas -> Gestor de Plugins de Cakewalk y anuque ahi lo seleccione y ponga añadir y guarde todo y vaya a la pista. Después no sé como hacerlo funcionar.
Como hacer para que aparezca el plug in en si, si me aparece un amlpificador o algo. Gracias.
También quisiera saber cómo escuchar el metrónomo gracias.
En la pista de la guitarra tienes que dar a botón derecho a FX, luego a plugins de audio y busca el amplitube. Y para escuchar mientras tocas activa el monitoreo.
Ya encontré la opción. Primero grabé una pista con la guitarra limpia y después fuí a Efectos de Sonido > VST PLugins > Amplitube Fender y apareció el panel de control para aplicarle el efecto.
Ahora quisiera saber como hago para que el efecto ya esté en la pista antes de comenzar a grabarlo. Ya que de esta manera primero tengo qeu grabar la pista limpia y después ponerle efecto, yo quisiera que ya se grabe con efecto y todo.
Gracias. Còmo activo el metrònomo?
Vale, no ves la opción FX porque la tienes oculta, y es que las pistas para ahorrae espacio se pueden quitar opciones a la vista. Para que se vean todas las opciones, abajo tú lo tienes en personalizado, ponlo en "todos" y verás todas la opciones de la pista, incluido el FX. Cuando lo veas, botón derecho. efectos de audio y busca el amplitube.
Si no das a la opción de monitoreo de la pista, que es el botón con las 3 rayas curvas que hay entre el Botón R y el RD de la foto que has mostrado, solo podrás escuchar la guitarra en limpio y con efectos solamente la toma grabada, para escuchar los efectos mientras tocas activa el monitoreo.
Para lo del metrónomo, creo que está en la pestaña "insertar", para modificar el tempo y otras opciones, y luego debes tenerlo activado en la barra de transporte que aparece/desaparece con F4. En esa barra debajo de "tempo" hay dos metrónomos que activan/desativan la función. Uno es para oír el metrónomo al grabar y el otro al escuchar lo grabado.